¿A alguien le importan los Goya?

QueTzaL

Me importan bien poco, al igual que los Oscar, a diferencia de que en el cine español de cada 20 peliculas 1 es decente. Solo con ver la de premios que le dieron a las brujas de Zugarramurdi ya lo dice todo.

La ultima pelicula buena española que recuerdo es Celda 211, desde entonces aun estoy a la espera de ver una a la misma altura. Aun tengo por ver a la otra que le dieron bastantes premios en esta edicion "Vivir es fácil con los ojos cerrados", pero me da que me voy a quedar dormido a los 20 minutos.

1
Baltar

Si quiero escuchar mitines, me afilio a un partido político. Siempre los mismos artistuchos, las mismas chupipandis de la farándula. Que les den a ellos y a sus Goyas. Quiero ver y discutir de arte cinematográfico, no politizar todo el puto día.

1
kun294

Que la segunda película con más Goyas sea las Brujas de Zugarramurdi la cual es una gran puta mierda de pelicula dice mucho del cine español

1 1 respuesta
Polakoooo

#63 Se llevó los apartados técnicos y en eso, sinceramente, no tenía competencia.

1 respuesta
B

#64 Los que molaron más fueron los de montaje que salieron, un gusto por el vestir, una etiqueta... una cosa que daba gusto de ver xD.

Sobre la discusión, pasa como siempre. Aquí en este país la mayoría de los profesionales de este mundo lo pasan mal, pero algunos de los que salen dando discursitos no tienen perdón de Dios. Por ejemplo el director de la Academia a mí me recuerda a los dinosaurios de la academia de las ciencias, tíos casposos que usan las subvenciones para lo mismo que todos los tíos casposos de este país xD. Esta gente en mi opinión se aferra al caciquismo clásico español y huelen muy mal. Y el problema es que no parece que los que les sigan vayan a cambiar mucho (al menos en la ciencia).

1 respuesta
Polakoooo

#65 Pero es que duronman, el primer obstáculo para la crítica seria, no es la ausencia de crítica, sino la crítica estúpida, que reemplaza a esta y hace imposible el debate y la reflexión. y para muestra, este hilo, creado claramente con la única finalidad de meter mierda a discreción. Y por eso en lugar de tener un hilo donde poder debatir seriamente sobre los vicios y males del establishment del cine, tenemos uno para meter mierda a Bardem, para crear la ficción de que el cine es una pléyade de estrellas hipócritas alejadas de la realidad y para hablar de una politización que ni es tal, ni, de serlo, es perjudicial para nadie excepto para aquel que se posiciona, que después recibe palos.

Lo que comentas es una reflexión que debería hacerse, junto con muchas otras, y que atañe a los problemas centrales del cine español. Qué pasa, que si llenas de mierda y bilis el debate al final no existe tal debate, solo, como pasa tantas veces en internet, es un vehículo para transmitir frustraciones varias que no tienen nada que ver con el análisis serio y objetivo de la problemática.

1
Kylar

Yo no suelo ver la gala pero al día siguiente miro quien se ha llevado los premios para ver si alguna película me interesa y apuntármela.

En cuanto al cine español, como siempre, se tienen muchos prejuicios contra él. Películas buenas y malas las hay de todas las nacionalidades y estoy segurísimo de que muchas películas mediocres estadounidenses tendrían 3 puntos menos de nota media si fuesen españolas. La cosa es que gran parte de los que critican el cine español no han visto ni dos películas y claro, hablar sin fundamento ninguno es muy fácil. No hay más que ver películas como Abre los ojos, Camino, El laberinto del fauno, Blancanieves, celda 211, etc. para saber que aquí también se hacen buenas películas.

NdY78

#54 Yo digo que el cine español es por regla general malo y que gran parte de culpa la tienen los actores, que a veces han arruinado las pocas buenas ideas que ha habido.

http://www.filmaffinity.com/es/userrep.php?user_id=436719

Ahí tienes mis estadísticas de FA. Mira cual es el tercer país del que mas cine consumo. Y teniendo en cuenta que ahí no está ni una cuarta parte de lo que realmente he visto porque me resulta cansino votar los tours.

Ahora bien, no sé a partir de cuantas películas puedo empezar a opinar con conocimiento.

PD: Y acabo de fijarme que aún así, soy benévolo con las películas españolas que me gustan, porque le suben la media al cine español a un 5, aunque bastante lejos del británico con un 6 y medio.

2 respuestas
Comepolitan

#68 Haciendo una simple cuenta me da como resultado que de todo el cine que ves, el español solo representa un 3,8%. Dejándolo mas claro, que de 1933 películas que has valorado solo 74 son españolas, y supongo que eres de España, no?

