Ninjutsu, el poder Ninja.

Woh

Esque la cosa es que la gente no va peleandose con katanas y shurikens por la calle. Al del video de #66 le metes una patada segun está saltando y le partes en dos.

Seamos realistas, si tú te pegas en la calle no vas a dar saltos en el aire ni volteretas. La única aplicación que le veo al karate, por ejemplo, son las luxaciones, aparte de eso... NADA (Además, el karate ahora lo han echo muy deporte, para la calle te sirve 0).

Como bien dice #86, el peor enemigo de todos es un tipo que se ha zurrado un huevo de veces en la calle y con la voluntad que eso te da.

Que antaño en la época medieval y de los ninjas era MUY util las artes marciales? Sí. Pero ahora? No hamijos no.

P.D: Y dejemonos de tonterías de que un expertisimo en kung-fu blablablabla... claro, Messi con un balón te mete un pelotazo en la cara que te la rompe, WIN. Pero no todos somos Messis ni expertos.

P.D: El boxeo es un deporte de contacto.

1 comentario moderado
C

Arte marcial : Someter o defenderse mediante la técnica, otra cosa es que sea de la modalidad deportiva como es el caso.

PD: para mi la mejor defensa en artes marciales la tiene el Sanda.

F4k3

Como ex-practicante de jujutsu tradicional de la escuela Genbukan y actual practicante de Kung fu Choy Lee Fut (un año y pico del primero, y tirando a cuatro años del segundo) suscribo absolutamente todo lo que ha dicho #86, que es sin duda lo más sensato que he leído en este post por ahora.

Teneis que olvidaros de las pelis y las series manga. Un arte marcial es un arte para hacer la guerra. Cuando hacia Jujutsu, en comparación con ninpo (las dos de la misma escuela, repito: Genbukan), había una diferencia clara y es en la forma de terminar los golpes. El jujutsu iba encaminado a la autodefensa y normalmente las técnicas terminan en inmovilizaciones. En cambio en el ninpo (que es de lo que trata el tema) las posiciones son muchísimo más agresivas y los golpes tienen una finalidad más dañina que de autodefensa (terminar con el enemigo, no dejarle ninguna oportunidad de arrepentimiento)

Por lo general la gente se piensa que por practicar ninpo se van a escalar paredes, volar, lanzar 100 shurikens y hacerse invisible, y no es así (obviously). Al igual que si dices que haces kung fu siempre saltará el listo de turno a hacer soniditos de pelis con la boca.

Cualquier arte marcial es buena si se practica el tiempo necesario. Habrá unas que den resultados más pronto que otras, pero eso no le resta efectividad. Pueden gustar unas más o menos que otras y cada una con sus respectivos puntos débiles, pero al final yo creo que todas se merecen su respeto.

Gonchito

Copypastajutsu: arte de copypastear sin citar al autor o por lo menos avisar.

1
bLaKnI

Efectividad en el Ninjutsu, teneis por ejemplo todas las técnicas de la escuela Koto Ryu. Sobrevive, si puedes. xD
Aunque yo prefiero Gyokko Ryu. :)

ungarense

a los que practican ninjutsu:

si tenéis una pelea en la calle, vuestro plan que es: romperle un hueso al otro? causar daños irreversibles? :S

danao

Joder, poned de una vez el documental de discovery sobre el arte mas letal y salis de dudas, bueno, la verdad es que saca lo mejor de cada una.

Strangelove

#98 Pero si ese documental es casi de cachondeo .. xDDD mírate en el hilo para más información.

_RUGBY_

#94 Jiu jitsu de la escuela genbunkan cómo? las escuelas esas no son de Ninjitsu? Creo que te confundes.

danao

#99 hacen pruebas que no pueden hacer de forma normal, con maniquis xD

Strangelove

#101 Ya lo he visto, pero es que precisamente en el hilo del documental se comenta y con bastante razón, que no se puede juzgar un arte marcial sólo por la rapidez y la fuerza en el golpe, porque automáticamente niega todo su sentido de ser.

