Ninjutsu, el poder Ninja.

p4l3rm0

#60 Donde he quedado para una pelea cara muchacho? Te he instado a que las faltas de respeto como llamarme ignorante o infantil las hagas a la cara. Yo no te he calificado aún, a pesar de que lo piense muchas cosas de ti, ya que lo suyo es hacerlo a la cara y no desde la comodidad del anonimato.

Te insisto, foro de debate, REBATEME O CALLA.

Strangelove

#61 "...Donde he quedado para una pelea cara muchacho ..." y ahora vuelve a leer lo que has puesto en #53.

Pero vamos, que llegado este punto de rabia y cinismo te sigo la corriente como a los locos y paso de tí.

p4l3rm0

#62 Osea que no tienes ningún argumento y simplemente acudes al recurso del pataleo y la ofensa personal ante la pérdida absoluta de la razon. Al fin! Gracias.

L

El video ese del boxeador versus Karate es estupidisimo. Esa gente ademas parecen cinturón blanco.

En lo que le haces un 3er kata bien coordinado le tumbas. Eso o con una llave ofensiva. A parte de que el boxeador ese parece ser bastante bueno en lo suyo. Y tiene la ventaja de los guantes y el casco protector frente a las cabezas y manos desnudas de los contrincantes, ergo tiene ventaja.

BirK

#64 Es un chistazo de vídeo, ya hay que tener bemoles para colgarlo para defender el argumento de que el boxeo es la disciplina de combate definitiva. El boxeador soltando directos y ups con fuerza y los karatekas dando patadas que ni niños de 5 años.

Zerokkk

Eso de que el boxeo es más efectivo que un arte marcial es una soberana gilipollez. En el boxeo simplemente se dan golpes fuertes y movimientos de esquiva. En cualquier arte marcial se da eso y mucho más, así como movimientos ágiles, saltos, patadas, golpes estratégicos que son capaces de incapacitar a cualquiera... Vamos que hay una clara superioridad por parte de las artes marciales.

Ya me dirás tú qué hace un lento boxeador contra un tío como este:

PD: Si os pensáis que las leches que pega uno de estos tíos son suaves, os equivocáis.

Strangelove

#63 Después de la falta de respeto y absoluta demostación de ignorancia en #44 no me voy a molestar en argumentar ni rebatir nada, salvo que rectifiques lo que has dicho.

ungarense

pero no podéis rebatir un arte marcial contra otro por que haya un luchador que sea buenísimo.

ninguno de vosotros va a ser como él así que no tiene sentido.

p4l3rm0

#66 Creeme, el boxeo no es simplemente golpes fuertes y esquivas. Es tan profundo y tiene tantas visicitudes como cualquier otra arte marcial. Por algo lo llaman la dulce ciencia.

Con esto no quiero decir que es mejor o peor, ya que eso no es algo que se pueda cuantificar, pero tiene tantos matices y profundidad que se necesita toda una vida para aprenderlo todo. Y ni por esas. Para todo lo demas, #26

#67 Llevas 10 post diciendo lo mismo, que eres demasiado bueno para poner tus argumentos aqui. Me importa un carajo. REBATE O CALLA.

_RUGBY_

XDDD pero no sé porque haceís caso a las provocaciones de Palermo en MV siempre ha hablado como sí tuviese la verdad absoluta, en #38 por poner un ejemplo dice "Y su aplicación como defensa personal es MUY limitada en todos los casos." cuando te puedes ir a cualquier clase de defensa operativa o como lo quieras llamar y la técnica se diferencia en un 2% que es el acabar engrilletado por ejemplo de lo que haces en el Tatami.

lol mierda edité aquí en vez de mandar post nuevo -.-

ungarense

para defensa personal lo más completo es el jiu jitsu + cualquier arte marcial con la que sepas usar puños.

2
p4l3rm0

#70 A ver de que te sirve cualquier arte marcial en la calle cuando te venga uno con un palo o una piedra. Por que te van a venir con palos y piedras. Y navajas y pistolas y porras y.... Por eso su aplicación como defensa personal es limitada y sobrevalorada.

Pero por lo que veo, aqui la moda es hablar por hablar sin aportar datos y faltar a la gente. Bueno, yo como practicante de varias artes marciales y DDCC durante años, puedo opinar todo lo que quiera tranquilamente y con toda la conciencia tranquila del mundo. Y a mi Prim!

1
MindFucker

En mi opinión, no creo que haya muchas artes marciales (boxeo aparte) que sean superiores al ninjutsu.
El boxeo, bueno, son tíos que de un puñetazo te hacen polvo la cabeza, pero como bien dice #1 en el ninjutsu una persona se especializa en un puñado de armas (esta gente combate tanto armados como desarmados), y vamos a ver, un boxeador con cinco shuriken en el cuello poco va a hacer, por poner un ejemplo.
De todas formas para más inri, a día de hoy el ninjutsu está considerado como el arte de combate más mortífero de toda la tierra. Todas y cada una de las luxaciones, golpes, ataques armados y desarmados acaban con la muerte del oponente (en los entrenamientos obviamente solo se marca) una razón más que evidente de que no existan competiciones.

