'2001: Una odisea del espacio' (1968)

lafundo

#17 Me paso lo mismo con Blade Runner. Primer visionado de pequeño=castaña y rollo macabeo.

Visionado posterior bastantes años depsues=PELICULON.

1 comentario moderado
darkavm

A todos los que decís que os parece un coñazo os recomiendo verla de nuevo. No es ni parecida la sensación de verla joven y que te parezca un tostón a pillarla con más experiencia y descubrir nuevas capas e ideas que se podían haber pasado en el primer visionado.

4 1 respuesta
KuS

#33 Acabo de verla y me sigue pareciendo lo mismo. Una pasada técnicamente e increíble que tecnológicamente hicieran esto hace más de 45 años. Y aunque me gusta la historia, y el tacto y el modo de contarla, siguen siendo aburrida como ella sola.

B

Me sigue sobrecogiendo siempre que la veo como si fuese la primera vez. Pocas películas me afectan tanto.

Y me alegro de haberla visto por vez primera siendo ya maduro, probablemente si la hubiese visto siendo un chaval me hubiese jodido la experiencia. En mi caso el primer visionado me condiciona para siempre y, siendo un crío lo más seguro es que la hubiera tachado de coñazo.

1 comentario moderado
Horribeler

#36 Yo no he llamado gilipollas a nadie perdona, si no sabes diferenciar mi comentario de un insulto directo deberías volverte al colegio de nuevo.

El artículo que empieza genial menospreciando el género documental para luego elucubrar a Tarkovsky porque sí(las alabanzas a este tienen toda la razón por otro lado). Acabando con gilipolleces del palo "Kubrick realmente lo hacía por dinero". Venga ya.

Pero bueno, Tarkovsky y su Solaris pueden perfectamente plantarle cara a 2001. No hace falta poner a esta última de mierda para parecer más gafapasteich aún. Que Tarkovsky no goza de la misma fama... pues hombre está claro que EEUU/England venden sus abanderados mejor que nadie. Que es injusto es más que obvio.

Malmeder

#15 Me autocito para pedir recomendaciones sobre sci-fi, que tengo monazo máximo y en la sección de filmaffinity sólo me salen cosas de anime (odio el anime), animación o cortos. Por ahora ya tengo apuntada Solaris de Tarkovski.

2 respuestas
Horribeler

#38¿Qué pasa con los animes? ¿No son cine? Porque Ghost in the Shell y Akira son prácticamente imprescindibles. El otro desprecioando documentales, tú animación xD Alucino con ustedes.
Deberías apuntarte también Stalker y Brazil. El Atlas de las Nubes es del estilo, o 12 Monos, o Zero Theorem. Moon y Contact no estaban nada mal. Apolo XIII algo más cercana a Gravity(con más sustancia y con Tom Hanks). Eva, por poner un producto patrio con cotas de calidad altísimas.

Tambiuén están cosillas como Her(jodido peliculonazo), Melancolía, Viaje Alucinante al Fondo de la Mente o Las Vidas Posibles de Mr.Nobody que tiran más para el drama y el thriller psicológico, pero que tienen mucho que ofrecer.

Final Fantasy Spirits Within tira más a la acción, pero trata temillas interesante también. El problema es que ya ayas visto todas estas, entonces te queda muy poco por descubrir y eso jode cuando estás tan enmonado.

3 1 respuesta
TRON

#38 Por mucho que odies el anime Ghost in the Shell es de visionado obligatorio. Más que nada porque se desmarca de todos los estándares odiosos del anime y no es desagradable de ver en absoluto.

kNG17

El mítico vídeo no podía faltar :qq:

5
Malmeder

#39 Gracias por el currazo. Sin embargo, no creo que decir que odie el anime implique que lo esté despreciando. Simplemente es algo superior a mi. De todas formas quizás me atreva con ghost in the shell (cual de ellas? en FA salen un montón). Me reapunto Stalker (ya la tenía en la recámara) y me apunto Zero Theorem, Melancolía, Eva, Viaje alucinante al fondo de la mente y la de Final Fantasy Spirits Within, que son las únicas que no he visto.

3 respuestas
SnowLeonhart

#42 Ghost in the shell, la de 1995. Melancolía es más una película sobre la depresión que ciencia ficción.

Horribeler

#42 Bueno pero esas son las que se me han ocurrido, del palo más comercial y actual posible. Seguro que si buscas encuentras muchas más obras de cine independiente y clásico.

Y hombre, sí que es despreciar al anime siendo tan vasto como es. Puedes encontrar multitud de obras que se desligan del típico anime que todos tenemos en la cabeza y que todos odiamos un poco. Ahí tienes Cowboy Bebop por poner otro ejemplo, cine negro espacial cojonudamente bien hecho.

De todas maneras ten en cuenta que hay algunas de las que te he dicho que tiran más al drama o a la acción, como ya te han dicho. Probablemente lo más parecido a 2001 e Interestellar sean Solaris y Stalker.

Ya no se hacen posters como estos, que rebosan estilo por todos lados.

1
darkavm

#42 Si te gustan Blade Runner y Matrix te gustará Ghost in the Shell, aunque las películas son una fumada considerable, especialmente la secuela.

