Puede explotar una bombona de butano?

B

Hola, estoy un poco preocupado... Cuando cocino con fogones pienso que puede explotar la bombona, sinceramente me gusta mas la vitro.
Alguien me sabría decir si mi preocupación es exagerada?

Gracias y un saludo.

Armaya

En mi casa explotó. Por suerte no había nadie en la cocina, pero dejó buenas grietas.

1 respuesta
kayak

Te va aliviar mucho, el problema es que arda todo y la bombona coja temperatura.

1 respuesta
B

Supongo que tendran algun tipo de valvula que impide que el fuego llegue a la bombona. Pero como todo, siempre aunque muy infrecuentemente, alguna puede fallar.

vene-nemesis

Si sube mucho la presión en la bombona puede reventar, o si está en mal estado (que es poco probable).

Si te refieres a que el butano dentro de la bombona detone, no, mientras están presurizadas no hay oxigeno dentro de ellas, e incluso en el caso de que llegase a entrar aire en ellas, nunca habría la cantidad necesaria para detonar el combustible.

Otra cosa es que tengas fugas en las gomas o no hayas respetado las fechas de caducidad de las mismas y tengas escapes de butano.

Eyvindur

Hace no mucho me fui a duchar pero como no había mucho gas dentro, la tumbé para que lo aprovechará más. Mientras me duchaba la goma por arriba se soltó y empezó a tirar gas fuera a toda hostia. Al acabar de ducharme había un olor brutal a gas por toda la casa.

Abrí todas las puertas y ventanas, saqué la bombona al jardín para que en caso de tirar más se disipara lo antes posible. Al final no pasó nada pero me cagué encima de la que se podía haber liado.

1 1 respuesta
B

#2 No se si creerte... con esa foto parece que estés de guasa y si exploto de verdad, me puedes decir si hace mucho tiempo? en que año?

#3 Gracias por el enlace quita un poco el miedo sí.

#6 Eso acojona un poco supongo...

1 respuesta
Sinso

#1 Mañana vuelvo de vacaciones, cuando vaya a casa de mis suegros le tiro una foto a la casa lo que queda de casa de unos vecinos a los que explotó la bombona.

Armaya
#7ToniLuckyOne:

#7 Hoy, 19:53

Fue hace cosa de unos 26-27 años. Yo aun no había nacido pero te puedo decir que de la onda expansiva se formó una grieta en el techo de la cocina y el baño, y la bañera se partió por la mitad. De la cocina entiendo que no quedó nada.

B

Una bombona no explota porque si, trndria que aumentar la presion para que eso reventara.
Relax

1 respuesta
kayak

#10 En un apartamento en el piso donde veraneo exploto la fuga que tenían (muy listos comprobando la fuga con un mechero). Pero los casos que conozco son como ese, explosiones medianas por fugas, o explosiones de hoyas a presión.

#1 Tambien recordar que las gomas y los cabezales tienen fecha de caducidad, yo he estado de alquiler en casas con gomas y cabezales caducados 10 y 15 años, y aun así no ha habido problemas, pero no da nada de seguridad saber eso.

1 respuesta
B

Es que es mucho mas peligroso una olla expres o rapida que una bombona de butano

Josepanaero
1 respuesta
B

#11 Yo es que vivo en un piso de alquiler y las gomas las cambiaron hace poco pero los fogones no van muy bien...

#13 Jaja no me tranquiliza mucho pero unas risas he echado xDDD

Usuarios habituales