La Tiangong-1 podría estrellarse en las próximas semanas

Strangelove

La estación espacial china Tiangong-1 está fuera de control desde Septiembre de 2016 y podría re-entrar en la atmósfera terrestre en las próximas semanas. La estela de desintegración pasaría por Europa, EEUU, Australia y Nueva Zelanda. Esta contiene gran cantidad de Hidrazina, un combustible de cohetes altamente volátil y letal por inhalación. Se estima por la ESA que la fecha de re-entrada sea entre el 24 de Marzo y el 19 de Abril, y las agencias aeroespaciales de todo el mundo están monitoreando constantemente la nave de 8.5 toneladas, aunque hasta la última semana no se sabrá con exactitud el vector y alcance de la probable zona de impacto de restos, aunque los expertos coinciden que estará en algún lugar entre las latitudes 43ºN y 43ºS.

Las posibilidades de reingreso son ligeramente más altas en los estados del norte de los EE. UU., El centro de Italia, el norte de España, el norte de China, Nueva Zelanda, el Medio Oriente y partes de Sudáfrica y el sur de África. Científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA), con sede en París, se encuentran entre los que siguen a Tiangong-1. "Cada dos años ocurre algo como esto, pero Tiangong-1 es grande y denso, así que debemos vigilarlo", dijo a The Guardian Jonathan McDowell, un astrofísico de la Universidad de Harvard .

Si bien la mayor parte se quemará durante la reentrada, se espera que alrededor del 10 al 40 por ciento del satélite sobreviva como escombros. En los últimos meses, la nave espacial se ha acelerado y ahora está cayendo aproximadamente 6 km (3.7 millas) por semana. En octubre, estaba cayendo a 1,5 km (0,9 millas) por semana. Por otra parte, el sitio web Satflare, que proporciona seguimiento 3D en línea de más de 15,000 satélites, ha calculado lo que cree que son las posibilidades de que la estación espacial entre a la atmósfera durante los próximos tres meses. De acuerdo con su análisis de los elementos orbitales reunidos durante los últimos meses, el reingreso puede ocurrir en marzo (20 por ciento), en abril (60 por ciento) o en mayo de 2018 (20 por ciento).

Estas predicciones también pueden cambiar a medida que nuevas mediciones orbitales estarán disponibles.

Aerospace Corp también ha emitido su propio pronóstico. En una declaración escrita, un portavoz de la compañía dijo: "Al considerar los peores lugares, la probabilidad de que una persona específica sea golpeada por los restos de Tiangong-1 es aproximadamente un millón de veces menor que las probabilidades de ganar el premio mayor de Powerball. "En la historia de los vuelos espaciales, ninguna persona conocida ha sido perjudicada al volver a entrar en los desechos espaciales. "Solo se ha registrado a una persona como golpeada por un pedazo de escombros espaciales y, afortunadamente, no resultó herida".

El 14 de septiembre de 2016, China hizo una declaración oficial que predice que Tiangong-1 volverá a entrar en la atmósfera en la segunda mitad de 2017. Expertos del Centro Aeroespacial de Estudios de Escombros de Orbital y Reentrada (Cordones) han estado estudiando la estación espacial y en noviembre actualizaron sus predicciones para su reingreso incontrolado.

La nave espacial Tiangong-1 se lanzó en 2011, con el objetivo de utilizar la nave para establecer una estación espacial más grande. La nave ahora se encuentra a una altitud de menos de 300 kilómetros (186 millas) en una órbita que se está deteriorando, lo que le obliga a realizar una reentrada sin control. Holger Krag, jefe de la Oficina de Desechos Espaciales de la ESA, dijo: "Debido a la geometría de la órbita de la estación, ya podemos excluir la posibilidad de que cualquier fragmento caiga sobre cualquier punto más al norte que 43 ° N o más al sur que 43 ° S. "Esto significa que la reentrada puede tener lugar en cualquier punto de la Tierra entre estas latitudes, que incluye varios países europeos, por ejemplo. 'La fecha, la hora y la huella geográfica de la reentrada solo pueden predecirse con grandes incertidumbres.

