¿A alguien le importan los Goya?

ziordo

A alguien le importA los Goya?

fixed

goteNN

A mi me mola fantasear con los pivones que salen, que a más de una le hacia un traje de saliba

B

La gala de los Goya es como toda la televisión española: Casposa.

4
1 comentario moderado
Polakoooo

#28 El caso es que no hay ningún profesional que salga diciendo en ningún sitio que ya vale de "soflamas". Y esa gente silenciosa deben de ser muy pocos ya que los chistes-pullitas a los políticos son los momentos más aplaudidos de la gala. Así que, salvo las Linas Morgan de la vida, esa gente te la inventas para poder crear un grupo víctimas de esos malvados actorzuchos que manipulan una gala y que intentan sacar rédito a su conducta. Que como se ve por estos lares es la mar de popular. Seguro que lo hacen por eso, por popularidad. No hay más que fijarse en lo bien que le va a Bardem cada vez que se pronuncia sobre un tema de actualidad. Mientras tanto en los USA, que es ese enoooooooorme espejo en el que muchos se miran para comparar, los Matt Damon, George Cloneys, Clint Eastwoods y demás se pronuncian políticamente, muchas veces apoyando a un partido bien concreto y se ve con absoluta normalidad. Así que sí, fijo que la culpa de todo esto es la politización de no sé qué pollas.

Yo lo veo de la siguiente manera: el mundo del cine y de la cultura en general está tan menospreciado por la casta política que no les cuesta nada hacer piña en torno a una sola cosa, lo mal que lo hacen los que mandan. Joder y es que eso es tan evidente en todas las facetas de la sociedad que no sé quién se extraña de que haya cierto consenso en el mundo de la cultura con esto.

2 1 respuesta
HeXaN

Es una gala para que los que asistan se chupen las pollas mientras se autoconvencen de que no ven su cine por la piratería, el IVA o cualquier chorrada que les haga olvidar la basura de películas que hacen.

8
Zaer

#35 Es que a eso es a lo que voy. Que no haya nadie que salga a parar la politización de los premios es lo que más me llama la atención. Yo no me invento nada, que la gente cada vez va menos al cine y que tienen mala opinión de ellos es una obviedad. De ahí mi diferenciación entre unos, que son víctimas de sus propias palabras, y los otros, que callan y no tratan de poner fin. Y entre los que callan habrá gente que piensen lo contrario y hasta lo mismo que el Bardem de turno, pero que saben que ni es el momento ni lugar para ello. Porque lo único que provoca es el distanciamiento de la gente y el enfrentamiento.

Y claro que no lo hacen por popularidad, lo hacen por puro convencimiento personal. De ahí que sean incapaces de ver el daño que están produciendo. Pones como ejemplo EEUU, allí el Clooney de turno apoya a los demócratas y el Eastwood de turno apoya a los republicanos. Y se ve tan normal porque lo hacen cuando es el momento, en la mayoría de casos en la campaña electoral o en su día a día si están muy comprometidos políticamente. No se aprovechan de la oportunidad de entregar un Oscar para arremeter contra el gobierno. Creo que la diferencia es clara.

5 1 respuesta
STAN

A mi polla

PD: No, y dudo que le interese a alguien con dos dedos de frente.

1
NekoGatun

Las galas españolas de cualquier cosa son un tostón. Duran y durtan y duran.
¿Por qué son largas y tediosas? Pues para que los asistentes muestren sus caros modelitos y se pavoneen un poco.
Si es una gala corta no te emperifollas tanto.

Quintando que la usen de atril político o no, me importa una mierda. Es un putooooo coñazooooooo. No se pierde el tiempo viendo esto. Ya bastante lo pierdo con algunas de sus pelis.

A mí me gustann programas agiles, rápidos, amenos. Las galas españolas donde se entregan premios son todo lo contrario.

#1 Con ver el live de los premios, la resuesta está más que clara. No llega a las 3 paginas.

