planeta semejante a la Tierra en estrella más cercana

T-1000

El anuncio oficial será hecho por científicos del Observatorio Europeo Austral (ESO) a finales de agosto.

El planeta, que todavía no tiene nombre, sería parecido a la Tierra y orbita a una distancia de Próxima Centauri que haría posible la presencia de agua líquida en su superficie, una condición necesaria para la existencia de vida

afirmó la revista alemana Der Spiegel, que sale a los kioskos el sábado.

“Nunca antes los científicos habían descubierto una segunda Tierra tan cerca”, informó, y agregó que el Observatorio Europeo Austral (ESO) anunciará el descubrimiento a finales de agosto.

Próxima Centauri es una de las tres estrellas del sistema Alfa Centauro, una constelación que se ve desde el hemisferio sur. Está ubicada a 4,24 años luz de la Tierra.

Richard Hook, portavoz de la ESO, indicó que sabe de la publicación del artículo, pero se negó a confirmar o a desmentir la información.

“No hacemos comentarios”, dijo a la AFP.

“Encontrar un cuerpo celeste es un trabajo muy difícil”, declaró un astrofísico, que pidió no ser identificado, al semanario.

“Estamos en los límites de lo que es técnicamente posible medir”, indicó.

Hace un año, la Nasa anunció el descubrimiento de un exoplaneta muy parecido a la Tierra, pero muy alejado, a unos 1.400 años luz.

Aunque la relación de distancias puede hacer pensar que este nuevo planeta está al alcance de la mano, viajar hasta esta estrella no está al alcance de los humanos, por lo menos con la generación actual de cohetes espaciales.

Según la página del Centro Espacial Goddard de la NASA, la estrella está a 271.000 veces la distancia que hay entre la Tierra y el Sol.

http://www.pulzo.com/tecnologia/encuentran-planeta-semejante-a-la-tierra-en-estrella-mas-cercana-al-sol/PP102120

De cumprirse con lo esperado sería el descubrimiento del año, creeis que podría haber vida? Seguiremos informando.

1
ChinoBlack

Vaya, yo siempre he pensado que en esos sistemas binarios/trinarios (o incluso mas) era imposible que hubiese planetas con posibilidad de vida, mas que nada por que la fuerza de atraccion de las estrellas harían de la rotacion de los cuerpos menores un absoluto caos, haciendo que practicamente todos acabasen engullidos, lanzados al espacio profundo y que la unica forma de permanecer ahi seria permanecer tan cerca de una estrella que no pueda ser atraido por las otras, provocando que el planeta se convierta en un infierno.

Veremos si esto acaba siendo cierto y me llevo un owned.

yooyoyo

Ya puse la noticia en el post general pero sin duda smerece post propio.

A pesar de que se den las condiciones necesarias de ser rocoso, estar en la zona habitable de la estrella....Sería muy improbable que fuese habitable para nosotros. Al orbitar una estrella mucho mas pequeña que nuestro sol, la distancia a la estrella seria muchó menor y se vería afectado con mucha seguridad por el anclaje de marea, que haría que orbitase con una cara orientada siempre al sol y otra al vacio. Al tratarse proxima centauri de una enana roja, las cuales reducen su actividad con el tiempo lentamente, haciendo que la zona habitable se reduzca, cosa que no evita que la órbita de el planeta no se pasase el resto del tiempo en un horno bajo un efecto invernadero que disociase las moleculas de hidrógeno y oxígeno haciendo que el primero se pierda en el espacio, imposibilitando que tenga agua.

Luego por si fuese poco con eso, al no tener rotación no tendría campo magnético que protegiese a una atmósfera de las explosiones de actividad solar de su estrella...radiación para todos.

1 respuesta
Fox-ES

#3 Más simple, sin campo magnético la radiación de electrones y protones acelerados de la estrella desintegrarían la atmósfera. Marte 2.

yooyoyo

Definitivamente confirmada la existencia de un planeta rocoso, practicamente del mismo tamaño de la tierra y con una temperatura estimada que permitiría la existencia de agua líquida en la superficie. Todo esto en el sistema solar más cercano a la tierra que se conoce.

Es el descubrimiento del año.

1 1 respuesta
shisko90

Recomiendo este podcast donde hablan del tema, la verdad que es emocionante

http://vivaldi.ll.iac.es/proyecto/coffeebreak/?p=765

y recomiendo el podcast mas allá del tema en cuestión, me parece que charla de temas bastante interesantes relacionados con el mundillo de forma muy amena, desde luego para lo primitivos que somos como especie para enfrentarnos al cosmos es apasionante cada pasito que damos :qq: el siglo que viene a mas tardar debe ser el siglo que este caracterizado por la exploracion espacial, de la misma manera que el siglo anterior lo caracterizo el boom de la comunicacion, ojala vivir para ver como nuestro atrevimiento y nuestra curiosidad se ven recompensadas ;(

pero vamos es muy impactante ver como este tipo de cosas pasan sin pena ni gloria por la mente de la mayoria de la sociedad xD es acojonante la burbuja en la que vive la gente

2
T-1000

#5 Qué hiper más guapo tengo xD

Usuarios habituales

  • T-1000
  • shisko90
  • yooyoyo
  • Fox-ES
  • ChinoBlack