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-5467833/Chinas-space-station-crash-Earth-weeks.html
https://es.gizmodo.com/la-esa-calcula-que-la-estacion-espacial-china-tiangong-1823605359
http://www.lavanguardia.com/ciencia/fisica-espacio/20180307/441333357277/la-estacion-espacial-china-tiangong-1-se-estrellara-en-la-tierra-la-primera-semana-de-abril.html
http://www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-estacion-tiangong-caera-tierra-29-marzo-abril-20180307110231.html

EDITADO 13/03/2018 - Páginas para hacer seguimiento en tiempo real:

http://www.n2yo.com/?s=37820
http://www.satflare.com/track.asp?q=37820

4
evening0

En España hay bastantes posibilidades que se estrelle.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kiroushi

#2 Posibilidad =/= probabilidad.

1
Kimura

43ºN, que ilusión, lo mismo disfruto de los fuegos artificiales made in China mas caros de la historia!

Don_Verde

Me he acordado de cuando venían los catastrofistas con la desorbitación de la Mir. Como aquél que puso una diana en el Pacífico "a ver si había suerte" XD

Strangelove

Hay páginas desde las que se puede hacer un seguimiento en tiempo real de la estación Tiangong-1 a la deriva.

http://www.n2yo.com/?s=37820
http://www.satflare.com/track.asp?q=37820

1 respuesta
Kalgator

Bah no nos llega la falla para la cremá

Estos pedidos de aliexpress cada vez tardan mas

P.D, mañana me pondre a cotillesr los enlaces de #7 , que suena interesante

RusTu

A ver si con un poco de suerte cae en Murcia.

Strangelove

Yo apuesto por un cometa, más bien un bólido de fuego que dejará una estela espectacular a lo largo de la atmósfera. Algo parecido a este vídeo que pongo, pero mucho más grande y a más velocidad.

13 días después
olivereece

Hay probabilidades de que se estrelle, pero siempre tenemos la esperanza de que salga bien.

LR

Según las estimaciones podria caer el domingo o el lunes...

Con un poco de suerte cae el domingo y se deja ver...xD

Strangelove

Los cálculos estiman la re-entrada el 1 de Abril.

1 1 respuesta
LR

#13 cuando se sabra mas o menos por donde caerá y desde donde se podra ver?

1 respuesta
Strangelove

#14 Habrá que estar pendientes de aquí al Domingo, tanto en los enlaces que he puesto como en los oficiales de la NASA y otras agencias.

1 comentario moderado
Strangelove

En serio, dejad de hacer coñas de ese estilo que para eso tenéis FEDA. Pongo más enlaces:

http://www.lavanguardia.com/ciencia/fisica-espacio/20180328/442007868983/tiangong-1-estacion-espacial-china-caida.html
https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2018-03-30/la-estacion-espacial-china-cae-a-la-tierra-fuera-de-control-pero-pekin-niega-que-haya-peligro-1276616293/
https://elpais.com/elpais/2018/03/29/ciencia/1522317125_762998.html
https://hipertextual.com/2018/03/tiangong-1-estacion-china-cuando-donde-caida

2
13malkavians

Pues parece que esta madrugada, supuestamente, tendremos unos fuegos artificiales muy caros

atom

Vamos a morir todos...

RusTu

A 143 km de altura solo! Está a punto de caramelo.

Strangelove

Hemos pasado de esperar a ver la estela de desintegración a preocuparnos por si nos cae xD voy a ir mirando enlaces a ver las actualizaciones.

EDIT: Este enlace va estable, por ahora: http://www.satview.org/?sat_id=37820U

1 respuesta
ToTuS

¿Todavia no se sabe donde va a caer?

1 respuesta
Denian

#22 Barcelona es lo mas probable, en el Parque Güell.

B

#21 rip enlace

spiller

Esta foto de actualiza sola con los datos de la reentrada, posición, altitud etc
http://www.aerospace.org/CORDSuploads/TiangongStoryboard.png

1 respuesta
Strangelove

#25 De todas formas yo pondría el enlace a la web, porque están protegidos contra hotlink y no sé si va a dar problemas aquí.

ToTuS

https://www.theguardian.com/world/2018/apr/02/tiangong-1-crash-china-space-station

Sacabo.

B

Mi madre me dijo anteayer que cuando se iba a trabajar a las 6 de la mañana vio una luz blanca en el cielo que de repente desapareció, y le dije que fijo que fue algún trozo de la estación china.

1 1 respuesta
Strangelove

#28 Sería muy probablemente un trozo rezagado, porque justo a las 6 de la mañana cayó al Pacífico lo que quedaba del cuerpo principal.

Usuarios habituales