¿A alguien le importan los Goya?

Netzach

Me encontraba reposando la comida cuando en la radio mencionan algo de los Goya y se me pasó por la cabeza: "Ah, c**o, que la gala de los Goya se celebró ayer" y, escuchando el recorte destacable del discurso populista que siempre dan, oi mencionar algo de la importancia de los Goya y de la gran atención que le presta la gente y entonces mi cerebro reacción en consonancia:

¿A quién co***es le importan los Goya?

Y, como no podía ser de otra forma, después de asearme se me olvidó, porque al fin y al cabo ¿a quién le importan los Goya?, pero ahora mismo en Paramount Channel emitieron un segmento sobre el tema y... en fin, que lo que yo quería preguntaros es:

¿A MV le importan los Goya? ¿Que opináis de esos premios? ¿Los véis? ¿Os dan tanto asco los Bardem como a mi? ¿Pensáis que son tan prescindibles como los intentos populistas de buena parte de los invitados?

5
B

A mi 0 es un sitio donde chuparse las pollas.

SrElegante

¿q es eso?

B

http://www.mediavida.com/foro/cine/goyas-2014-live-503414#10

Cutres, politizados y sin gracia.

narko1

Yo cambiando de canal ayer salieron y los 30 seg que vi eran 2 tios leyendo los resultados de un papel sin ningun enfasis y todos a la misma pelicula.

Asi que, encima de no importarle una puta mierda a casi nadie, era lo mas soso que habia visto en mi vida xd.

Polakoooo

A mí me importan, aunque no suelo ver la gala sí que veo ganadores y demás para hacerme una idea. Por ejemplo, he visto imágenes de un documental nominado que se llama guadalquivir que me ha sorprendido mucho su espectacularidad y que caerá seguro. Y esa es la típica cosa que si no hubiera Goya no me habría enterado en la puta vida de que existe.

Me parece una soberana tontería estos ascos estúpidos e irracionales. El asco por el cine español, el asco por la gala y el asco por personas que no conoces.

10 1 respuesta
Ismelldrama

Ellos se creen importantes.

B

a mi me importan -10.

llevaba unos años siguiéndola aunque sea 30min-1hora, pero da asco politizar un festival que debería dar protagonismo a las películas/actores/... y sobre todo vergüenza ajena a los que permiten este tipo de conductas para critica fácil, siendo el cine español el más subvencionado de todos normal que estemos hasta la poya de malgastar nuestros impuestos en películas dadas a dedo por que el director tiene nombre, y encima sacan películas infumables. Mismos actores/directores una y otra vez.

Ya cansan.

Solo ver las 8 películas tanto lberoamericana como europea le dan 20000 patadas a cualquiera española.

3
S

A ti, que has abierto este thread.

1 1 respuesta
Polakoooo

La palabra de moda estas fiestas será politizado.

Úsela con el menor criterio posible.

2 1 respuesta
Netzach

#6 ¿Quién no conoce a los Bardem?

#9 A mi me importa la opinión de MV.

3 respuestas
B

Cuando crees que no hay nada más triste que el cine español...ves la gala que lo premia.

2
Polakoooo

#11 No sé, a mí quien me cae bien es Mesi. Buen chaval.

1 respuesta
Netzach

#13 Entendemos que inviertes en la gala y te molesta que la vean cuatro gatos pero tampoco es para ponerse así, podéis renovaros; a muchas galas les ha ido bien tras una buena remodelación.

1 respuesta
B

#10 joder, me vas a negar que los actores y demás gente del mundo del cine no aprovecha esta gala para arremeter contra el Gobierno y demás, en vez de centrarse en lo que deberían centrarse.

1 respuesta
S

#11 No sé qué es peor.

spikesot

A mi los premios me importan tanto como los César en Francia o los premios nacionales de cada pais. Obviamente no llegan a la altura internacional que tienen los Oscars pero son una consideración anual de lo mejor que puedes encontrar en el cine Español.

Que la gala sea cutre y que traten la política cuando no viene a cuento es más problema de la gala en sí, pero eso no quita que los premios sean merecidos o no merecidos. Qué manía de mucha gente de desprestigiar al cine Español...

Yo creo que tu pregunta está dirigida como indirecta, lo que creo que pensabas decir es, "A quién le importa el cine español?".

Misantropia

Pues al que le gusta el cine suele interesarle aunque sea un mínimo.

Polakoooo

#14 La gala es lo de menos, suele ser bastante soporífera, pero es lo que es, una puta entrega de premios. Al final es todo fruto de esta curioso disfrute por exaltar y predicar a los cuatro vientos lo malo que es el cine español.

#15 Me parece correcto que expresen sus quejas en los Goya más aun cuando a pesar de lo que se dice siempre, no son quejas de una elitista parte de la sociedad, sino de una industria moribunda de la que viven muchos profesionales que no tienen nada que ver con la alfombra roja y suputa madre. De hecho para mí es una muestra de compromiso con la gente que no está allí porque no son actores famosos ni directores ni nada.

Aún así no hablaba de eso, one, hablaba de la palabrita de marras. Politizado. Resulta que en la época en la que se despolitiza todo, la palabra más usada es "politización". Absurdo.

3 1 respuesta
B

#19 utilizar una gala de cine como medio para reivindicar o lanzar mensajes en contra del gobierno es politizar dicha gala de cine. Y no es el lugar ni las formas de hacerlo.

Que actores o directores españoles de renombre se tomen su tiempo aquí para hablar de política no hace más que perjudicar más a esa industria moribunda que mencionas. Los guionistas, técnicos y demás personal asociado, ¿de verdad crees que se ven beneficiados porque gente como Bardem critique el precio de las entradas?