En resumen, el ninjutsu es un arte marcial única y exclusivamente dedicada a matar.

ungarense

#72 si te vienen con un arma pues corres, pero no siempre que puedas tener un enfrentamiento ineludible el otro va a llevar una navaja.

de todos modos lo mejor es evitar enfrentamientos eso lo sabemos todos.

#73 si todo eso está muy bonito para naruto, pero de verdad en defensa personal vas a matar a un tío con un movimiento?? ni de coña.

así que eso de los n1nj4s m4t4d0r3s es una parida, tú a un tío en la calle no le vas a romper el brazo ni a partirle el cuello porque te tiras 10 años en la cárcel como un retrasado.

B

Strangelove, creo que te has colado, creo que Palermo ha pedido que rebatieras su opinión desde un primer momento, aunque las formas no hayan sido las mejores.

Y el WT muerto? No sé yo.

_RUGBY_

#72 Es que precisamente muchas artes marciales estudian el manejo de esas armas, y como contrarrestarlas de ahí que te diga que los nuevos sistemas estos que se saca Manolo como novedad en plan nuevo de sistema de combate están más vistos que el agua y varían un 2%. Pero las técnicas funcionan y se enseñan a los que precisamente van a usar Tonfas o lo que sea en las fuerzas de seguridad del estado aunque luego la clase la llamen defensa policial , defensa operativa etc las técnicas son comunes.

Y que yo tb comparto lo del boxeo además de practicarlo que es un mundo muy amplio , efectivo y nada simple; pero hay vida más allá de él que sigue siendo efectivo. Pero bueno no es hablar por hablar lo que te pierde es el tono muchas veces y das la impresión de que tú tienes la verdad absoluta.

MindFucker

Vamos a ver #74, y quien te ha dicho que yo vaya a hacer eso. He explicado, muy brevemente, las diferencias que existen y la evidencia de la superioridad del ninjutsu frente a lo demás.
Ahora bien, que me digas que como arte de defensa personal no sirve, estoy de acuerdo contigo, que no vas a rajar a nadie con la katana por la calle, estoy de acuerdo contigo.
Pero si la idea es comparar dos artes de lucha a ver "cual puede con cual", creo que está más que claro que el ninjutsu está por encima de la gran mayoría (por no decir todas).

danao

Sobre federarse en ninjutsu como esta el tema?

2
ManOwaR

Artes milenarias que no hay por donde cogerlas hoy día. Yo creo que el Ninjitsu se inventó en un teatro, para mostrar al Emperador de una forma "bonita" como peleaban sus soldados contra los asesinos.

1
ungarense

#77 pero no le veo sentido comparar a un arte marcial con otra en "una pelea a muerte".

es como comparar que coche es más rápido en el espacio, estás comparando algo en una situación que no se va a dar nunca xD o muy pocas veces.

Strangelove

#75 Yo puedo explicar, argumentar, rebatir, discutir, aclarar, y siempre desde el respeto y la tolerancia (creo que es algo por lo que me he caracterizado siempre), pero lo que no voy a tolerar es que alguien haga gala de una suma ignorancia y que cuando le digo que no tiene ni puta idea se ponga a lanzar llamas por los ojos y a sugerir que nos veamos cara a cara, para luego disimular espantosamente y ciclarse en el "REBATE O CALLA".

Podría explicar todas las formas y métodos de combate ante todo tipo de llaves, presas, golpes, incluso combate con armas, palos, navajas, incluso móviles y bolígrafos, pero viendo la actitud, prefiero responder a usuarios que realmente esten interesados en ello y no alguien que dice cosas como las de #44.

p4l3rm0

Podría explicar todas las formas y métodos de combate ante todo tipo de llaves, presas, golpes, incluso combate con armas, palos, navajas, incluso móviles y bolígrafos

SUUUUUUREEEEEEEEEEEEEEEEEE xDDDDDDDDD

REBATE O CALLA BOCAZAS!

Deoxys

#81 Podría explicar el verdadero origen del universo, pero no lo encontraríais interesante, no te jode xDDDDDDDDDD

Un poco de humildad por favor

C

El boxeo también es un arte marcial... y aún así todo es la experiencia que lleve el otro,yo llevo desde hace muchos años en boxeo y boxeo tailandes y en mi gimnasio hay gente que hace koshiki,vale tudo,mma,thai boxing,taekwondo,boxeo,etc. y es depende la experiencia que tenga el otro
pd:
al que ha puesto el video de Tony Jaa.. no solo hace boxeo tailandes ese tío ha mezclado cosas del wushu, boxeo tailandes,boran y taekwondo y en la vida vas a ver que un tío en la calle se defienda como en sus películas por que posiblemente al MÍNIMO fallo, le darían de ostias.

