'1898. Los últimos de Filipinas' (2016)

Juglar

Hay muchos episodios de la historia española que servirían como base para grandes películas, pero, por desgracia, parece que no existe la predisposición suficiente para hacerlas -algo a lo que tampoco ayuda la mala fama de las obras ambientadas durante la guerra civil entre cierto sector del público-. Espero que eso cambie gracias a '1898. Los últimos de Filipinas', adaptación de una épica historia real encabezada por Luis Tosar de la que ya podemos ver su tráiler.

'1898. Los últimos de Filipinas' toma como base la misma historia que contó un episodio doble de la estupenda segunda temporada de 'El ministerio del tiempo', por lo que a algunos quizá os suene familiar el relato de un grupo de soldados españoles que resistió durante un año el asedio que sufrieron en la iglesia de Baler. Lo que ellos desconocieron durante meses es que la guerra ya había llegado a su fin y que su sufrimiento fue en balde.

Sony ha fijado el estreno de '1898. Los últimos de Filipinas' para el próximo 2 de diciembre.

copy&paste: http://www.blogdecine.com/trailers/1898-los-ultimos-de-filipinas-trailer-de-la-adaptacion-de-la-epica-historia-real

Tiene pintaza!

3
verseker

Hay 2 capitulos de "el ministerio del tiempo" que hablan sobre este suceso y la verdad que son bastante buenos.

Esperando a ver la peli a ver que tal

2
Herzth

La historia de este país es tan grande... tanto por contar, tanto olvidado. Si EEUU tuviera la historia de España...

5
eldomador

Luis tosar es un crack!! esta peliculas que se esta sacando de la manga son la ostia, me encanta el trailer!! y que buen tema... Espero eso si que no dejen a los españoles como imperio del mal etc etc...

2
p0stm4n

De pueblo era uno de los últimos de Filipinas.

Ninja-Killer

EEUU se inventó una guerra para invadir y quedarse Cuba, Puerto Rico y Filipinas, y de esa crisis surgieron los nacionalismos.

Never forget USA, el cáncer del siglo XX y lo que llevamos del XXI metiendo el hocico donde no le llaman. Espero que se muestre algo del mamoneo vil y miserable que nos jugó EEUU...

4 1 respuesta
8 días después
CHiCoMaRTiNi

#6 ya se demostro que la explosion del barco fue causada por la santabarbara y hay historiadores que dan por hecho que fue una guerra diseñada por lo rapido que USA movio las tropas y bloqueo las rutas

tambien es curioso que el barco estaba lleno de chinos y negros, y los oficiales de juerga por la Havana

20 días después
Kylar
1 mes después
Herzth

Vengo de verla, sorprendido, me ha gustado bastante.

Ninja-Killer

La verdad es que tiene buena pinta. Me molaría verla en el cine... si tuviera alguien que me acompañara :(

1 respuesta
B

Yo quiero ir a verla me encanta esa época y encima mi tatarabuelo fue un general en Manila de los últimos en volverse de allí, alguna de las abuela o tia de mi abuela (ahora no me acuerdo) nació en el viaje de vuelta a España y una de ella murió en el trayecto que no se si era de 3 o 6 meses o algo asi.

Tengo documentos e incluso "fotos" está muy chulo

Netzach

#10 No pasa nada por ir solo al cine eh

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#12 me hundiria la poca autoestima que me queda

1 respuesta
Netzach

#13 Pues es una gozada y ya si tienes suerte y estás solo en la sala ni te cuento.

3
darkavm

¿Cuántas veces al año tenemos el debate de "ir solo al cine o no"? xD

CAFE-OLE

Buena fotografia, interpretaciones....unas reguleras y otras bastante buenas.
Historia aburrida hasta la saciedad, trata sobre cualquier cosa menos de la defensa de baler.
Como pasar el sindrome de abstinencia seria algo mas aproximado.

1
5 meses después
Aitortxu

Se hace muy pesada, le sobra media hora

ekOO

Me ha gustado mucho.

Usuarios habituales

  • ekOO
  • Netzach
  • Ninja-Killer
  • Herzth
  • CHiCoMaRTiNi
  • p0stm4n
  • eldomador

Tags