Actores, sus mejores películas y premios.

KinachO

Estaba dándole vueltas a un asunto después de la reciente gala de los Oscars, estaba pensando en las mejores películas de según qué actores, y pensando en la de DiCaprio (reconozco que no he visto The Revenant), me acordaba de que me gustó mucho en Titanic, en Infiltrados o Gangs of New York. Y pensaba que en muchas de ellas habría merecido el Oscar.

De ahí sale mi siguiente reflexión y pregunta. ¿No os parece que en muchos casos hay actores/actrices que tienen papeles mucho mejores, o más relevantes, en películas en las que no han ganado ningún premio grande? ¿No pensáis que hay una cantidad ingente de papelazos hechos por actores y actrices que se merecieron un premio y que por culpa de ello hay mucha gente que ni los conoce y mucho menos los ha disfrutado?

Kevin Spacey en Se7en, me gustó más que en American Beauty. Russel Crowe en Una mente maravillosa, mejor que en Gladiator. Jack Nicholson en El Resplandor mejor que en Mejor Imposible.

En fin, ¿qué pensáis vosotros?

2
Turamb0

Es que El Resplandor, por razones que nadie entiende, tuvo una acogida asquerosa en su día.
Justo en el caso de Nicholson, pienso que su mejor papel, de los que he visto, es el de Chinatown, donde hace de persona normal, y da gusto verlo actuar.

Parece que hacer de loco, o de alguien no del todo estable de la cabeza, es sinónimo de buen actor. Yo no lo veo así. La mayoría de papeles no son así. (Por ejemplo, Heath Ledger.)

spikesot

Tu mismo lo dices, y no es solo con actores, pasa con todo, directores, compositores... hay tanta injusticia en las temporadas de premios que yo considero que el premio en sí no debe ser el referente para valorar si esa actuación es mejor o no que las anteriores. Es uno mismo, tras ver la película, el que debe de juzgar si esa actuación es buena o mala independientemente del premio que tenga.

B

A los Oscar hay que darle la importancia que tienen, es decir, ninguna. Al final son poco más que un concurso de popularidad.

3 1 respuesta
TRON

Es que esto pasa todos los años, no es nada nuevo. Los Oscars tienen el glamour que tienen porque es América y siempre tienen que hacerlo todo a lo grande y tal para parecer los más importantes, pero a la hora de la verdad Cannes >

Lubezki ha expresado muy bien lo que son los Oscar y cómo deberíamos verlos todos. No como una competición donde se demuestra quién es el mejor, o donde se premia objetivamente, simplemente una vez al año se juntan 6000 personas y votan. Unos años se tiene suerte, otros no. No por haber ganado Lubezki quiere decir que es el mejor director de fotografía actual.

El vídeo robado vilmente del post de Nokhi xD

1 1 respuesta
tute07011988

Hay que tener en cuenta también con quién competían cada vez que no ganaron.

Dicho esto, los premios en general son puta mierda, en todos los ámbitos. Ya sea Balón de Oro, Premio Nobel u Oscar. Lo importante es tu fútbol, tus descubrimientos/teorías/loquesea y tus películas.

Los galardones para los egos.

1 respuesta
darkavm

#5 Lo dice ahora tranquilamente porque ya tiene tres y no le importa si no le vuelven a dar ninguno xDDDD

gatchanww2

es politiqueo,voto a tal actor-pelicula-bso-ó lo que sea porque en un pasado he trabajado con el-la productora-el estudio .
recordemos que son 6000 tios que algunos tendran mas de 80 años y gente muy influyente.
tambien pienso que algunos oscars los dan por trayectoria,por ejemplo ,di caprio,se lo merecio 2 veces antes que esta y otras veces se lo dan a actores que explotan y que despues viven de ello sin volver a alcanzar ningun papel que iguale ese premio.
en mi opinion los oscar es la mas grande de las pasarelas sobre cine,luego el que manda y pone a cada pelicula en su sitio somos nosotros.

QUEENS

Lubezki lo ha dejado bien claro

k4rstico

Yo estoy con #6, demasiadas veces se olvida que hay que comparar con todos los demás actores del año, por ejemplo puede que la actuación de Di Caprio fuese mejor en el Lobo de Wall Street pero tenía más y mejor cmpetencia ese año que este.

Y para todo lo demás #4

Usuarios habituales