Homyu

#73 un poco chorras no? quiero decir, hablas de la estrella ninja, pero que tiene que ver?

es que entonces un soldado del mossad, que hacen no se que de defensa personal(un nombre hebreo) y con un g36 que te mete una bala a 300m es superior, solo que nol le han metido un nombre tan chulo y mistico a sus entrenamientos de combate.

B

Hola, quería aportar mi punto de vista, nunca he sido campeón de nada, ni siquiera especialmente bueno, pero opino porque he practicado 9 años karate, 4 full contact, 1,5 aikido y actualmente alterno Chikung lo han con kung fu choy li fut.

A mi entender cualquier arte marcial incluido el boxeo es letal por necesidad, en manos de un practicante asiduo y que lleve años, bien es cierto que el boxeo o el full contact pueden parecer más eficientes, pero esto no es cierto, lo que pasa es que al tener un numero de técnicas muy reducidas obtienes resultados en un plazo corto de tiempo, me explico, dos individuos de igual condición física empiezan a la vez a practicar kung fu y full contact, posiblemente obtenga mejores resultados en 1 año cara a pegarse en la calle el de full que el de kung fu, pero a lo largo de 5 años, será más letal el de kung fu que el de full, no solo sabrá meterte un cross en toda la jeta (los golpes circulares de fung fu son devastadores) sino que ademas sabrá luxarte el codo o la muñeca de forma muy dolorosa.
Así mismo, obtener resultados en Aikido lleva muchos años de entreno, eso sí, es el unico arte marcial que conozco en el que con un movimiento puedes partir un brazo por tres sitios diferentes.

Otra cosa que siempre me ha molestado mucho es el menosprecio que se tiene desde otras artes marciales hacia el full, es algo que nunca he entendido y me he esforzado en combatir allá donde he ido, todos los que hemos hecho artes marciales nos hemos encontrado frente a la necesidad de poner a prueba lo que practicamos para saber si de verdad valdría de algo en la calle y par eso el fulll es muy util

Para acabar diré que hace poco me zurre (deportivamente) con un tío de 92 kg (yo peso 78) y el peleo haciendo kung fu y yo full y me sorprendió lo eficiente que fue y lo bien que se cubrió.

PD: Una de las cosas más letales que te puedes encontrar es a un tío acostumbrado a cascarse en la calle, aunque no haga nada, si su voluntad de hacerte daño es superior a la tuya, date por jodido.

Un saludo a todos.

4
inkeri

buff, que pesados todos, y que mania con comparar estilos de lucha!
El mejor siempre sera aquel que conozca mejor su cuerpo y que por lo tanto lo maneje con mayor eficacia, y eso se llama agilidad, haga ninjutsu, boxeo o lo que sea.

Y claro esta que cada uno tiene su "punto fuerte", y mas dependiendo del tipo de lucha al que este especializado, de modo que el secreto esta en sacarle el mayor provecho o usarlo de forma perfecta, ya sea brazos, piernas, pecho...yo que se.

Chimpance

Strangelove se dedica a ajusticiar a los malvados con un almanaque de 1984

bLaKnI

No se de que habreis hablado hasta el momento.
Siendo MV, entiendo que habreis puesto a parir mayoritáriamente el tema, poca seriedad como de costumbre vamos.

Solo queria comentar, que como ya dije, yo soy practicante de Bujinkan Budo Taijutsu (o Ninjutsu, llamadlo como querais) y estoy bajo la tutela directa de dos 15º Dan. Al mismo tiempo, y en el mismo Dojo.

Quizas los de BCN sepais de quien hablo y de donde hablo.

Pronto es el Oshogatsu, por cierto! ^^

Que iba yo a decir? A si! Que ni por un momento se os pase por la cabeza dudar de la efectividad de dicho arte marcial. Ni por un solo instante, es una recomendación. ^^

edit: por cierto! Algo que os encantará: ponedle un ojo a una de las disciplinas llamada Kyushojutsu. Cuando hay clase, es cuando mejor me lo paso xD
A su vez, cuando mas hecho mierda llego a casa... e insisto, no dudeis de la eficacia de los Kyushos, que por eso se llaman así (traducid la palabra).

Strangelove

#83 Me refería a que podría explicar las cosas de forma razonada, y no atendiendo a provocaciones ni amenazas.

#84 El boxeo como tal es un deporte de contacto. Otra cosa es que un arte marcial contenga una aplicación deportiva con arbitraje y reglas, pero a pesar de ello seguiría siendo arte marcial. Los deportes de contacto se centran exclusivamente en el combate sobre el ring, y eso es entre otras cosas, lo que se diferencia de las artes marciales.
Lo que exhibe Tony Jaa en sus películas es 100% tailandés.

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • Strangelove
  • ungarense
  • p4l3rm0
  • _RUGBY_
  • rveirasd
  • Deoxys