Un tiburón con 4 siglos de vida

arkoni


Parece ser que han descubierto al vertebrado mas longevo de la tierra, es el tiburón de Groenlandia. Un ejemplar de esta especie, de casi 4 metros, nacio hace casi 4 siglos, y todo esto gracias en parte a su lento nivel de crecimiento, 1 cm al año, una proeza.

Fuente: http://science.sciencemag.org/content/353/6300/702
http://elpais.com/elpais/2016/08/10/ciencia/1470849490_161004.html

15
DarkRaptor

Ojito al intervalo del valor: 392 ± 120 años. Como quien dice jaja. De todas formas me parece increible.

1 respuesta
B

#2 Cogiendo el margen de error más alto sigue siendo el vertebrado más longevo hasta la fecha. Aunque eso de que lo midan por el cristalino en un animal que tiene parásitos en los ojos y no se sabe con seguridad si son ciegos totales o parciales... Está cogido un poco con pinzas, aunque la base teórica del metabolismo lento y el frío es mucho más estable.

Espero impaciente más estudios, sigue siendo un bicho muy interesante =P

1 respuesta
DarkRaptor

#3
A mí es que me flipa la desviación. Vamos que todavía podría tener no cuatro, sino cinco siglos. El artículo completo no lo tengo pero habrán cotejado el C-14 con algo más. Lo primero que pensé es Groenlandia = Frío = Metabolismo leeeeeeeeento pero luego me he parado a buscar otros ejemplos y he acabado con más dudas que al empezar xD.

1 respuesta
poisoneftis

flipante

1
Larnox

Coño, qué intesante.

1
arkoni

Por si no lo habéis leído, pone que creen que tardan unos 150 años en llegar a la etapa adulta y poder reproducirse, me imagino que tienen que tener una población no muy grande, y como nos de por cargarnos unos pocos, tardarían siglos en recuperarse.

B

Esto es mas fake que un Obama nórdico, el ser mas longevo de la tierra es Jordi Hurtado. :si:

16
B

Me gusta lo de "vertebrado más longevo" ¿Acaso existe algun bicho más viejo siquiera? Pq parece que me haya trasladado a La Tierra Media o similar. Flipante.

5 respuestas
Fox-ES

#9 Osos de agua.

2 respuestas
DarkRaptor

#9 #10
Si en bichos entra el reino vegetal, tenemos árboles que superan los 1000 años. Si entramos en los pluricelulares más básicos, a mí me tienen que argumentar muy bien la muerte de ciertas medusas para que lo acepte.

Y ya en unicelulares, si aceptamos que la división no significa necesariamente la muerte del individuo, pues haced cuentas xD. En estado de espora es cuando comienzan las burradas, pero entiendo que la "animación suspendida" no cuenta jaja.

EDIT: El best animal sigue siendo el Triops, deal with it tiburón.

1
cabron

Lei la noticia ayer en un medio extranjero, y ponía que tenía unos 200 años, y la leo aquí diciendo que tiene 400, wtf?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Como decía un comentario en meneame cuando salió la noticia, entre ese rango de edad y poner la edad al tuntun tiene la misma precision XDD

1 comentario moderado
B

#4

En el artículo de ElPaís dice que lo cotejaron también con la radiación de bombas nucleares. Ni idea cómo lo hacen.

1
arkoni

#12 la revista science es quien se hace eco, supongo que no lo pondrán al tuntún

1 comentario moderado
N1CuN1Hue

#9

1 respuesta
Word-isBond

Cómo mola su aspecto, con la piel vieja, llena de manchas y cicatrices.

1
B

Claro que lo digo enserio #17. No estoy muy al tanto del mundo animal, la biología no es mi punto fuerte. Llamarles 'bichos' es de forma casual y desenfadada. Ahora, si quieres ponerte chulito podemos quedar y de un tortazo te hago ver las estrellas, un campo que controlo más.

Gracias #18

4
SillaSentada

#1 parece incluso que se ha puesto un poco podre y todo antes de palmar

Vitov

Creo que hay arboles con 3000 años

Shartrais

Pues a nosotros el frío nos acelera el metabolismo.

2 respuestas
Mafioso14

#23 a él no sé si se lo acelera o disminuye, pero si es de metabolismo muy lento que tenga frío y que se lo acelere no tiene porque dar lugar a que crezca más rápido, porque seguirá siendo "lento" si lo comparamos con otras especies. Además, si no me equivoco, es nuestra forma de regular la temperatura corporal, no necesariamente el tiburón tiene porque regularla de la misma forma.

Triskaideka

Es super bonito, espero que haya muchos más y no se dejen ver.

A

No es feo para nada,pero no me creo demasiado la noticia xD

W

imaginad que los humanos fuésemos así.

¡Una esperanza de vida de 400 años! :shutup:

Madurez sexual a partir de los 150 años. :psyduck:

T-1000

#9 #10 hay endoesporas bacterianas que tienen una antiguedad de 250 millones de años y que germinaron después de todo ese tiempo.

1 respuesta
Fox-ES

#28 ¿En verdad aborreces el mundo eucariota, verdad? XD

Pues ese comportamiento desde un punto de vista físico es curioso, porque implica una capacidad inédita en el cosmos para mantener su entropía. (Estoy pensando en dedicarme a la física-biológica, es un campo interesante).

B

No solo lo de la madurez sexual a los 150 años, tambien esta el que al crecer un cm al año te tiras tus primeros 20-30 años estando con la soga al cuello por estar en el primer escalon de la escala alimenticia xD

Usuarios habituales