Transmisiones de radio

B

Solo queria comentaros que llevo un rato echando un vistazo a un receptor de radio que he encontrado por internet.

Maneja muchas bandas, pero lo mejor es que tiene un espectrografo (creo que se llama asi XDD), osea, ves un grafico con todas las recepciones en todas las frecuencias y luego puedes situarte en esa frecuencia y consultar en que banda estan transmitiendo.

La cuestion es que me he sorprendido bastente por el hecho de haber localizado muchas transmisiones de datos, asi, abiertas, ademas otras muchisimas donde transmiten codigo morse (que pena no saber interpretarlo :P, me encantaria poder hacerlo y entender lo que dicen).

Sinceramente no me esperaba que todavia se usase tanto las transmisiones por radio de datos y morse.

Por si quereis juguetear, aqui e link:

http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/

Podeis hacer zoom y arrastrar hacia los lados para ver mas frecuencias, moved el dial con el raton haciendo click en alguna de las frecuencias y luego con los botones --- -- - + ++ +++ para ajuste fino.

Tambien avisaros que podeis ajustar el ancho de banda de la recepcion, si posicionais el raton sobre el dial podreis ver que si os acercais a uno de los bordes se marcan, si pinchais ahi podeis arrastrar para ajustar el ancho de banda de la señal, para hacerla mas precisa y evitar las cercanas o por si es una transmision con un ancho de banda brutal, pues abrirlo.

Las barras mas blancas son donde el receptor recibe algo..., teneis que tener en cuenta que teneis que ajustar si es AM, FM, USB, LSB, CW..., por que sino no las escuchareis correctamente.

Como nota anecdotica, tambien me ha llamado mucho la atencion algunas transmisiones que se hacen modificando constantemente la frecuencia en la que emiten, con lo que resulta imposible recibirlas sin un metodo de avance de frecuencia a exactamente el mismo ritmo..., no se por que alguien se iba a tomar esas molestias salvo que transmitan algo que no quieren de ninguna forma que se reciba..., esas señales las vereis que transcurren diagonalmente en el espectrografo, o haciendo figuras extrañas.

Si encontrais algo curioso, avisad.

Por ejemplo, en la frecuencia 6824.00 en USB podeis encontrar una transmision casi continua de morse.

A partir de 7000 khz. tambien encontrareis muchas mas con morse y datos.

EDIT: Edito solo para deciros que este receptor esta en noruega, en una universidad, pero me he fijado y si buscais en google websdr podreis encontrar infinidad de receptores de este estilo localizados en distintos puntos del planeta, por ejemplo, en Argentina he encontrado esta: http://lu5dnpwebsdr.ddns.net:8901/, pero vamos, que hay cientos, esta en andorra: http://sdr.radioandorra.org/

Aqui un listado: http://websdr.org/

Esta muy chulo esto, no solo podemos escanear las transmisiones en un ancho de frecuencias brutal, sino que ademas puedes hacerlo en casi cualquier parte del mundo! :D

EDIT2:

Solo para deciros que en el listado no solo teneis un mapa abajo para saber donde esta situado el sintonizador, sino que ademas en el propio listado os dan varias entradas en funcion de la antena que tiene el receptor, asi que luego en la pagina podeis seleccionar el tipo de antena/frecuencia, con lo que se puede cubrir una autentica brutalidad de frecuencias en muchas de ellas.

13
B

En la 7040 hay sonidos muy alienígenas

edit: en el 6000 AMsync hay una emisora, creo que es alemán

Emisora muy clara en 5990

radio española : 773.00

telemaco103

Llevo un rato curioseando y esta súper curioso. Muchas gracias por el aporte

zazgan

1592.50

QUE DIABLOS

Asi que vas subiendo los hz se arregla... Con lo que molaba asi jaja.

1 respuesta
B

Ahora mismo en 7021.90 en USB podeis escuchar como 2 espias se comunican en morse...

No lo entiendo muy bien todavia, pero algo de misiles y no se que boton rojo XDDDDDDD

Salcort

Juraria que he escuchado uno

EUS

Estoy ojeando las frecuencias que van poniendo en el chat. Dicen que una corresponde al sonido de una impresora 3D.

B

#4 que mal rollo joder
:s

9407.14 unos cyka blyat

B

Justo pusimos esto el otro día en clase.

Mi profesor tiene el título de radioaficionado y enviaba señales el también.

Para los telecos está guapo para ver el tema de fourier y eso, aunque es un poco de noob

B

1348.38 joder....

PaCoX

USB 6200.00

1 respuesta
EUS

#11 Molan las canciones eh, había una que me sonaba un huevo de una peli de artes marciales

PaCoX

le baguette 237.05 am
una militar 3785.00 lsb

zazgan

Joder es que pongas lo que pongas suena super creepy.

Luthenis

6000 kHz charlas desde cuba xDDDDDDDDD

J

http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/

1040.22, buena radio deportiva

S

no entiendo muy bien esto. Por ejemplo si en zaragoza la 92.0 corresponde a la maximaFM, como consigo sintonizarla con esto?

1 respuesta
Kimura

#17 dificilmente teniendo en cuenta que el receptor de esto esta en los paises bajos y la banda FM no es la mejor para largas distancias.

En la frecuencia AM si es posible que tengas mas suerte de pillar una emisora española. De hecho estaba oyendo el Rea Sociedad-Valencia hasta hace un rato en la 666 AM.

Agetroyan94

7160.00 LSB

Payomeke

660.00 AM una radio italiana

En 151.98 AM escucho música India o algo así

Blaiser

Leed el chat que viene en la página, normalmente hay varias personas comentando señales curiosas en el momento y tal.

Usuarios habituales