¿Son reales las matemáticas?

B

Interesante vídeo del señor Martí.

6
7 días después
Mira_ese_OGT

Resumen

1 mes después
A

Decía Einstein que sólo eran un lenguaje, y pocas veces se ha equivocado este genio.

2 respuestas
Fox-ES

#3 Lo decía porque se picó con Hilbert y dejó de decirlo para no picar a Dirac.

Creo que es más difícil encontrar errores de estos dos antes que de Einstein. A mí personalmente no se me ocurre ninguno.

hda

#3 ad verecundiam de manual.

4
joselito93

Claro que son reales e incluso las matemáticas pueden resultar entretenidas. Sino mira este artículo: https://www.webdelpeque.com/2834-2/

z4eR

Son un sueño de Resines.

2
eondev

Me pone nervioso como habla, parece que vaya a llorar de emocion por cada cosa que suelta, min 4:44 WTF

2 1 respuesta
Calaforriss

Pues me esperaba otro rollo más filosófico; al final el hombre se ha desviado un poco del título original de su vídeo y trata más bien de una divulgación de curiosidades de topología general que de una reflexión sobre la percepción de las matemáticas. Aún así está bastante curioso.

#8 peor aún es el 1:08. :palm:

1
1 mes después
Montcabrer

Es Enrique Iglesias comedoritos de otra dimensión.

8 días después
Gold981

Según algunos científicos las matemáticas son más reales que nosotros mismos en sí, más reales que nuestra propia carne.
Einstein decía que la realidad puede ser pensada como un espacio en cuatro dimensiones (tiempo-espacio), algo que simplemente existe, que nunca cambia, que no se crea.
Así que parece que sí que son reales.

2 respuestas
Kimura

#11 no lo se Rick, mi carne parece muy real.

#11Gold981:

Einstein decía que la realidad puede ser pensada como un espacio en cuatro dimensiones

En realidad eso lo decía un profesor suyo llamado Minkowski y cuando este presento la idea a Einstein, este poco menos que se rió en su cara y le mando a paseo. No fue hasta unos años después, que para conciliar la relatividad general se dio cuenta que necesitaba usar un espacio de ese tipo. Que por cierto por algo se llama espacio de Minskowski y no de Einstein.

Lo de que la realidad pueda ser pensada como un espacio en 4D, que nunca cambie, o que no se cree, son opiniones tuyas bastante cuestionables.

2 1 respuesta
Krules

#12 no fue que al decirlo se murió al poco tiempo, y ya Einstein siguió su trabajo?

Me suena eso del podcast de Todopoderosos, pero a saber si fue eso lo que dijeron o me lo estoy inventando ya que lo escuché hace tiempo y encima no se mucho del tema (es lo más probable) jaj

#11 menuda analogia sacada de la manga:
X no cambia y es real (habria que demostrarlo tambien)
Y no cambia
Y es real

XD

1 respuesta
Kimura

#13 mayormente si. El timeline viene a ser postularlo en 1907, morirse en 1909. Y ya la relatividad general pues vino la década siguiente.

Jambi

De las matemáticas me quedo con la Sucesión de Fibonacci.

27 días después
B

Vaya que son reales...
Si el Universo es obra de un Arquitecto, éste por fuerza ha de ser un gran matemático.
Todo en el universo está escrito en clave matemática.
El Hombre solo se las encuentra por casualidad e inventa herramientas, como la Aritmética, para poder visualizarla y trabajar con ella.
Las Matemáticas existían antes que ningún ser humano caminara en este planeta, y previsiblemente, seguirán ahí, cuando de éste no quede ni el recuerdo.

Usuarios habituales