'Alien: Covenant', de Ridley Scott (2017)

Netzach

#444 El ejemplo bueno sería así.

Mañana Apple decide mandar gente a un planeta lejano, son 2 años de viaje, no dan más información sólo que necesitan gente con X o Z conocimientos y que la paga es buena (porque son 2 años ida, lo que estés allí y 2 años de vuelta). Eso es todo.

Ah, y los viajes interplanetarios son bastante comunes.

No justifico a los personajes de la peli, pero tampoco pensemos que las mentes más brillantes del planeta se van a apuntar a una misión a ciegas que les va a costar como mínimo perderse buena parte de la vida de sus seres queridos aquí en la Tierra.

En Alien: el octavo pasajero, la compañía manda a un grupo de remolcadores espaciales a investigar una señal de socorro/capturar una forma de vida alienigena. La manera más efectiva de matar a alguien a quien quieres silenciar es intentar meterle una revista por la garganta PD. ¿Quién no lleva un lanzallamas en su nave?

En Alien 2: No es que los marines sean muy inteligentes la verdad, ni los colonos. La compañía envía a unos colonos a investigar LV-426, se supone que los colonos van allí a investigar y realizar operaciones mineras pero no investigan una mierda y la compañía no envía protección aún sabiendo lo que hay (bueno vale, Weyland-Yutani son así). Lo mejor de todo es que mandan a un ejecutivo al planeta junto a los marines. Un recurso MUY VALIOSO. Pd. Ripley, la compañía os la lió en la primera peli...

1 respuesta
Kyllian

Os dais cuenta que en Prometheus dicen textualmente que es '' la mejor tripulación que el dinero puede pagar''¿verdad?. O el dinero vale poco en el futuro y se paga en chimichangas o el guion es una basura. Elija su opcion

2 1 respuesta
Netzach

#452 A ver tu puedes tener todo el dinero del mundo pero eso no significa que los mejores vayan a aceptar.

La mejor tripulación que el dinero puede pagar en una misión suicida puede ser gente incompetente.

Pero vamos que los personajes son una mierda, yo no diría todo el guión porque tiene cosas muy buenas pero los personajes no hay quien los salve.

5
13malkavians

Yo ya lo dije en su momento, casi todo el dinero de la misión se fué en la nave y en la máquina médica, luego había 5 que trabajaban gratis y el resto los contrataron en cualquier taberna de mala muerte... Yo no lo veo tan raro... Y más sabiendo que Weyland Yutani a estas alturas tiene que estar semi arruinada...

1 respuesta
M-Bateman

#454 Puedes pensar eso si así Prometheus se te hace más llevadera. Pero la realidad es que los personajes son ridículos sin ninguna explicación subyacente detrás. De lo contrario podrían haber hecho algún dialogo en plan "estos son los únicos que hemos podido contratar"

#454 De hecho, diría que ni el biólogo más incompetente de "esos que se contratan en tabernas" tocaría a la primera de cambio a una cobra intergaláctica como si fuera un perro XD

1 2 respuestas
13malkavians

#455 Estaban colocados joder, estaban todo el día poniéndose el traje para darse un subidón, yo creo que ni siquiera pensaban que la serpiente esa estaba ahí... Estaban flipando y es lo que tienen las drogas, que te acaban fulminando

chiptune

Pero que obsesión con que los personajes sean un poco inútiles, ni que eso cancelase todo el resto de la película. Prometheus tiene sus fallos y no es una obra maestra en absoluto, pero eso tampoco significa que sea una puta mierda.

Yo me la esperaba bastante peor antes de verla, la verdad.

1 respuesta
jackvendetta

#457 Es que el guión de la película está basado en las consecuencias de actos completamente idiotas y sin fundamento de la que se supone la gente mejor preparada en su campo. De ahí que la película sea una basura.

1 1 respuesta
YokeseS

#455 no estoy de acuerdo, el viejo es un gilipollas, es un viejo senil, un ricachon con mucha pasta y contrato a unos subnormales por eso mismo porque no tiene ni puta idea de lo que hace. Ya esta no hay que darle mas vueltas. No es ninguna organizacion tipo nasa. Es un particular que se embarca en una mision suicida, buscando respuestas.

1 respuesta
B

El hecho de que sean gilipollas hace que pasen todas esas cosas tan guapas en la peli, ahora incluso me gusta màs, muchas veces buscar la veracidad o supuesta veracidad a una peli para mí la hace aburrida, no todas las pelis de sci fi tienen que ser ultra realistas, un poco de cachondeo.

1 respuesta
Rivendel

esta peli viendo los trailers pinta maaal, es como un clon descaifeinado de alien sin aportar nada nuevo, espero equivocarme.

Netzach

#458 Eso de gente mejor preparada no, simplemente no. Los mejores preparados eran David y Charlize "Solo he venido aquí para que muera Weyland y herede la Empresa" Theron.

Y un poco Idris Elba, pero tengo la teoría que es un alcoholico (o ex-alcohólico) que la lió con una nave y el único trabajo que pudo encontrar fue irse a tomar por culo.

1 respuesta
M-Bateman

#459 #462 Tíos, si me parecen idea cojonudas, pero es que no hay nada sólido en la película que incite a pensar en ello.

Y lo de que Idris Elba sea un posible alcohólico es un poco lol. No sé, le estáis metiendo un transfondo que realmente no tiene.

De hecho, si nos ponemos con esas, la tripulación de la Nostromo estaba compuesta por unos curritos, los cuales me imagino que no tendrían un máster precisamente. Gente normal que, oh vaya, actuán de manera racional y lógica en todo momento.

lafundo

#451 No te lo compro. Apple en todo caso lograria llevar a fanaticos de esos que hacen colas por sus productos, asi que en una inmensa mayoria , si, llevarian un alto porcentaje de "pringaos". Las mentes brillantes , ya que dices que los viajes por el espacio son cosa normal, estarian en otras misiones importantes.