En absoluto, se fomenta ese asco tan arraigado en la sociedad española por el cine español. "A dónde va éste hablando del precio de las entradas cuando vive como dios; él qué mierda sabrá". Efecto dominó, nadie quiere ir a ver películas con actores cuya imagen se ve corrompida por lo que se ve en galas como ésta. Menos dinero para la industria del cine. Menos subvenciones. Más profesionales a la calle.

Los actores y demás gente pública que vive de su imagen deberían callarse sus opiniones para ellos solos. Es triste, pero es así.

1 2 respuestas
Polakoooo

#20 No, no es así. Y a eso se le llama censura.

1 1 respuesta
NdY78

#1 Yo me pregunto exactamente lo mismo cada vez que alguien dice algo de los Goya. Nuestro cine no tiene calidad ni para hacer más de 10 películas al año ni para celebrar unos premios. Deberían de apostar más por la calidad que por la cantidad y centrarse e invertir en unos pocos proyectos pero bien trabajados y elaborados. Y los actores aprender a interpretar, no a interpretar a un anglosajón interpretando.

Nuestro cine es al mundo del cine lo que los juegos para móviles al mundo del videojuego.

B

#21 no es censura, ellos pueden decir lo que les dé la gana, nadie se lo impide. Pero no debería ser en una gala de premios de cine. Las galas de premios de cine deberían ser para dar premios a la gente del cine.

RuLi_pucela

A mi una puta mierda, pero esto lo acabo de ver y fue las risas.

6
Ahria

pues a alguien le gustará xD

YokeseS

es lo que pasa cuando no pueden hablar de cine, que hablan de politica

Misantropia

Todo es política, quejarse porque algo está politizado es absurdo.

3
Zaer

My two cents...

Es triste que la supuesta fiesta del cine española, donde todos podríamos aprovechar esta gala para disfrutar y pasar un buen rato, se vea estropeada año tras año por los mismos de siempre, que se dedican a soltar su soflama y sectarismo político, pensando que hacen un favor al cine español cuando el resultado es claramente el contrario.

Si no a todo el mundo, sí para la inmensa mayoría es oír 'cine español' y entrarnos los mil males. Y se lo tienen más que merecidamente ganado. En mí caso no ya por la calidad del cine, que en general me parece mediocre y acorde al nivel medio europeo. En mí caso es por como unos cuantos osan arrogarse unas facultades de líderes de la cultura, casi cual líderes espirituales. Cada vez que les oigo soltar sus filias y fobias no puedo dejar de sentir vergüenza ajena. Allá ellos, en el pecado llevan la penitencia.

Pero principalmente siento pena por el resto, los que callan y tienen que aguantar a los amigos de la pancarta/pegatina. Porque esos, los que callan y no dicen basta ya de politizar los premios, son los que de verdad están pagando las consecuencias.

Ahora entremos a valorar la calidad del cine español. Esta mañana leía un blog que me sorprendía con los datos que aportaba sobre la calidad del cine español. No creía que estábamos tan mal. Hablaba de nuestra representación en los grandes festivales internacionales que ha habido este año. Ni en Cannes, ni Berlín, ni en Venecia, ni en los Donattelo, ni en los Bafta hay película española alguna seleccionada. Solo una, en los Cesar, Blancanieves. Esa es la calidad del cine español con datos. A no ser que se piense que hay una conspiración mundial contra nuestro cine, creo que poder echar un poquito de pestes de nuestro cine, entra en lo posible.

Y para rematar, el despropósito de este año con la película que seleccionaron para competir en los Oscar, 15 años y un día. Pues que sorpresa, que no se ha llevado ni un solo Goya, ni uno. Si no le hemos dado un mísero premio aquí, ¿a quién se le ocurrió mandarla a EEUU? No deja de ser otra muestra más de lo endogámico que son nuestros queridos profesionales del cine español.

8 1 respuesta
poisoneftis

Es que es cierto que está politizado, de hecho creo que en general el teatro/cine español está infesto de eso y que no evoluciona por esa razón y técnicamente deja mucho que desear. Yo lo digo de primera mano que en mi feliz salida del instituto decidí meterme en ese mundillo y fue para no volver, psoe y pretenciosismos a dolor everywhere, de lo más tóxico que he visto. Y créeme que esa mierda le limita la creatividad y las ganas a mucha gente.

Además ténicamente, ideológicamente, se le ve estancado, desde dentro cuesta entender porqué cualquier peli de 2 duros inglesa, argentina o hasta cualquier telenovela venezolana suena más creíble que películas con presupuesto españolas en las que por alguna extraña razón siguen siendo declamatorios como si la gente continuase siendo analfabeta y hubiese riesgo de no pillar bien las palabras, el porcentaje de actores malos o mediocres que tienen fama en España es para llorar, se recurre con demasiada frecuencia a estereotipos y a temas que tienen aplauso seguro más que a la innovación o a tratar de transmitir cosas. Que hay excepciones, como en todo, pero en comparación con películas de otros países ya sólo en Europa es para llorar y es normal que a muchos el oír hablar de cine español nos lleve directamente ese pensamiento tedioso de tener que soportar esquemas repetitivos y actores malísimos que son incapaces de imprimir sentimiento al texto mientras se las dan de estrellas.

Esa gala transmite toda esa mediocridad y sectarismo político como han dicho antes mejor que nada y es normal que a algunos nos produzca urticaria solo de pensar en ella, luego puedes mirarte los resultados y plantearte si alguna merece la pena verla, pero veo consecuencia lógica que a la gente no le atraiga ese mundillo tal y como está y es una pena.

B

A mí la gala me pareció cutrilla, pero los premios en sí me parecen bien.

Y sobre las quejas, bueno, es cierto que el cine está en decadencia pero me parece que parte del problema son los dinosaurios que debe haber en la academia como en todo lo español.

Usuarios habituales