Yo dejé ahí mi crítica y adicionalmente estuve discutiendo este aspecto en varios replys.

F4k3

#100 Kokusai Jujutsu Renmei (KJJR), que esta junto a Genbukan Ninpo Bugei, todo englobado en la misma escuela. Si entras a la página web lo verás.

bLaKnI

Sin entrar en debates estúpidos, el Ninjutsu tradicional es el de Hatsumi Sensei (provinente de Takamatsu Sensei), es decir Bujinkan. Todo lo demás, es justamente esto, lo demás (no digo no-eficiente eh?).

#97, en mi caso en particular, evitar justamente la batalla. Y en caso negativo, buscar la manera mas efectiva de evitar daños y escapar. Y si no queda otra que luchar, terminar con los minimos movimientos, de la forma mas rápida y efectiva, para de nuevo, marcharse y dejarse de ostias.

MindFucker

#80 Ya, si se lo que me quieres decir, pero es que es lo que se estaba debatiendo. Es que está claro, el ninjutsu ni es un arte marcial que se pueda practicar para la autodefensa ni es un arte/deporte en el que puedas competir a ver si eres mejor ninja que el otro. Esta totalmente fuera de esas categorías, no obstante si me pones a comparar... pues pasa lo que he dicho xDDD

#85 Pero como que que tienen que ver? Vamos a ver, el ejemplo que me has puesto no tiene nada que ver con lo que te estoy diciendo, es muy similar, pero no es lo mismo, puesto que en el arte del ninjutsu entran el manejo de todo tipo de armas (como disciplinas básicas del arte), además de enseñarles a utilizar su cuerpo para matar. El ejemplo que tu me pones, son unos tios (soldados, mas exactamente) a los cuales se les enseña un arte marcial (de lo mas bestia, por cierto xD) para cuando se de una situación de cuerpo a cuerpo tengan con que defenderse -esto lo hacen la mayoría de ejércitos del mundo- y aparte cumplen su misión de soldado con su g36 o lo que lleven.

Deoxys

#97 Supongo que salir por patas, como todo hijo de vecino. Saber artes marciales no implica querer pelear en la calle a la mínima de cambio, de hecho yo diría que todo lo contrario.

1 comentario moderado
Strangelove

#106 Obviamente, cualquier sistema de combate o de defensa personal medianamente serio lo primero que te va a enseñar es a evitar la pelea por todos los medios.

_RUGBY_

#103 Pero esa escuela lo que veo es una referencia a un maestro y englobada en la de ninjitsu, esa no es la del jiujitsu de la federacion española que yo es lo que entiendo por jiujitsu japones sin menospreciar a la otra eh.

Dieter

#66 lento boxeador? busca algun video de Floyd mayweather o de Pacciao entrenando, lento boxeador.... Por otra parte el amigo jaa tiene la suerte de haber aprendido Boran, que tiene que ser la ostia con cebolla. Pero amos como vi en un docu, si piensas entrenar algun arte marcial para darte de ostias entre 7 estas como que fantaseando demasiado :D.

Lo cierto que el mejor metodo de pelea vs armado es el metodo frances, correr hacia una colina cercana .

1
Zerokkk

#69 Claro que no es solo eso, pero sí que al fin y al cabo todas sus técnicas están basadas en esas dos funciones. El boxeo tiene muchas cosas complicadas, pero en comparación con un arte marcial un poco extensa, es poco.

ungarense

#110 el método francés xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

C

#110 cuando has dicho método francés me imaginé el savate xDDDD no eso xDDD

SmOg

tanto esto, tanto lo otro, luego viene un wrestler que te tira, te hace un neck crank y se acaba toda la filosofia y golpes precisos y mortiferos o.O

para todo lo demas, patada en los cojoneh!

