Videos de ciencia

Zaetha

Abro hilo para recuperar canales y videos curiosos de Ciencia.

Intentaré mantener las listas actualizadas para que no se pierdan canales o videos por el hilo cuando sea multipeich

Canales Español

Generalistas

Canales Inglés

Generalistas

1
Zaetha

He añadido alguno que conocia en generalistas/ingles.

Colaborad para ir llenando #1

B

En inglés, matemáticas:
Numberphile
Ubiquity of Mathematics
Ya iré poniendo más según me acuerde xD

2 respuestas
Zaetha

#3 Added

CarlosML27

Numberphile es un canal MUY bueno si os gustan las chorradas y las curiosidades relacionadas con las matematicas :D

1
parsec

pillo litio en first peich y dejo un par de videos en español

T-1000

Explicación simple de las 10 dimensiones

Replicación del VIH

1
14 días después
Zaetha

Añadido ExpCaseros

Mirtor

Soy fan de Numnberphile pero me molaría tener la opinión de #3 sobre el canal, ya que eres matemático. Aunque si lo has puesto no creo que te disguste xD

1 respuesta
B

#9 esta bien pero tienen errores e inconsistencias cuando van a cosas mas heavys de la matematica. Por ejemplo el video donde habla de que la suma de 1+2+3+... es igual a -1/12 o algo asi. Al intentar simplificar para todos los publicos, cometen errores de rigor. Supongo que la pregunta es si es mejor conseguir que la gente entienda por donde van los tiros en algo aunque sea con imprecisiones o que la gente no entienda algo que has explicado perfectamente xD. En resumen, que me enrollo, esta muy bien pero dependiendo del nivel al que estes dejara de serte util (excepto la entrevista a John Conway que siempre es util).

2 respuestas
Mirtor

#10 Más o menos lo que imaginaba. Si yo que tengo un nivel de 2º de Bach que tampoco es ninguna maravilla me he dado cuenta alguna que otra vez de algún pequeño error de rigor no me quiero imaginar lo que tienes que ver tú xD

bloodclaw

In a Nutshell – Kurzgesagt https://www.youtube.com/channel/UCsXVk37bltHxD1rDPwtNM8Q, este es un poco generalista, está en ingles, y bueno, hasta un cani los entiende (¡está probado!)
Minute Physics, física en inglés
Minuto de física, Su equivalencia en español (estos dos son generalistas pero como introducción a la física no están nada mal)
Ya pondré más si me acuerdo.

1 respuesta
Zaetha

#12 ostia, como se me ha olvidado Kurzgesagt si es buenisimo.

Ahora updateo

Y

#10 Matemática para casuals en pocas palabras.

Este me ha molado.

spoiler

Una tontería pero que a lo tonto te echas una tarde tranquilamente. :D De hecho llevan décadas con el tema pasándose el relevo de tarde en tarde, de PC en PC. :D :D :D

Tema cerrado

Usuarios habituales