No dijo que no puedas opinar, solo dejo claro las limitaciones que tiene determinada gente para hacerlo. Yo no opino sobre alta costura principalmente porque no tengo ni puñetera idea sobre el tema.

1 respuesta
Enkripted

A Wert.

H

El "cine español" hace tiempo que dejo de ser un sustantivo para ser un adjetivo, y despectivo.

NdY78

#69 Muy probablemente la cifra del porcentaje que representan las producciones españoles dentro de todo el mundo sea muy parecida a esa. Seguramente si tu haces cuentas te va a salir una cifra parecida. Con lo que tienes que quedarte no es con el porcentaje, que la única manera de subirlo sería dejar de ver muchísimo cine de otros países, sino con el total de películas españolas vistas (vistas y que me han aparecido en algún tour en FA)

Respecto a lo de opinar, nosotros somos público y mientras no se demuestre lo contrario, el cine es un negocio y debe funcionar como negocio. Si al público no le gusta, no tiene futuro.

2 respuestas
Comepolitan

#72 Sin embargo vives en España y tu acceso a ver una película española está menos limitado que alguien que viva en Reino Unido. Si nos basamos en porcentajes de producción mundial se podría llegar a la conclusión de que el cine que más tendríamos que consumir sería el hecho en India.

No te discuto que no puedas opinar de una película que hayas visto. Lo que me molesta es que la gente le ponga la etiqueta de mala calidad al cine español, cuando apenas vio alguna película.

nizku

#72 "Muy probablemente la cifra del porcentaje que representan las producciones españoles dentro de todo el mundo sea muy parecida a esa."

Ni de coña, seria muchísimo menos xD

1 respuesta
N

No.

NdY78

#74 Ya, pero se me ha entendido. Sería más bien el porcentaje del total del cine que nos llega a nosotros como españoles.

carbonara

A mi no me gustan los Goya porque, por lo general, no me gusta el cine español. Y me parece que la gente le tiene manía a esta gala porque siempre ataca a los mismos, a los del PP. Que los del PP se lo merecen, pero los palos a todos.

Luego esta ya el tema de las subvenciones, que no gusta al gran público...

sulayr

A mi me interesa lo mismo que a Wert, nada.

lafundo

#54

Vengadores: Diversion y espectaculo de primer nivel. (Al cine a ver las siguientes)
Hombre de acero: discreta pero aceptable. (Al cine a ver las siguientes)
Avatar: Bonito documental del la 2. ( No se ha ganado el ver la siguient en el cine)

Cine Español: Ni una la cine. Jamas.

Por otra parte espero con impaciencia ver si aplican el nuevo IVA cultural reducido al cine, y observar como las entradas NO van a bajar de precio un misero centimo.

lafundo

Me lou borren

1 respuesta
Eterno

#68

Yo creo que lo que deberías hacer con tus votaciones es esconderlas y, sobre todo, no presumir de ellas.

Torrente: El brazo de la ley: 7/10
El Maquinista: 7/10

En cuanto al thread, he leído un montón de incoherencias así que no me voy a molestar en argumentar nada.

Sólo diré una palabra: Stockholm.

1 respuesta
jonhy_walker

El hombre de acero es mierda pura. #80 . Al nivel de cualquiera de las que competían en los goya.

1 1 respuesta
lafundo

#82 Bueno, yo a mierda pura no la rebajaria. Pero si que fue la decepcion del año para mi.

NdY78

#81 No tengo porque esconder mi opinión. Igual tu deberías de sacarte el palo del culo y ampliar miras. Si una comedia hace gracia, es una comedia buena y si una película es original, para mi tiene muchos puntos ganados.

Mis puntuaciones son mías y me las follo como quiero. Si no te gustan, no haberlas mirado. Lo que yo puse fueron estadísticas. xd

NekoGatun

Bardem se ha lucido por lo que parece.

Sleipner

¿Os acordáis de la difunta "Noche de fiesta/caspa"? pues igual pero sin modelos en bikini cada 15min.

Que premien lo que tengan que premiar a mí eso no me molesta incluso si alguna interpretación o composición no gana un merecido -a mi juicio- Óscar/ Goya/Oso, León de oro... me da cierta molestia, (puto Benigni) pero el show que forman y el aura que despiden como si estuvieran en el Olimpo donde solo dioses entran me repele.

El resto de formas de arte que no están apoyadas por cadenas de TV y que obviamente no dan esos beneficios no tienen estas galas de mierda bañada en oro. Salvo el emporio de las discográficas que es todavía peor si cabe.

2

Usuarios habituales