El sueño alivia los recuerdos traumáticos.

LiiTo

Científicos en Estados Unidos descubrieron que dormir ayuda al cerebro a procesar las experiencias emocionales y a aliviar los recuerdos traumáticos.

En experimentos con individuos sometidos a escáneres cerebrales los investigadores de la Universidad de California, en Berkeley, descubrieron que las señales químicas que producen estrés se "apagan" durante el sueño.

Esto ocurre durante una fase conocida como "sueño de movimientos oculares rápidos" o REM, en la cual se presentan con mayor frecuencia los sueños o ensoñaciones.

Resto de la noticia

Es una interesante noticia que nos permite conocer un poquito mejor nuestro cerebro y no enseña una imagen de este cuando estamos "descansando".

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/11/111124_cerebro_traumas_dormir_men.shtml

1
S

El tema es a ver quién se duerme cuando has hecho el ridículo más espantoso de tu vida.

6
O

Mis cojones 33. Los sueños es lo peor que te puede pasar, el puto inconsciente te la juega todas las noches.

8 1 respuesta
A

Y una polla, hoy he soñado todos mis traumas juntos, ha sido horrible :(

Netzach

#3 Te prepara, aunque joda.

1
Snorky

Desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos los veteranos de guerra. Después de leer esta noticia dejarán de soñar gradualmente con todas las barbaridades que vieron.

Se acabó eso de despertarse gritando en mitad de la noche empapados en sudor.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
M0E

En los últimos cuatro días debo de haber dormido unas 8 horas haciendo la cuenta. Esto encaja mucho. Aunque parte de ése sueño tuvo motivos erotico-festivos, y eso muy traumático (en principio) no. Pero luego resulta que SI. Así que sí.

B

#7

Deja de trollear en cada hilo. Eres nuevo pero has sabido bloquear un usuario en 0 coma eh xDDD. Cuenta fake!!!

En #6 queda claro que la noticia hay que cogerla con pinzas, sino estarían todos bien.

1 respuesta
Spank

"los que pudieron dormir bien entre una sesión y otra"

No se, me parece muy cogido por pinzas.

ZenXVI

Hasta que sueñas con algo que te molesta, y el combo si está relacionado con ese recuerdo.

PrinceValium

Yo suelo soñar que le soplo la aleta dorsal a snorky, luego jugamos a ver quién tiene más dientes y siempre me gana.

LaChilvy

Mala noticia para los que duermen nah y menos... mi padre con 4h va listo xd

4 respuestas
I

#13 El mío igual, yo no sé cómo puede :S

2 respuestas
LiiTo

#13 y #14
Joder 4 horas? yo con 6 voy muerto :S

PrinceValium

Eso es que ven cerca la muerte y quieren aprovechar el tiempo al máximo.

1
TheSeeker

con razon no me acuerdo de lo que paso ayer..,.

iAtlas

encyclopediadramatica.ch/Offended

Y a dormir que aqui no ha pasado nada.

Eoaden

#13#14 el mio iguaal!
El hilo debería llamarse " Mediavideros descubren que los padres duermen poco"

zildjian

Menuda novedad, no era eso algo "lógico"?

HIMOTEN

mi madre igual 4 horitas por la noche y au, que hay que aprovechar el dia.

B

#13 y #14 , vuestros padres son como un cliente mio, que aun estando en paro y sin nada que hacer, se levanta a las 6 de la mñn xk no puede dormir mas de 4 horas al dia xD

Bannannero

Pues yo he tenido sueños que piensas: ¿Cómo puedo tener un cerebro tan hdp?

1 1 respuesta
allmy

#1 Eso ya es viejo xD Leí un libro de 2001 y ya incluía algo sobre eso.

B

#23 , yo por norma general no me acuerdo de los sueños, pero recuerdo uno que me levante acojonado en medio de la noche. Era como de una mujer mayor, bastante tetrica, y su mirada en el sueño era tan penetrante y me daba tanto cague que aun ya despierto me costaba volver a conciliar el sueño, algo brutal.

1 respuesta
allmy

#25 Yo solo recuerdo los sueños cuando me despierto por algo y luego vuelvo a la cama, o cuando estoy medio dormido. Y no se porque.

XaPu69

El subconsciente es una puta. Si tienes cualquier trauma, durante el dia lo puedes "olvidar" haciendo deporte, hablando con gente....

gL para la hora de dormir. El cerebro es un mamon

#28 gracias!

1
B

La noticia me ha recordado a este documental: http://www.youtube.com/watch?v=79BJysyaR1o está bastante bien.

1 respuesta
Marmoth

Alabado sea el señor!

Introducir coro de gospel: aquí.

Usuarios habituales