B

Sinceramente, sobre el ninjutsu poco puedo decir porque nunca lo he visto en directo, pero conozco gente que va al gimnasio al que va blakni (creo xD) y todos están muy contentos. Sobre la discusión del arte marcial, yo creo que es realmente cómo lo practicas y cómo lo enfocas. Vamos, según mi perspectiva y después de haber competido un tiempo y haber vuelto al TKD que enseñaba mi maestro (un coreano que lo hacía a su manera) he decidido que no se trata de que sea mejor o peor, un arte marcial en mi opinión no se enseña ni se aplica en combates, se vive (ya sé que queda muy zenmaster pero es lo que pienso) en el día a día, en todas las decisiones que tomas, se adquiere.

Sobre lo de los combates... yo practico TKD y he practicado Aikido (y tai qi chuan xD), me he peleado poco (por suerte) y las poquísimas veces que me he peleado no he recibido más bien gracias a un rodillazo en los c*jones o a intentar hablar que a mis años de entrenamiento. Y hagas lo que hagas, si te topas con un tío que está loco, con la adrenalina a tope, que va a atacar con los dientes, las uñas los pies, que si le pegas se ríe de placer, mejor corre. Y estos tíos existen, y no han entrenado artes marciales.

Joder el primer párrafo me ha quedado rollo shaolin y el segundo me ha quedado de Coppola xD. Lo siento por el tocho.

1
MrNulo

Me encantan las discusiones sobre artes marciales/deportes de contacto cuándo todo depende de los luchadores, ya se limiten a usar puños o a pellizcar puntos vitales, al final gana el que ha sabido pelear mejor y fin.

Sobre el ninjutsu opino que me parece más interesantes los métodos de espionaje, engaño y demás que el propio método de combatir.

B

#18 Algo tendrán las artes marciales ... si no no llevarían tanto tiempo utilizándose.

En mi opinión compararlas con el boxeo es absurdo.

p4l3rm0

#111 Practicas boxeo? practicas algun arte marcial? En caso positivo, eres un inepto ya que te equivocas y en caso negativo, hablas sin base alguna ni tener ideal del tema, lo cual no es novedad en ti.

En cualquier caso, quedas como el culo. Noticias frescas.

S

no es tanto el estilo de lucha sino el luchador...

brazilian jiu jitsu

http://www.youtube.com/watch?v=Da0hNWx1dFs&feature=related

"full contact"

http://www.youtube.com/watch?v=5suOvQZSoPU&feature=related

PD: el video del boxeador vs los karatekas hace llorar, solo pega el boxeador, no veo a los otros dandole como deberian darle...

vene-nemesis

#118 creo que en #38 comentas que un sistema de combate no es un arte marcial, tu lo de que marcial = militar no lo pillas no? Que las artes marciales hayan evolucionado a ser una disciplina deportiva no implica que no sean sistemas de combate, simplemente que han sido encuadradas en un marco de reglas para evitar su finalidad primordial, que era matar a tu enemigo llegados al caso del CQC.

El boxeo muy a pesar de todos los defensores de las artes marciales es una disciplina deportiva que es muy eficiente, y normalmente los boxeadores suelen dar mucha caña en las peleas pk están acostumbrados a dar golpes eficaces y contundentes, cosa no muy habitual en las artes marciales comerciales que tenemos hoy en día donde lo primordial es venderte el cinto y no darte una formación. Pero no nos equivoquemos un buen practicante de un arte marcial de nivel alto, no el típico niñato que va a clases de karate y se cree daniel-san, va a repartir ostias también.

Pero como ya han dicho mas arriba lo inteligente en una pelea no es dar ostias, si no salir ileso exponiéndote lo menos posible, a mi gusto el kayukenbo original es lo mas efectivo en la calle ya que desde que empiezas te enseñan a que o importante es echar patas, cuanto menos tiempo estés en el meollo de la trifulca mejor y si te ves obligado a repartir usan una filosofía como la del jeet kune do de movimientos fluidos y encadenados, combate intenso y corto y en cuanto el oponente este mas o menos incapacitado zapatillas-fu.

Pero por lo general el boxeo es lo que mas ownea en la calle.

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • Strangelove
  • ungarense
  • p4l3rm0
  • _RUGBY_
  • rveirasd
  • Deoxys