-jack69-

Habrá gente que le guste, pero a mi me parecen una puta mierda

Trevrel

Nope.avi

Polakoooo

#37 No te entiendo, te extraña que no haya nadie que se pronuncie con respecto a la "politización" para acto seguido dar por hecho que existen y que están siendo perjudicados por quienes sí se expresan... Por cierto, esa "politización" consiste en meter en el guión del presentador cuatro frases chorras y en que algún premiado diga un par de frases en contra de esto o aquello. Sin mencionar, claro está, que nadie deja de ir al cine por lo que se dice en una gala que como hemos recordado en este mismo hilo, ve poquísima gente, así que todo eso de que echa leña al fuego y demás no es cierto. Y la gente que deja de ver esta o aquella película o este o aquel actor porque les cae mal, allá ellos, no creo que nadie deba preocuparse por su nivel de molómetro.

La verdadera diferencia con los USA y la gala de los oscars, no es que allí sean supereducados y sepan perfectamente dónde se puede decir qué y dónde no (porque de hecho allí también sale gente y critica esto y lo otro, como es lógico), lo que sucede es que ellos no tienen porqué convertir los Oscars en un acto autorevindicativo, como sí que ocurre aquí. En los USA esa gente tiene un estatus y sinceramente, no me quiero poner a defender el mundo de las celebrities y demás mierda, pero detrás de esa parafernalia hay un respeto profesional, incluso por aquellos que hacen mierdas. Sí, incluso por aquellos actoruchos y directoruchos que hacen auténticas mierdas, se les respeta profesionalmente.

Resumiendo, veo completamente normal que en el único acto con cierta visibilidad del cine español sea un acto reivindicativo, donde la gente aproveche que tiene una ventanita para decir cuatro cosas. Y si hay consenso debe de ser porque el mundo profesional está hasta los cojones, como lo están los médicos, los maestros, los estudiantes y suma y sigue.

H

Que asco me da el sidicato de la ceja. A ver si les fulminan todas las subvenciones de una vez por todas.

-jack69-

A ver, los Goya son una mierda, pero es normal que critiquen al Wert por no ir allí, por todos los recortes que hace etc.

El actual gobierno es una puta mierda al igual o incluso peor que el cine español

p0stm4n

¿Realmente hay alguna película española que merezca la pena ver?

5 respuestas
HeXaN

#45 A mí me gustaron "Camino" y "Tésis".

B

#45 el espíritu de la colmena.

chanquete

#45 Sí. A mí me gusta el cine Kinki tipo "el Pico". A priori pocas películas he visto extranjeras similares, por no decir ninguna.

Otra cosa es que el 89% de las películas españolas sean pura mierda. Aún recuerdo ver la de "el septimo" con cara de me han puesto una jodida cámara oculta y se están riendo de mí.

Y series, tenemos buenas series... No superproducciones, pero lo suficiente para entretener.

1 comentario moderado
-jack69-

#45 Pero te refieres a este año, no? Porque si no es así, es cierto que han hecho alguna que otra película potable

B

La del alacrán enamorado alguien la ha visto? Vale la pena? Fue la que más me llamó la atención.

C

A mí me fascina el rol que ejercen: Todos con el pueblo y para el pueblo, pero eso sí, desde el lujo y lo ostentoso, y por supuesto con una alfombra roja que muestre del modo más crudo y explícito, quien está arriba y quien está abajo. Porque yo te apoyo y estoy contigo, pero debe quedarte bien claro que eres tú y que soy yo. Quien se pavonea entre elogios del mismo corral mientras desfila con caros modelitos de última temporada, incapaces de conocer problemáticas más primarias como pagar la hipoteca o ver que puedo comer hoy, y quien no tiene ni para volver en metro. Que se note que toda esa falsa misericordia y compasión que siento hacia el pueblo no es más que verborrea chantajista que suelto hacia los políticos en aras de cumplir mis objetivos corporativos. No es más que un: Págame todos los caprichitos y gilipolleces cinematográficas.
Al pueblo hay que mantenerlo contento para que siga alimentando esa fantasía de creer que puedo tener ambas cosas: Codearme en las altas esferas y vivir en la abundancia mientras realizo un viaje de corte revolucionario contra el sistema que oprime a las bajas y medias clases, sistema que, irónicamente, costea todo este circo ambulante.

Esa es la diferencia entre USA y España. En USA el cine subsiste por su propio virtuosismo. Aquí no es más que una estructura que se mantiene en pie a raíz del sufragio que tenemos que pagar todos.
En USA los Oscars no son un acto político reivindicativo, ellos no se salen de sus límites, que es hacer cine para todo el público. Aquí no es más que un corralito parcialmente político que no admite su mediocridad para realizar su actividad profesional, y que debido a la ineficiencia que poseen deben de entrar por esos terrenos para conseguir sus objetivos, que es más dinero.

