'Akira' (2025), de Taika Waititi

z4eR

#270 Podrian tener el detallazo y buen gusto de ir modificando la moto segun avance la historia como en el manga.

choper

Según veo la ambientación de la película y la caracterización.. iré a verla o no.

Como la caguen un mínimo en alguno de esos 2 aspectos, pasando.

20 días después
Grimmer8

¿Pero cuantos años llevan con esto? Rezo para que salga algo decente, pero me temo que Kaneda será el quaterback de un instituto de Ohio, Tetsuo del club de ciencia, Kay y Ryu serán ecologistas de GreenPeace haciendo pintadas en la casa del sheriff (el General). Y Akira obviamente será un arma de destrucción masiva de Bin Hussein/Sadam Laden.

#274 Es una pena porque la historia es buena, y con los medios actuales puede salir algo bastante decente. Sino quieren hacerla en Tokio, podrían hacerla en una ciudad y país inventados. Pero se van a emperrar en que sea en América, y van a cambiar el universo del manga.

1 respuesta
s0ny

#273 Espérate que no sea una de esas películas de Eddie Murphy, haciendo 20 personajes. Que visto lo visto...

1 respuesta
15 días después
Grimmer8

Como Otomo predijo:

Ahora tienen la excusa perfecta para hacer la película.

3
UnLiMiTeD

¿Akira 2012?, Mierda, y yo me la perdi, ¿que tal estaba?.

Tekitapas

Que lo llamen "Akira Evolution" y listos XD!!!

1
Tetsuo1

¿Por qué se ha cambiado el título a 2015? ¿Hay alguna novedad?

A este paso se pueden esperar y la pueden estrenar en 2019 que es el año en el que se desarrolla la trama XDDD.

1 respuesta
darkavm

#278 La película aún está en marcha y Jaume Collet-Serra sigue vinculado como director.

1
5 meses después
KuS

Director Jaume Collet-Serra Dishes His Vision for Akira

Ignorar a los personajes metiendo nuevos principales y pensada la posibilidad de tener continuaciones... sin comentarios.

spoiler
Horribeler

Parece que la cosa sigue adelante. Mientras tanto yo me he comprado del Blueray de la original, para ir amenizando la espera...

Lo de las secuelas ya es de cajón. No se puede no seguir explotando un producto exitoso, en el caso de que lo sea.

Hopzer

Dios, no permitas que la cagen...

1 respuesta
B

presiento otro dragon ball evolution...

HeXaN

Siempre nos quedará el tochomanga y la película de animación.

Lizardus

Bienvenidas sean las secuelas, si lo que pretenden con ellas es abarcar todo el manga de manera mas o menos fiel, y no el argumento/adaptación que fue la peli de animación.

Con respecto a cambiar los nombres y situaciones...si se hace bien, puede salir algo muy potable. Un ejemplo que me viene en mente es otro manga, Nausicaa . Su primera pelicula de animacion fue mas una especie de demo del argumento que otra cosa, muy simplificado todo . Tras años pdiendo una revision , se contento a todos los fans con " La princesa monoke" que a efectos practicos es una revision de Nausicaa ( que no por ello, le rezo al dios maquina, que algun director se lea el tochomanga se declare fan incondicional y realice una trilogia ) .

1 respuesta
Horribeler

Con ese director me temo que saldá la típica peli de sábado por la tarde, con mucho cgi y con contenigo +13. Lo bueno de la de animación, a parte del apartado audio visual, es lo abstracta que resulta narrativamente hablando. Además de tener un ritmo absorvente.

Será la típica aventurilla de universitarios/aniñados/rebeldes/puritanos. Una pena.

1 respuesta
darkavm

#285 Hace años el plan era hacer dos películas, adaptando tres tomos del manga en cada una de ellas.

Lizardus

#286

La peli de animacion es una puta obra de arte y una maravilla de la tecnica. La ultima gran pelicula de la animacion completamente analogica, creo que ya se ha comentado en el post por ahi atras. Es una puta maravilla lo que hicieron, un trabajo de chinos realizado unicamente con lapiz, tinta y muchas muchas horas de trabajo.

Pero argumentalmente hace aguas. Dicho por el mismo Otomo, el anime es un homenaje al manga, no hay dobles sentidos transcendentales ,ni esfuerzos narrativos. Simplemente se sondeo al publico sobre que escenas del manga eran sus favoritas y se animaron. De hecho Otomo estaba totalmente en contra de realizar una pelicula de su obra por que simplificaria en exceso su argumento. Akira, el anime resultante, mas que una adaptacion es un homenaje a mas de 2 lustros de comic , ni mas ni menos.

1 respuesta
z4eR

Sabeis que la cagaran, todos deseamos una adaptación fiel y a la altura del manga pero en lo profundo de nosotros, en nuestra parte mas purista e intima de la obra sabemos que cojeara en mayor o menor medida.
Yo ire a verla cuando salga y estoy convencido que una vez que me siente en mi butaca apunto de comenzar el visionado, sentire esa sensación de nervios expectación y ansia por ver algo que estas deseando por ver algo que estaba esperando, pero a toda esta voragine de sensaciones se añadira una sombra de incertidumbre.
Miedo, me sentare con miedo por ver lo que puede ser la violación de, en mi mente y mi recuerdo de la mayor obra de manga que mi juventud disfruto.

