2001: A Space Odyssey

Aidanciyo

Alguien tien el libro 2061 Odisea3? es >IMPOSIBLE de encontrar

Sputnik1

#31 En la página de Fnac lo puedes comprar http://libros.fnac.es/a142936/Arthur-C-Clarke-2061-Odisea-III y aparentemente tenerlo en unos 10 días. Si lo quieres más barato seguro que lo tienen en puestos de libros de segunda mano, en uno conseguí yo el de 2010: Odisea II.

En cuanto a "Barry Lyndon", por cierto, la he visto (y vaya si me gustó), es curioso, no te das cuenta de lo poco fieles que son la mayoría de películas de época hasta que no la ves.

ElKedao

Odisea 3 está físicamente en FNAC, yo al menos hace un par de semanas lo vi. No creo que haya problemas de stock.

1 mes después
Aidanciyo

A ver si es otro... miraré mi colección

ElKedao

El viernes pasado lo volví a ver en el fnac en libros de bolsillo por si sigue interesando.

2 meses después
Aidanciyo

Y que opinais de la segunda parte? XD

chunguifreak

esta película hay que verla en VOSE y con el volumen a tope, para disfrutar al máximos de su banda sonora

es una maldita obra de arte!

Aidanciyo

¿Sabíais que existe una banda sonora original que justo al final de la producción al final se desechó y se decidió utilizar las obras clásicas?

Al parecer el compositor se quedó con cara wtf cuando fue al cine y no sonó su música xD

Alex North's unused original score for the film has twice been released on compact disc. In 1993, a re-recording of North's score, with Jerry Goldsmith conducting the National Philharmonic Orchestra, was issued by Varèse Sarabande Records. In 2008, the original score recordings, which survived only in monaural form, were released on CD by Intrada Records.

1
ElKedao

#36

El libro está bastante bien. La película pffff, para mí no deberían haberla hecho nunca. Con Kubrick murieron las posibilidades de seguir la saga dignamente. Aunque nunca se sabe, con el afán por reflotar clásicos lo mismo pilla Cameron o algún zumbao de éstos y sacan un epic film...aunque como la de Kubrick nunca.

6 meses después
D

El posteador original es mi héroe.

Also, Stalker.

mTh

No me deis estos sustos joder..

Por un momento ha pasado un hipotético remake de 2001 por mi mente y me ha dejado un mal cuerpo que no veas.

Salía penelope cruz y era en 3D.

1
nouno

Para mí es la película según la cual establecer los 10 puntos de 10.

ynyagoh

Vaya este post tiene su tiempecito, bah ya que lo han revivido...: No se cómo ésta película tiene el reconocimiento de mejor película de ciencia ficción, me la bajé para ver que tal estaba y descubrí una de las peores películas que he visto en la vida, un aburrimiento total, pasan muy pocas cosas en media hora. Pero bueno como siempre para gustos están los colores.

Q

Siempre me he sentido muy orgulloso de pertenecer a ese "selecto club de mentes no privilegiadas" que consideran esta película una de las mayores estafas de la historia del cine.

Su gran virtud es, sin ningún tipo de duda, el avance que supuso para los tratamientos contra el insomnio. Consiguió dormirme un viernes a última hora encima de un pupitre cuando estaba en el instituto, consiguió dormirme a las 12.00 de la mañana recién levantado, consiguió dormirme después de haberme levantado de la siesta... daba lo mismo la situación, siempre me dormía.

Creo que fue a la cuarta cuando conseguí verla entera y recuerdo que esbocé una leve sonrisilla cuando acabó (un acto reflejo que significó "Es un genio, Kubrick es un genio, solo un genio es capaz de engañar a tanta a gente y que encima lo admiren por ello" ).

Una vez leí a alguien que esta película le recordaba a aquel cuento de Andersen que se llamaba "El traje nuevo del emperador", y la verdad, no puedo estar más de acuerdo.

Decía así...
mTh

#44

No se porque lo llamas selecto. No sois precisamente pocos los que considerais 2001 como lenta, aburrida o directamente un bodrio.

Todos mereceis la muerte más lenta y dolorosa posible, claro, pero pocos no sois.

P.D: Mi novia es del club también :( .

2
dicon

Solo vengo a decir una cosa, a los que les parece una pelicula aburrida estan muy cansados de escuchar a otros tantos decir que es increible y que les encanta, de leer que si es una de las mejores peliculas de ciencia ficcion de la historia o de que si kubrick era un genio por cosas como estas.

Pues no os digo yo lo cansadisimo que es que porque a algunos nos guste tengamos que estar leyendo en todas partes (porque a la mayoria esta pelicula le parece aburrida) que somos unos gilipollas, que es basicamente lo que era ese emperador.

Y no estoy diciendo que nadie me haya insultado en este thread pero si estais cansados vosotros imaginaos nosotros de que se nos tome por snobs o listillos solo por decir que nos gusta una pelicula, venga anda...

mTh

#46

Tampoco es para tanto dicon.

Si ya no podemos meternos con los terribles gustos de los demás, que será del foro de cine de mv.

Nadie con más de dos dedos de frente debería ofenderse por estas cosas, y quien se ofenda tiene un problema grave. Es normal despreciar las opiniones de cine de los demás, siempre desde el buen rollo, claro xD.

Es comun y no hace daño a nadie considerarse a sí mismo como el único depositario del gusto correcto sobre el cine.

dicon

Si sueles postear en cine y leerme sabes que no me pico por nada de eso, pero molesta un poco llegados a cierto punto ya que la sutileza de los comentarios hace que parezcan verdad.

nouno

#44 Genial que estés de acuerdo con que alguien cite el cuento de Andersen, pero si los que consideramos esta película una genialidad hemos hecho el esfuerzo de intentar sacar de ella algo más mediante la abstracción y lo hemos conseguido o nos fascina el simple hecho de que Kubric deje tantos valores posibles de interpretación, sea ética, filosófica o nounológicamente hablando...

Si te recordamos al cuento de Andersen, tal vez debas pasarte por este post que harás buenas migas: http://www.mediavida.com/foro/6/filosofia-asignatura-inutil-400360

Si simplemente te van las películas que no te hacen pensar mucho o únicamente divierten, yo creo que no deberías, no opinar, sino, no atacar a quien si realiza una actividad que le da algo más que la inverosimil interpretación "DOXA" de imagenes en movimiento y palabras encadenadas.

#46 No puedo estar mas deacuerdo contigo.

Usuarios habituales

  • nouno
  • dicon
  • mTh
  • ElKedao
  • Aidanciyo
  • arkoni
  • angelorz