#460 El hecho de que latripulacion sea tan gilipollas hace que la pelicula parezca la tipica pelicula de serie Z donde un grupo de punkis drogatas y una empollona entran en un cementerio de vampizombis mutantes. Que sean gilipollas no tien nada que ver para que pasen cosas guapas en Prometeheus. Creo que Prometeheus aspiraba a algo mas como pelicula.

1 1 respuesta
B

#464 Entonces quieres un guión inteligente con personajes muy depurados y cerebrales en una peli de accion-aventuras en un entorno sci-fy? Ya te digo quedaría más ridiculo aún. Esto no es interstellar, no es odisea 2001, ni siquera la primera de Alien.

2 respuestas
lafundo

#465 Por eso Prometeheus es un desproposito para mucha gente, no es seria. Fueron al cine con la intencion de ver una pelicula seria y acabaron viendo una de terror para puberadolescentes. Y ahi esta la grandeza de las anteriores 1 y 2, poner en apuros a personajes consolidados.

Poner en apuros a una pandilla de mujeres hombres y micerveza no tiene merito en la gran pantalla.

PD: Y posiblemente afecte a la taquilla de esta.

M-Bateman

#465 Sí. Siempre. Y no veo por qué ha de quedar ridículo.

Los clichés y personajes descerebrados mejor para las comedias.

1 respuesta
B

#467 Pues porque no hicieron una peli profunda como digo, podrían? si podríaan haber hecho una "interstellar" con la historia de los dioses creandonos y cosas del universo profundo. Entiendo que no os guste porque esperabaís ese enfoque.

2 respuestas
lafundo

#468 Prometheus era un intento serio de reavivar el "universo" alien. Si hubiese salido bien ya hubiesemos tenido rodada toda la trilogia o lo que quisieran hacer y no estarian hablando de modificaciones, reinicios o readaptaciones o tomar puntos de partida desde otras pelis.

¿Tu antes de ir a ver Prometheus al cine que esperabas, teniendo en cuenta " de donde venia la historia"?

No te escudes diciendo que es que hicieron una peli poco profunda intencionadamente despues de ver el resultado. Les salio mala/mediocre y no hay mucho mas que comentar.

1 1 respuesta
B

#469 Es evidente que querían hacer una peli de ese estilo, vamos a ver estamos hablando del tio que hizo alien xD, tu crees que no sabe que no estaba haciendo una peli de terror?

Mira acabo de mirar IMDb y me da la razón, fijate, pone en género aventuras y en más sitios.

http://www.imdb.com/title/tt1446714/

La verdad es que la vi sin expectativas, no digo que este a la altura de alien ni sea un peliculón. Podrían haberle dado un toque profundo en ese género de aventuras también y hubiese sido una obra maestra no te lo niego, pero a veces no suena la flauta xD.

M-Bateman

#468 Lo que no comprendes, es que ni se le pedía ni era necesario hacer una película profunda. Lo que la gente critica es lo ridículo de muchas situaciones.

1 respuesta
B

#471 Has visto indiana jones? Dirías que es una peli seria? Tiene situaciones ridículas, y son 3 peliculones, podeís entender mi planteamiento supongo.

1 respuesta
M-Bateman

#472 La diferencia es que Prometheus si que pretendía ser una película "seria".#472

jackvendetta

Tenemos la primera secuela de Alien. Aventuras, acción y un guión palomitero pero sólido. Personajes que hacen lo que se supone que deben hacer. Un líder del comando novato que pierde los nervios, unos marines prepotentes que se ven superados etc.. Ejemplo perfecto de trama seria y peli de acción-cf.
Pero claro James Cameron es otro mundo .
En prometheus , desde el mismo segundo en el que acaba la escena del ingeniero, nos encontramos con un guión a la altura de "Friends". Un sinsentido.

2
Sergio_Ford

El guión de Prometheus es un insulto a la inteligencia. Los argumentos que estoy escuchando en su defensa están muy lejos de tener coherencia. Todavía no entiendo como Ridley Scott aceptó dirigir semejante engendro.

Soy una putita de Alien, y como buena putita también veré esta película, pagando entrada. Y porque sale Michael Fassbender, que es lo único positivo de Prometheus.

Por favor, que esta película no sea tan mala como Prometheus. Por favor...

2
B

Me hará gracia cuando saquen la nueva y tenga un argumento "inteligente" para superdotados del cine y con personajes serios... veré a los mismos quejandose ahora porque la peli es un muermo.

2 respuestas
BernyMoon

La canción del trailer cual es?

1 respuesta
darkavm

#477

1 respuesta
BernyMoon

#478 Gracias por poner la original, pero me refería a la versión del trailer. Supongo que sabiendo el nombre ya la encontraré por youtube.

1 respuesta
Sergio_Ford

#476

No hace falta que tenga un argumento ideado para superdotados. ¿Tenía Alien un argumento enrevesado, lleno de plot twists, con millones de interrogantes y eones de teorías? Absolutamente no. Es de un bicharraco (con un diseño cojonudo) asesinando a una tripulación en el espacio exterior. Punto. Y se me cae la puta baba cada vez que veo la película.

No es necesario un guión lleno de incongruencias y de detalles sin el más mínimo atisbo de sentido. Se quieren hablar de demasiadas cosas en una saga que no las necesita. Nunca las has necesitado. Y que quede claro que respeto a todos aquellos que han disfrutado de Prometheus. Estáis en todo vuestro derecho a opinar que es una buena película. Al igual que yo estoy en el mío de opinar todo lo contrario.

8

Usuarios habituales