En fin, espero que tengan un poco de dignidad y rigor y pueda salir del cine con esa media sonrisa inocente que me saco el 1º manga que leí en mi vida.

NeoTokio here we go...

Horribeler

#288 Tanto miedo tenía Otomo de que saiera un truño, que directamente él cogió las riendas del proyecto. Dirigiéndolo y guionizándolo él mismo con sus compañeros.

Dobles sentidos trascendentales los hay continuamente, ya que el manga es así, en cada viñeta casi. Akira es trascendencia pura, y pese a que falta contenido en la película, con un par de frases te dejan caer por donde van los tiros y la grandeza de todo el asunto.

Narrativamente hablando, donde tú dices que no hay esfuerzo, yo digo que sí lo hay. Porque aunque parezca fácil, animar las mejores escenas lo que da pie a priori es a un cagarro bien oloroso sin conexión entre sí. Y Akira, referente a narrativa y guión es, cuanto menos, absorvente(me refiero meramente al ritmo, no al contenido en sí).

Porque donde falta contenido lo hacen enigmático y con un ritmazo de aúpa. Por supuesto, la cosa mejora si uno lee el manga.

No te digo yo que el resultado final no haya sido carambola, y que realmente no buscaron eso. Pero la combinación de factores a mi me parece increíble, y la narrativa y falta de contenido hace mucho en su favor. No sería lo mismo sin esto úlyimo.

Audiovisualmente no hay discusiones que valgan.

Tekitapas

Aquí os dejo esto, que seguro será bien acogido:

http://www.scifiworld.es/home/otros/curiosidades/fan-teaser-trailer-para-el-live-action-de-akira

El fan teaser trailer para el live action de Akira con poster incluido. Yo estoy que flipo!!!

1
Horribeler

Esperaba algo más parecido a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=nZff562LdYs

Pero está muy genial igualmente, sobre todo el póster.

1 respuesta
Tekitapas

El póster está cojonudo #292 pero reconoce que el fan trailer también.

No soy muy creyente pero tal y como dijo hace días #282: "Dios, no permitas que la caguen".

2 respuestas
Horribeler

#293 Sí sí, ya digo que está genial. Te juro que me vestía como el pavo del teaser, te juro que si fuera rico iba con esa moto por la calle xD

Por lo demás, esperemos que no la caguen... aunque el director no me da demasiada confiana, a ver qué hacen en los demás apartados.

1 respuesta
pJ_KoKo

Sí el poster que rulaba por ahí fanmade era top.

Hopzer

#293 La vi a los pocos años de su estreno en el Canal + y en pocas palabras me encanto, espero que con este nueva pelicula no la caguen...

#294 Los de American Chopper se podian haber animado ha hacerla, ni Viuda Negra, ni de Bomberos ni ostias, la de AKIRA... habiamos flipado en colores xddd

5 meses después
ToTuS

La película de 'Akira' pasa a manos del guionista de 'Al Filo del Mañana'

Nuevo guionista para 'Akira'. Película de acción real a cargo de Dante Harper y Jaume Collet Serra

La película de 'Akira' pasa a manos del guionista de 'Al Filo del Mañana'. Tras incontables problemas que la han hecho caer en el limbo una y otra vez, el remake americano de 'Akira' de acción real dirigido por el barcelonés Jaume Collet Serra sigue negándose a morir, y Warner podría darle una nueva oportunidad, reclutando para la re-escritura del guión al escriba responsable del primer boceto de 'Al Filo del Mañana' Dante Harper.

La película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt se ha convertido en uno de los sleepers de este año, y va camino a convertirse en un film de culto a reivindicar en años posteriores, por lo que no es de extrañar que la productora haya decidido confiar en el responsable de la primera aproximación cinematográfica de 'All You Need is Kill' para llevarla a la gran pantalla.

¿Será Dante Harper la gran esperanza que haga a Warner y todos nosotros volver a tener fe en el proyecto?

Fuente: http://www.cultture.com/60819-la-pelicula-de-akira-pasa-a-manos-del-guionista-de-al-filo-del-manana

1
Salinger

¿De verdad es tan difícil que Hollywood deje de hacer sus secuelas de precuelas de reboots de adaptaciones y haga simplemente una adaptación?
¿Aunque sólo sea la adaptación del mejor comic y además tan reclamada?

Yo no tengo mucha confianza en esta noticia. Akira debería ser la superproduccion que se merece ser.

#299 No por favor. Miedo máximo :no: :(

1 respuesta
Tekitapas

Debería #298 y se lo merece, pero te pongo un ejemplo muy claro: DRAGON BALL EVOLUTION.

Fin del comentario.

Norg

Quien se supone que son esos tres? Kaneda, Tetsuo y Clown? xDDD

Usuarios habituales