Las 50 películas que deberías ver a los 14 años

E

Las 50 películas que deberías ver a la edad de los 14 es una lista creada por el British Film Institute (Instituto de Cine Británico) el 2005 con el fin de inspirar a los padres y educadores a tomar películas tan en serio como los libros y otros tipos de arte. Fue creado por más de 70 expertos, incluyendo productores de cine, profesores, autores y críticos, quienes todos hicieron su propio top ten.

La película que registra el mayor número de votos fue Sen to Chihiro no kamikakushi, que ganó el Premio de la Academia por la mejor animación del 2003.

La lista http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Las_50_pel%C3%ADculas_que_deber%C3%ADas_ver_a_los_14_a%C3%B1os

Espero que no se me adelantaran y si es así, lo siento xD

He encontrado esto y me ha resultado curioso, por eso lo comparto y al fin y al cabo, son recomendaciones.

Un saludo ^^

T

No he visto ni 1.

1 respuesta
-

#2 ¿Ni ET, ni Toy Story, ni Regreso al futuro...?

Coño, se acaban de cargar a #1

darkavm

Me sorprende seriamente que no esté La naranja mecánica.

1 respuesta
B

#4 la naranja mecánica... menores de 14 años...

Ata cabos darkavm pls.

3 1 respuesta
darkavm

#5 Yo la vi con esa edad más o menos... xD Es el tipo de película ideal para descubrir en la adolescencia.

5 1 respuesta
R

Viendo la lista me doy cuenta de que he visto muy pocas :<

NdY78

Con faldas y a lo loco?
Romeo + Juliet?
Matar a un ruiseñor?

Yo estoy con darkavm, si les vas a poner esas a tus hijos, ponles también La naranja mecánica para que vean la escena de la violación y así aprenden que violar está mal...o algo.

Jotauvece

La lista no está tan mal, no se merecía el ban

8
TRON

Con 14 años ya tenía vista media filmografía de Kubrick, pero me gusta ver La noche del cazador en el top 10, es una película que puede impactar cuando se es tan joven. Y Ladrón de bicicletas, por supuesto

Pero esa lista tiene un problema básico para el adolescente medio español: "El cine viejo es blanco y negro es todo mierda".

Para que no te salgan rana los gustos cinematográficos de tus hijos habría incluso que acostumbrarles antes me parece a mí, que a esa edad las influencias son muy malas.

B

#6 yo a los 14 no, a los 15 la vi. En realidad estoy perfectamente de acuerdo contigo, pero vamos, que es normal que no la hayan incluido en la lista.

Difícil poner a los críos de hoy en día a ver cine clásico. Si se les acostumbra en casa bien, pero si se quiere hacer en las escuelas, muy complicado lo veo.

HeXaN

A los 14 años llevaba encima una cantidad de películas para adultos que ni me acuerdo. Así he salido.

1
poisoneftis

La bella y la bestia aparece dos veces

xlive

Y porqué lo han baneado?

1 respuesta
B

#14 clon

Y qué me decís de ésta: http://es.wikipedia.org/wiki/Fucking_%C3%85m%C3%A5l

Hey kids, let's all watch "Fucking Amal"! I got it on BluRay!

1 respuesta
ArThoiD

Pues yo ahí veo una lista que ni de coña se vería alguien de 14 años de normal, películas de los 40... Estás que un chaval se traga esas cosas, de hecho ni yo lo haría blerg.

Ahora metéos con mi taste etc, pero es la verdad.

1 respuesta
Alastor88

Ahí hay películas que no sabía ni que existian y eso que me considero bastante cinéfilo.

bigbizkit

#16 Que se le va a hacer, así salen luego los niños,tú incluido :(

B

Os he creado la lista en Letterboxd para los que la queráis

http://letterboxd.com/jonaybeltran/list/50-peliculas-que-deberias-ver-a-los-14-anos/

2
tute07011988

A los 14 años lo único de cine que había visto era las pelis eróticas que echaban los lunes en A3

1 respuesta
B

No sale El imperio contraataca. No hay Monty Python.

Eterno

Esta lista debe ser la peor que he visto en muchos años..

Fucking Amal.. Valiente mierda.

B

y pensar que seria un top 50 de p0rn, desilusión....

k4rstico

#15 la pelicula esta muy bien aunque tiene el problema que comparte con muchas de la lista, es poco atractiva para niños

The princess bride :qq: :qq: :qq:

Eyvindur

#20 Siempre he querido recordar los títulos xDDD.

1
E

Valiente basura la naranja mecanica..

SnowLeonhart

Yo metería Trainspotting, HP y el prisionero de Azkaban, The Breakfast Club, Cómo entrenar a tu dragón y muchas más.

1

Usuarios habituales

Tags