Personalmente me quedo con la serie de tv, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex; expande mejor el universo, personajes y tiene más variedad de tramas.

2
1 comentario moderado
B

se me modera por dar mi opinión? ...

si eres mod y no te gusta mi opìnión no tienes por qué moderarla, el hilo es para hablar de la película te guste o no,

y a mi no me gustó y se me hizo aburrida a rabiar

2 respuestas
B

¿La reestrenan en cines de España? Dios... necesito verla a lo grande.

1 respuesta
B

#48 desgraciadamente no, sólo en UK. También van a reestrenar por allá Blade Runner.

1 respuesta
B

#49 Me cago en la puta ...

mTh

#47

Se te modera, imagino, porque se puede dar tu opinión, muy respetable, sin faltar a la opinión de los demás llamándolas gafapastas y haters... cuando es perfectamente posible que alguien simplemente tenga gustos distintos a los tuyos y ni le parezca aburrida ni inferior a Interstellar.

Si te fijas, hay otros posts en este hilo que vierten la misma opinión sin menospreciar al resto y no estan moderados.

11 1 respuesta
raganock

#51 Mira me viene al pelo el que te pases por este hilo ya que en el de Interstellar comentaste que

spoiler

¿Pero en esta película que opinas del "salto" de Jupiter a más allá del infinito? La forma, aunque no-cientifica, en la que muestra la multidimensionalidad y las diferentes capas de espacio-tiempo siempre me ha sobrecogido:

1 2 respuestas
mTh

#52

Pues eso mismo no? Es una representación completamente artística xDD. Me gusta mucho, pero no hay chicha de la que opinar.

No se si es el primero que muestra big-bang-evolución-del-universo en un plis como metáfora de que estas más allá del tiempo.... me imagino que sí.

En Interstellar hay elementos científicos aunque muy retorcidos... no son los elementos en sí lo que me molestan, sino como se usan para solucionar la trama.

mikail

#47 creo que se te modera por la primera frase. A mi la película vista ahora me parece normalita, pero entiendiendo que se hizo en 1968, me imagino viendo una película asi en esa época y es un peliculón.

raganock

Una cosita que creo que no se ha comentado, Keir Dullea, el actor que interpretó al astronauta David Bowman en la película sigue vivo y currando en plena forma a sus 78 años:

1
Aidanciyo

¿Que os parece lo de Pink Floyd?

Al parecer Kubrick había tenido una propuesta para Pink Floyd en que pedía que Atom Herth Mother del 70 fuese la Banda de Sonido de la Película en cuestión, pero hubo una negativa de la banda, situación de la cual se arrepintieron o bien Waters vio que podía haberlo hecho posible y no lo hizo. Esta especie de arrepentimiento sobresale en la obra posterior, Meddle cuya magnimidad vemos en Echoes... muy probablemente a propósito, ya que existe una sincronización perfecta en tiempo y forma, tal como lo experimentaste vos y muchas otras personas.

Cuidado spoilers en el vídeo.

(yo estoy por montarme una versión de la peli con la música añadida por mi... (joder es una pasada XD) )

1 2 respuestas
Malmeder

#56 Madre de Dios lo que podría haber salido de ahí...

B

La primera vez que vi 2001, en una de las escenas de acoplamiento de la pequeña nave, el vídeo petó, se quedó en pause, y puso el audio en ciclo. Estuve como 3 minutos que no sabía si la película era así o había petado.

La película es jodídamente lenta, pero aún así, es brillante y un must para cualquier persona que le guste la ciencia ficción.

PD: si la película fuera de los años 80-90 o en adelante, no sería la mitad de mítica que es. Hay que tener en cuenta que es del año 68 y en esa precocidad reside el 90% del mérito de la película.

1 respuesta
Horribeler

La lentitud es una manera de rodar una película igual de apta y buena que cualquier otra. Todos decís que es lenta como si eso fuera algo malo de manera sistemática. El Padrino 1-2 también son lentas, Her es lenta, 12 Hombres sin Piedad es lenta, Lo que Queda del Día, Senderos de Gloria, Fargo, Alguien Voló sobre el Nido del Cuco, Barry Lyndon, Chinatown, Testigo de Cargo... Estas películas son geniales, y con un ritmo más dinámico no podrían haber sido mejores en ningún caso.

Que el ritmo de una elícula sea pausado jamás será algo malo. No todo tienen que se thrillers, que ya me lo veo venir con Nolan y su laureadísima Interestellar.

4
xPipOx

#52 Pues yo esa escena en su dia pienso que estaria bien, es chula, decente no se... pero a dia de hoy ha sido lo que mas me ha rayado de la pelicula, estaba deseando que acabase y casi durmiendome, pienso que excesivamente larga.

La pelicula para ser del 68 es una jodida obra de arte, supongo que a dia de hoy la acortaria, pero en su dia debia de ser flipante el apartado visual. Digo yo que algo parecido ocurrira con Avatar en un futuro, salvando las distancias claro esta, ya que Avatar se podria decir que es 85% visual.

Eso si la escena con la musica de #56 es cremisima.

Usuarios habituales