SpaceX lanzará en noviembre su primer Falcon Heavy

Aidanciyo

SpaceX dará en noviembre uno de sus pasos más importantes para poder llevarnos a Marte. Elon Musk ha anunciado en su cuenta de Instagram que en noviembre se realizará el primer lanzamiento del 'Falcon Heavy', uno de los cohetes más potentes de la historia y el más poderoso que ha construido SpaceX hasta la fecha.

El 'Falcon Heavy' es la más potente de las variantes de los cohetes Falcon 9 que SpaceX ya está lanzando y haciendo aterrizar en la actualidad. En esencia está compuesto por tres núcleos de Falcon 9 atados entre sí, y será capaz de llevar alrededor de 63.500 kilogramos de peso a la órbita terrestre inferior, lo que lo convierte en uno de los cohetes más potentes de la historia.

Lanzamiento de Falcon9 Simple. Falcon Heavy son 3 Falcon9 unidos.

La idea es que en un futuro cercano los núcleos del 'Falcon Heavy' sean capaces de volver a aterrizar en tierra por separado como lo hacen los Falcon 9 para reutilizarse. De hecho, SpaceX quiere reutilizar en este vuelo inaugural dos núcleos de Falcon 9 que ha han estado en órbita. En cualquier caso, Elon Musk ya advirtió de que lo más probable era que este primer 'Falcon Heavy' explotase a los propios segundos de despegar, pues su diseño está siendo mucho más complejo de lo que se esperaba.

Recordemos que los falcon9 aterrizan solos

Sea como fuere, el lanzamiento del próximo noviembre será el primer paso de un cohete cuya misión final, cuando ya tenga su diseño definitivo y consiga despegar y aterrizar con éxito, será la de hacer despegar la nave espacial con la que SpaceX quiere llevarnos a Marte. Pero para esto todavía quedan unos cuantos años.

Con el lanzamiento también se pondrá punto y final a una serie de retrasos que han llevado que un cohete cuyo plan inicial era despegar por primera vez entre 2013 y 2014 esté a punto de acabar haciéndolo casi en 2018. Mirando el lado positivo, estos retrasos pueden ser también una buena noticia, puesto que demuestran que a SpaceX no le importa replantear sus planes con tal de hacerlos un poco más realistas.

27
Salcort

Que sea una empresa privada la que nos lleve a Marte seria para hacerselo mirar.

3 3 respuestas
p0uller

#2 Ehm... por?

Grandisima noticia para todos. Tengo curiosidad por ver cómo revoluciona el falcon heavy el mercado de lanzadores... Los de Safran deben estar haciendole vodoo a Elon jajajaj

1
LaTHaNDeR

Elon Musk ya advirtió de que lo más probable era que este primer 'Falcon Heavy' explotase a los propios segundos de despegar

vamos que el tito elon espera unos fuegos artificiales extremadamente caros xD.

1 respuesta
vuvefox

No es por ser agorero pero tiraron un misil que aterrizó una vez. Entiendo que los cálculos estaban muy bien y tal. Pero sin más pruebas yo no tomaría como verdad firme que los siguientes cohetes aterrizaran bien y mucho menos uno tan tocho como ese.

4 respuestas
Merkury

#5 Y en que te basas para decir eso?

Es decir los calculos se hacen para que ese y sucesivos aterricen, no para que solo ese y nada mas que ese aterrice.

p0uller

#5 No entiendo a qué te refieres, llevan aterrizando lower stages de los lanzadores la tira de tiempo, llevan unos cuantos seguidos con exito.

Igual te he entendido mal.

ArThoiD

#5 Ya van varios que han vuelto bien eh?

Yo también soy escéptico, y aunque hacen falta muchas más pruebas, parece ser ya bastante fiable

vuvefox

Ah vale vale. Si ya han hecho aterrizar varios todo bien. Creía que solo habían hecho aterrizar el falcon9 una vez. Error mío, no me comais xdd

2
atom

#5 Deberías actualizar tu información, porque actualmente los aterrizajes de los cohetes de SpaceX, tanto en tierra como sobre la barcaza en el mar, son algo rutinario.

3 1 respuesta
Aidanciyo

#4 Kerbal space program!

1
Hachu

#2 Si hablas de presupuestos pues si es una pena contando que han existido mas innovaciones por parte de financiacion estatal que privada.

B

Ver esos cohetes aterrizar son un orgasmo ingenieril.

5
samusamu

No era que habían renunciado a aterrizar con propulsores y lo harían en el mar con paracaídas. PD 2 creo que se dijo que posiblemente estallase el próximo falcon.

1 respuesta
djtonight

La mala noticia es que han cancelado el desarrollo de la Red Dragon. Es decir, que no van a mandar nada a Marte con el Falcon Heavy.
El Heavy se va a quedar para mandar cargas pesadas a GEO y Cápsulas Dragon tripuladas a la órbita lunar.

Para Marte probablemente vayan directamente a por el ITS, o bien intentarán un ITS reducido para testear el modelo, aunque aún en este caso hará falta un cohete mas grande que el falcon heavy.

#14 no es que hayan renunciado, es que la NASA se ha negado en rotundo a que utilicen esa tecnología con astronautas dentro.

2 respuestas
Javimorga

#15 Y sin Red Dragon olvídate de ver nada en marte antes del 2024 :(

samusamu

#15 Es verdad ya me acuerdo, bueno, al menos se puede utilizar para ir a marte con instrumentos y robots de exploración.

Grache por la aclaración.

roberboni

SpaceX será Weyland-Yutani en el futuro.

1
B

Si va a expplotar quiero verlo! A ver cuantos jebediah kerman mueren

Drozas

Si el Falcon Heavy son 3 Falcon9 porque no se llama Falcon27?
Aqui hay gato encerrado

2
Aidanciyo

Falcon heavy 60k toneladas
Saturno 5 120k toneladas

1 respuesta
p0uller

#21 Ahora compara coste por kilo o eficiencia en general.

2 respuestas
sagha

#2 una empresa privada va a poner mas para hacerlo que cualquier agencia gubernamental.

E

#22 había un vídeo del Saturno V de cuantos elefantes por segundo de combustible quemaba

1
Aidanciyo

#22 ahora compara el año y éxitos obtenidos

1 respuesta
p0uller

#25 Ahora compara contexto Socio-Politico-Económico.

Neokaizer

Solo pensar en ver aterrizar las 3 etapas......es pornografia.

1
12 días después
Panch

#10 Q bueno el vídeo !

ELnO

https://www.instagram.com/p/BXXiVWFgphb/

Animación de el lanzamiento del falcon heavy

1 respuesta
Aidanciyo

#29 La orgía de la ingeniería ya está aquí.

2

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • Neokaizer
  • p0uller
  • sagha
  • samusamu
  • vuvefox
  • ArThoiD