Ya había vida hace 4100 millones de años.

T-1000

Demuestran que ya había vida en la Tierra hace 4.100 millones de años

Un nuevo estudio aumenta en 300 millones de años la antigüedad de la vida, lo que implica que los primeros seres vivos aparecieron antes del «Gran Bombardeo» de asteroides

Un equipo de geoquímicos de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) acaba de encontrar pruebas de que ya había vida en la Tierra hace 4.100 millones de años, es decir, 300 millones de años antes de lo que se creía hasta ahora. El hallazgo implica que la vida comenzó muy poco tiempo después de que nuestro mundo se formara, hace 4.554 millones de años. El trabajo se acaba de publicar en «Proceedings of the National Academy of Sciences» (PNAS).

spoiler

http://www.abc.es/ciencia/20151020/abci-vida-tierra-descubrimiento-201510201255.html

Interesante descubrimiento que solo adelanta más el origen de la vida sino que refuerza que la vida se origino aquí en la Tierra y no solo eso sino que si la vida aguanto el gran bombardeo puede aguantar más de lo que esperamos. Lo que es seguro según mi hipótesis es que la primera forma de vida o progenote fue un organismo de ARN hipertermófilo y acidófilo, seguramente formado en las fumarolas volcánicas, de allí surgieron las bacterias y las Arqueas y despué spoco a poco el resto.

Otros links interesantes:

http://www.mediavida.com/foro/ciencia/extremofilos-432389
http://www.mediavida.com/foro/ciencia/las-bacterias-433122
http://www.mediavida.com/foro/ciencia/las-arqueas-434778
http://www.mediavida.com/foro/ciencia/quimica-fumarolas-explica-origen-vida-535168

1
Hipnos

Tiene pinta de que la vida es más problable de lo que pensamos.

1 respuesta
JohnVoiden

#2 Si solo hay unas pequeñas condiciones posibles la vida sale por si sola.

1 respuesta
B

Me llama mucho la atención esta frase:

"Pero la vida en la Tierra podría haber surgido mucho antes, casi instantáneamente. Con los ingredientes adecuados, parece haberse formado realmente pronto»."

Y

Aunque uno pueda pensar que de 3800 a 4100 años el porcentaje de cambio es muy poco. La mayor implicación que tiene este descubrimiento es saber que la vida pudo resistir a muchísimos impactos de grandes meteoritos y cometas de los que se encuentran en muchos sistemas solares de reciente creación y seguramente las ecuaciones utilizadas para calcular la cantidad de planetas con vida en toda la galaxia tiene que cambiar, porque nuestro planeta es el que tomamos como referencia para hacer previsiones de este tipo.

Ahora solo falta que nos digan que la vida pudo surgir antes del impacto con el que surgió la Luna.

La teoría dice que un planeta del tamaño de Marte chocó contra la Tierra y del hostion derritio toda la corteza, evaporó la atmósfera y de ahí perdimos casi todo el helio. Los restos en suspensión de nuestro propio planeta además de volver a caer encima nuestro formaron la Luna porque quedaron orbitando y no todos llegaron a caer de nuevo.
Sin la Luna nuestro eje de inclinación sería muy diferente y por tanto las estaciones no serían ni parecidas. Conocer el clima que posiblemente hubiera cuando surgió la vida es muy importante para deducir cómo de probable es encontrarla en otros lugares así como la composición de la atmósfera del planeta.
Así que este pequeño cambio de fechas es de gran relevancia.

2 1 respuesta
T-1000

#3 Y cuales son esas condicione sporque la vida puede tener varios caminos, el problema, no sabemso que caminos son ni como son.

#5 Qué la vida se extinga en la superficie no significa que debajo de la Tierra perviva y salga de nuevo de allí para colonizar el planeta. Esa es la teoría más posible aunque hay que tener en cuenta que la vida una vez creada es muy jodida de erradicar.

Como dato diré que ante sde la formación de la luna , la Tierra tenía muchísima más agua.

Usuarios habituales