Otra hipótesis sobre el futuro de la humanidad.

Kimura

http://www.abc.es/ciencia/abci-no-busqueis-mas-estamos-solos-universo-201806250130_noticia.html

Un nuevo punto de vista sobre el asunto de la existencia o no de otras vidas. Resumiendo, no es descabellado pensar que estamos solos en el universo. Aunque para ser concretos, con universo se refieren mas a nuestro horizonte cosmológico o universo observable.

Para ser un artículo de diario esta muy bien resumido, categorizado y con fuentes de rigor. Hasta link al paper. Muy Recomendable.

1 respuesta
polaritySYS

#31 Lo he leído esta mañana y me estaba planteando abrir un hilo. Lo han analizado muy muy bien, y me quedo con el argumento que dan: "Estamos solos en el universo observable, que es una porción muy del universo" concluyendo, que más allá sí puede existir vida (o no), pero a efectos la humanidad está sola...

Aún así, faltan muchas incógnitas que desvelar, y con los años se acabaran añadiendo parámetros a la ecuación de Drake. Choca totalmente con lo que yo creo.

1 respuesta
Kimura
#32polaritySYS:

"Estamos solos en el universo observable, que es una porción muy pequeña de la galaxia"

Una supuesta porción pequeña del universo como conjunto, no de la galaxia. El universo observable tiene billones de galaxias entre ellas la nuestra xD

Esta muy bien el articulo periodístico como resumen del asunto. El paper, a pesar de intentar afinar mas de lo acostumbrado en las incertidumbres, como cualquier otra interpretación de la ecuación de Drake y sus parámetros indeterminados y sujetos a la total subjetividad del individuo, no deja de ser poco menos que circunstancial. Literalmente puedes "cocinarla" según mas te convenga para que te de entre 0 coma, e infinito -1. Whateva.

1 respuesta
polaritySYS

#33 Sí, me refería al UNIVERSO xD. Rectificado.

1 mes después
S

Es muy pretencioso querer determinar el futuro de la especie humana a esa escala. Una cosa muy sana es aceptar que algo no se puede saber cuando es así. Es imposible saber eso y punto, es como la gente que intenta aventurar lo que sucede tras la muerte, es imposible y ya, hasta que te mueras no lo puedes saber como no puedes saber el futuro lejano de la humanidad

1 respuesta
Kimura

#35 aunque tienes razón en el fondo, no se puede negar que a lo largo de la historia ha habido gente especializada en prever el futuro de la especie a gran escala con tremenda exactitud.

Julio Verne es el ejemplo paradigmático al respecto con decenas de ejemplos. Arthur C. Clarke es otro exponente claro. Orwell cada día mas cerca de ser uno de esos visionarios. Aunque todavía no nos han invadido los marcianos, o inventado la máquina del tiempo, HG Wells bien que predijo la mayoría de cachivaches electrónicos, energía atómica, los láseres y demás armas de energía y la ingeniería genética. No me cabe duda que Gibson y Neal Stephenson se convertirán en uno de estos profetas eventualmente cuando el avance alcance sus ideas, si no nos han alcanzado ya con la RV, los MMO y el alcance que tiene ya internet.

Básicamente ser un gran escritor de sci-fi te califica como profeta de este tipo por fuerza, ya que de eso se trata tu oficio.

1 respuesta
Ulmo

#36 También es justo decir que se han realizado millones de predicciones, alguna tiene que acertar :D

Pero sí, yo también creo que a medio plazo es "sencillo" hacer una estimación de hacia donde tienda la humanidad. Y la verdad es que actualmente no somos precisamente el ejemplo a seguir en cuanto a respeto y conservación de otras especies.

1
A

Es más probable que nos destruyan a nosotros.
Y que manía con suponer que si la humanidad encuentra otras civilizaciones va a intentar destruirlas.
Hace siglos en la tierra la gente emigraba buscándose la vida,
pero los viajes espaciales son carísimos, si llegasemos a mundos lejanos no sería cosa de familias para colonizarlos sino de astronautas investigando.

1 mes después
Koradhi

Sobre el futuro de la humanidad y del planeta...

Aquí unas palabras en 1998 por J. E. Amórtegui Valbuena en su libro de distribución gratuita...

"Hay GRANDES AGRIETAMIENTOS A LO LARGO DEL MAR, profundísimos, que ya están haciendo contacto con el fuego de la Tierra, DEBIDO PRECISAMENTE A LOS ENSAYOS ATÓMICOS que están haciendo los científicos y las potencias, que se creen potencias, sin medir las CONSECUENCIAS DE LAS BARBARIDADES que han cometido y están cometiendo contra el planeta y contra la Humanidad.

El fuego de la Tierra ya comenzó a hacer contacto con el agua y están los ciclones haciéndose ver, que los señores gringos llaman "El Fenómeno del Niño"; no es "El Niño", es el contacto del fuego de la Tierra con el agua, que se está extendiendo por el océano. DE ACUERDO CON EL AGRIETAMIENTO SURGIRÁN MAREMOTOS, TERREMOTOS, COSAS ESPANTOSAS EN EL AGUA Y EN LA TIERRA y no quedará ciudad costera sin ser arrasada; y empezará el hundimiento de nuestro planeta en el océano, porque ya está movido el eje de la Tierra por todos los ensayos que están haciendo."

Usuarios habituales

  • Koradhi
  • Ulmo
  • Kimura
  • polaritySYS
  • T-1000
  • Thouy
  • Kike_Knoxvil