Waterworld': un planeta de agua

Strangelove

#25 No puede ser; tiene que estar mal traducido, porque un planeta tan grande dando una vuelta al sol cada 38 horas tendría que salir disparado por fuerza centrífuga, y hace tiempo que hubiese perdido gran parte del agua en forma de cometa.

Pero si es un planeta descomunal, ¿Como va a girar alrededor de su sol a semejante velocidad?

2 3 respuestas
TheV1ruSS

#4 si el mundo se iría a tomar por culo seguramente se pensaran montar una nave espacial y mandarla en esa dirección, llegue cuando llegue

T-1000

#31 ten en cuenta que gira alrededor de una enana roja las cuales son un 40% menores que el Sol.

2 respuestas
SasSeR_18

#33 y además está muy cerca de su estrella, más que nosotros, no se cual sera la excentricidad de su órbita pero al estar tan cerca de su estrella ésta tambien tira más del planeta

2 respuestas
T-1000

#34 mogollón de cerca.

Strangelove

#33 y #34 , Según pone en Wikipedia :

-Su periodo orbital es tan sólo de 38 horas, con un semieje mayor de 0,06 UA (2 millones de km), unas 70 veces más cerca que la Tierra del Sol.

-Velocidad orbital media: 99Km/s

Conclusión: Tiene que estar muy cerca del sol; es la única solución. Esa puede ser la explicación a las elevadas temperaturas en la superficie.

EDIT: La presión atmosférica debida a la gravedad retiene el vapor del agua calentada por el sol a esa distancia. Es evidente que se trata de un planeta muy lejos de ser habitable por Kevin Costner, incluso su versión mutante de "Waterworld".

Sarya

#13 No, me llamo Berta, siento desilusionarte. Pero puedo decirte que conozco a un guiri que se llama, precisamente, Kevin Costner.

jmdw12

#19 superverde!

1
D

a una temperatura tan alta como puede aver vida? es imposible,al menos que este en un punto exacto en el fondo del mar donde la temperatura esta mas equilibrada vamos

1 respuesta
G

me da que pensar que en tiempos anteriores ese planeta fue una tierra con sus polos que ahora, debido a las temperaturas, lo han inundado todo

#43 esto no es feda, espero que te oculten el post por graciosete :D

1 respuesta
T-1000

#39 si se ha hallado a 400ºC vida en las fumarolas marinas porque no va ver a 200ºC vida?

1 respuesta
D

#41 no jodas, yo es que no lo sabia , que tipo de vida ? que son exactamente las fumarolas? xD

2 respuestas
brokenbeat

#40

Related video, lo mejor de la película:

NSFW
1 respuesta
Netzach

#42

T-1000

#42 Hallan vida en las fumarolas ardientes de las profundidades del Mar Caribe

1 respuesta
Zerokkk

#31 Es perfectamente posible. Que sea tan grande y gire tan rápido no es nada raro, con tal de que el planeta haya entrado en buen ángulo a corta distancia de la estrella, podría perfectamente haber cogido esa velocidad, y haber mantenido la órbita. O eso creo.

Ninja-Killer

Sin fe los que esperan encontrar vida fuera de la Tierra. Va a pasar como nuestros antiguos, que esperaban ver algún día a Dios y todos se han muerto sin haberlo visto xDD Pos eso va a pasar.

#48 El secreto es ser escéptico. Yo no digo que no haya vida, sino que aunque alguien viva 50 vidas seguidas más no llegará a saberlo con certeza (como Dios, vamos). Siento haberte chafado la ilusión :/

5 respuestas
HeXaN

#47 Joder tío, cuéntanos el secreto para recorrer todos los planetas del Universo en 26 años.

#47 Menos mal que los científicos no piensan como tú.

2 respuestas
Nailectric

#47 Sí, va a pasar como nuestros antiguos, pensaban que la tierra era plana y acabaron descubriendo América.

1 respuesta
T-1000

#47 Yo soy de esos que espera hallar vida ( aunque sea microscópica) en Marte o sino en Europa o Titán y esos no están muy lejos que digamos.

1 respuesta
L

#50

Na, en 5 minutillos en bicicleta estoy ahi xd

1
G

mirad este documental de la bbc: Planeta azul - zonas abisales

mirad ahi lo de las fumarolas, asi que es bastante probable que haya vida

Ninja-Killer

#48 #49 Eh que yo no he dicho que me parezca mal que investiguen. Ojalá encuentren vida, sería una gran noticia. Sólo digo que no creo que la encontremos en mucho tiempo si la hay, y por lo tanto nosotros ni las generaciones venideras lo veremos.

Joder si pensaramos que todo está descubierto las investigaciones de ciencia no tendrían sentido... Sacáis las cosas de contexto

1 respuesta
Nailectric

#53 Sacar las cosas de contexto es comparar el hecho de que exista vida extraterreste con ver a Dios.

Creo que vida extraterreste encontraremos seguro, entre infinitos planetas se debe haber repetido lo que ocurrio en el nuestro. Otra cosa es que lo veamos nosotros xd

2 respuestas
granaino127

#31 Es una errata a todas luces... hay que ser muy lelo para pensar que un planeta va a girar al rededor de su sol en 36 horas... xD! a lo mejor se referían al ciclo de día y noche... o se referían a 36 meses los ciclos del año xDD!...

#47 ¿Y si en Titan o Europa hay alguna forma de vida que?... xD!...

Eso podríamos averiguarlo antes de acabar nuestra propia vida así que :3

1 respuesta
T-1000

#55 Su periodo orbital es tan sólo de 38 horas, con un semieje mayor de 0,06 UA (2 millones de km), unas 70 veces más cerca que la Tierra del Sol.

-Velocidad orbital media: 99Km/s

Es perfectamente posible.

1 respuesta
-

#54 La vida extraterrestre debe ser inteligente, para que no se deje encontrar por la Humanidad.

Ya más seriamente, encontrar planetas está bien, pero si la carrera espacial no espabila=que se gasten menos en la armamentística y más en la espacial, la Humanidad se quedará aquí mucho tiempo.

1
granaino127

#56 Pero entonces... su estrella, debería ser mas pequeña que nuestro sol ¿no?... si no estaría a mas de 200 y pico º :/

1 respuesta
Ninja-Killer

#54 ¿Por qué es sacarlo de contexto? ¿Acaso no hay gente convencida de que algún día vendrá Dios a la tierra? De Dios y de los extraterrestres hoy día tenemos las mismas evidencias: ninguna

1 3 respuestas
L

#59

Ninguna evidencia? a mi pensar que si existimos nosotros, por qué no va a ver otra vida en otro lado? Con lo grande que es el universo, seria de idiotas pensar que estamos solos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • -Virgil-
  • Zerokkk
  • Millonet1
  • SasSeR_18
  • Ninja-Killer
  • Strangelove