En resumen, la gala fue esto:

1: Más dinero
2: Baja los impuestos.
3: La piratería nos mata.

Luego se adornó con pseudodiscursos de carácter social, porque si en este país quieres tener a la plebe de tu lado, ve con ellos en todo lo referente a temas de aborto, homosexualidad y demás.

4 1 respuesta
B

#11 No debería, es un foro de gente a la que apenas conoces. Míratelo

Comepolitan

Estoy un poco cansado con el continuo discursito de que el cine español es de mala calidad, y lo peor es que lo afirma, con rotundidad y vehemencia, gente que solo a visto una película española en todo el año como mucho.

Y aun me sorprende más, que esa gente, después de criticar al cine español por su "escasa calidad argumental", llena salas para ver "El hombre de acero", "Los vengadores" o "Avatar".

1 4 respuestas
Facto

#54 Y normalmente es una bazofia del tipo 'Torrente' o cosas así. Pero bueno, déjalos...

Y se me modera en #49, lol. En fin, menudo foro...

C

#54 Si fuese de buena calidad se sostendría por si mismo en vez de estar mantenido por todos. Esto es una realidad donde el discurso subjetivo del arte no tiene ninguna cabida. Lo bueno vende y lo malo no.
Tal vez deban dejar de hacer sus películas para adaptarse al público.
Una vez conocí a un director independiente y me dijo textualmente: A mí me gusta hacer mis películas, pienso que los canones comerciales no me permiten hacer lo que quiero hacer. Pero a la vez me admitió, pero por una cuestión de principios, si quiero hacer lo mío lo hago con mi dinero o el que puedo conseguir yo. No vale eso de hago mi cine y a la vez vivo como si realizase obras aceptadas por el gran público, con todos los caprichitos que ello conlleva. Debo obligar a todos a que me lo paguen para poder vivir dentro del paripé digno de Hollywood. O una cosa u otra. O haces pelis adaptadas al público y vives como George Clooney o haces tus películas que no verá ni su madre y te mueves como uno más.

2 1 respuesta
XarevoK

A mi me entró mala hostia cuando psicotropica no paraba de twittear cosas sobre esto, cosa que no le importaba a nadie salvo a ella, se lo dije pero pasó y siguiño twitteando.

Comepolitan

#56 Lo bueno se vende mal si el público apenas lo conoce ( ejemplo práctico: "Los Cronocrímenes" ) y lo malo se vende bien si sabes como promocionarlo ( ejemplo práctico: "Lo Imposible" ).

Ahora, sobre las subvenciones al cine español, yo siempre estaré en contra de todo ese tinglado que se han montado cuatro para vivir del dinero público haciendo películas. En eso concuerdo contigo. Yo también opino que el cine español tendría que pagarse por sus propios medios. Pero eso ya es otro tema de discusión.

1
Polakoooo

#52 Me pregunto hasta qué punto tu continua referencia a la plebe y a las estrellitas es algo que sale más de ti que de ellos. Me explico, viste quién ha ganado goyas en esta última edición? Crees de verdad que la protagonista de La Herida pertenece a algún tipo de élite social? Porque vamos... Estrellitas en el cine español hay 4 contadas y no son estrellas por lo que hacen aquí precisamente sino porque han ganado la reputación emigrando, como en tantas profesiones.

También en tu argumento veo varias contradicciones, porque quieres que hagan algo "acorde al público" (que ojito a ver quién decide eso) pero después no quieres estrellas. Y después, nadie exige al I+D+I español que compita con grandes superpotencias porque todos tenemos asimilado que aquí tenemos la inversión que tenemos, sin embargo se critica al cine español como si pudiera competir con la Warner, Paramount...

Con respecto a lo de las subvenciones, en los Goya se ven precisamente esas películas que han nacido como proyectos reales con intención de llevarlos a las pantallas y que en muchos casos hay un esfuerzo de producción detrás muy grande y que conlleva muchos riesgos. Las películas hechas por y para la subvención son las que se quedan por el camino, sin estrenar, sin distribuir y por supuesto sin salir en los Goya.

WaRdIx

A mi me encanta ver los goya por los Bardem.

Usuarios habituales