¿Por qué veo colores?

N

¡Hola amigos!
Soy nuevo en este foro. Un gusto registrarme.
Tengo una pregunta curiosa:

Noto que en un día soleado si yo miro directo a la luz del sol con los ojos cerrados y yo paso mi mano por enfrente de los ojos de lado a lado y rápidamente, al principio percibo la sombra del movimiento de las manos y al ratito empiezo a ver colores, o sea como secuencias de colores que cambian rápidamente. ¿A qué podría deberse eso?.
Saludos y hagan esa prueba a vet si alguien de ustedes percibe eso.
Saludos - Nicolás Matías Funtalas.

vene-nemesis

Fatiga de los fotoreceptores de la retina.

Me lo he inventado, pero creo que estoy en lo correcto.

N

Hice esa prueba viendo el ultimo tip que dicen en este vídeo:

https://youtu.be/GS10PcxvrtE

Hablan de que haciendo eso se pueden hasta ver fractales. Pero yo sólo veo colores

sephirox

Un saludo, Pequeño Nicolás.

N

Igualmente

Fox-ES

Los párpados (que nombre más feo tienen en castellano, la virgen) son finos y no evitan que pase toda la radiación visible que estímula tus fotorreceptores.

Que también pueden estimularse solitos en una habitación totalmente oscura y que vas lucecitas o tú cerebro puede reaccionar como si se estuvieran estimulando (alucinación óptica).

Si me equivoco corregidme.

1 1 respuesta
DarkRaptor

#6
Los párpados no bloquean toda la radiación visible, exactamente. Por eso además giramos la cara. Luego hay un fenómeno, el "cine del prisionero" que consiste precisamente en ver colores y formas pese a encontrarte totalmente a oscuras. No tengo ni puta idea de por qué, no se si son fosfenos + alucinación o qué.

PD: Cuando cerramos los párpados ejerciendo mucha fuerza o, simplemente, nos frotamos los ojos, vemos fosfenos. Pero esto es por estímulo mecánico de la retina.

1 respuesta
Ulmo
#7DarkRaptor:

Cuando cerramos los párpados ejerciendo mucha fuerza o, simplemente, nos frotamos los ojos, vemos fosfenos. Pero esto es por estímulo mecánico de la retina.

Yo creo que tu anterior frase es exactamente por lo mismo, aunque un órgano receptor esté especializado en un impulso concreto (luz, temperatura, presión, químico, etc) se puede estimular mediante otros impulsos, y nuestros receptores son tan tan sensibles que se estimulan incluso en ausencia de estímulo principal.

¿No os ha pasado nunca que al estar en la cama muy relajados notáis en la piel hasta los pulsos cardiovasculares?

5 meses después
V

Gracias a la luz, podemos diferenciar las sombras del brillo, podemos ver los colores y también podemos fotografiar.
El sol transmite sus rayos a la tierra y aunque vemos la luz como blanca, esa luz contiene todos los colores, incluso algunos que no vemos, como son el ultra-violeta y el infrarrojo.

8 días después
chuckneitor

No se si te refieres a esto pero creo que lo aue buscas es fosfenos. Informarse que hay algunos proyectos muy guapos en España con eso, y de los mas avanzados de Europa.

Usuarios habituales