'13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi' (2016) de Michael Bay

B

Película sobre sobre el asalto terrorista al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi el 11 de septiembre de 2012. En el ataque murió el embajador norteamericano J. Christopher Stevens, entre otras víctimas. El film se centrará en el equipo de fuerzas especiales que trató de rescatar al diplomático. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA y España: enero 2016.

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

2
Arle

Looks good to me, explosiones y patriotismo americano, El sello Bay lo tiene ya


1
Herzth

4
darkavm

No pinta mal. Se agradece ver a Bay alejado de los robots.

3 meses después
ekeix
B
29 días después
B
1
B

Soy fan de John Krasinski. La veré, tengo curiosidad por ver como se desvirga en el cine de acción.

1 mes después
B

la mejor de Michael Bay en mucho tiempo sin llegar a ser un peliculón ni mucho menos

1
B

Perfecto, apuntada queda.

1 mes después
Liyo

¿qué tal? ¿alguien la ha visto?

B

Joder con jim, lo mismo te vende papel que una impresobra sabre que se transforma en un soldado de elite

5 1 respuesta
T

acabo de venir de verla y sinceramente, me parece que de americanada tiene poco, salvo ciertas situaciones y momentos, y me parece una critica muy gorda al gobierno americano y a como tratan a sus soldados y trabajadores en el extranjero.

Es mas, me parece una pelicula hecha para honrar la memoria de los soldados que se parten la cara por su pais recibiendo muy poquito a cambio y perdiendo mas que ganando en paises extranjeros en los que no se les ha perdido nada.

Me ha gustado bastante y el ritmo esta bastante bien llevado.

3
darkavm

La mejor película de Michael Bay en años. Se hace un poco larga para al menos esta vez tenía una historia que contar y muy buenos actores que saben aprovechar sus papeles (James Badge Dale y John Krasinski especialmente). Es la versión de Michael Bay de Black Hawk derribado.

La fotografía de Dion Beebe es una pasada; planazo tras planazo.

1 1 respuesta
sickxk

Sí señor, Michael Bay, esta vez sí. He salido encantado del cine.

Por cierto, Hans Zimmer de diez con la banda sonora.

1 respuesta
B

#15 Vaya monopolio tiene en Hollywod Mr. Zimmer xdd

1 respuesta
darkavm

#16 No es técnicamente de Zimmer. La bso es de Lorne Balfe, el cual trabaja para el estudio musical de Zimmer.

1
B

#16 Gracias por la puntualización. Es que el otro día vi Kung Fu Panda 3 y también está metido en el trapo. Está en todas partes este hombre xD

joseluvj

#14 quiero ir a verla este fin de semana, lo que si he oido es que la 1º hora de pelicula es muy muy lenta (por el tema de desarrollar los personajes y demas). ¿Es tan lenta al principio?

1 respuesta
darkavm

#19 Sí, los primeros 45 minutos/1 hora es presentación de los soldados, contexto político en la zona para que sepas a que se debe el conflicto, con quién están aliados... pero cuando empiezan los tiros es prácticamente acción total, con algunas paradas de relajación entre oleada y oleada.

2
Aguiluxo

A mi me ha gustado. Pelicula palomitera 100% que no te vas aburrir para nada xD, eso si Americanos -> DIOSES DE LA PUNTERIA y los otros son pesimos como siempre.

1 respuesta
3 meses después
RuLi_pucela

Vista. Me ha gustado mucho, aunque soy poco objetivo, porque toda película que tenga que ver con alguna guerra/guerrilla me puede.

Hay que ensalzar la crítica al gobierno de USA que hacen ella

spoiler

Sin lugar a dudas la mejor escena

spoiler
ekeix

La vi hace par de días y me encantó, es una americanada pero muy bien hecha y gran reparto. Lo peor que le pongo a la película es el doblaje al castellano, muchas de las voces eran las típicas que ves los domingos al medio día en telecinco o antena 3

spoiler
s0ny

Muy guapa.

Tendré que volver a ver Black Hawk Down.

1 mes después
ValdemarAK47

Vista. Me gustó bastante y la parte de tema de escolta de los "vips", interesante, tocada algo light pero si sabes del tema ves de que manera trabajan y organizan. Me pareció un Black Hawk Derribado, pero algo más light, aún así, con otro contexto.

spoiler
2 respuestas
alblanesjr

#25

spoiler
Ninja-Killer

#25 Eso mismo pensaba yo. Me decía a mis adentros 'joder macho, estoy yo ahí y me vuelvo loco matando a todo el que se mueva'. Vaya incertidumbre

1 mes después
SeiYa

La acabo de ver y

spoiler
Sh1n0d4

Vista la buena crítica, la veré!

Yandros09

La voy a ver, ya que estoy viendo buenas opiniones de esta pelicula.

Usuarios habituales