'Alien: Covenant', de Ridley Scott (2017)

darkavm

Sentimientos encontrados. Está mejor definida que Prometheus pero no me atrevería a decir que sea mejor. Tiene cosas mejores (y complementa ciertas ideas haciendo que retroactivamente tenga mayor calado) pero también comete muchos de sus errores. En Prometheus había un sentimiento de aventura de antaño y buscaba la exploración, tanto de ideas con los Ingenieros como de nuevos mundos, seres... que aquí se sustituyen por crudeza y volver a más de lo mismo que hemos visto otras veces.

Los personajes están desdibujados y, salvo un par, son genéricos (los de Prometheus son mejores; más tontos, sí, pero con personalidad definida) y la trama está a medio camino entre Prometheus y Alien. Continúa las ideas que plantearon ahí, desarrolla algunas, deja otras a medio cocer y mete más presencia Alien, aunque de manera bastante tosca; es todo demasiado "in your face". Los primeros 45 minutos o así me parecieron fascinantes -especialmente el prólogo, que tiene mucha fuerza-: la atmósfera, la nueva nave... se ven bases para una buena película, pero después mete el turbo y parece que se quiera quitar de encima todo lo que ha construido; le falta media hora tranquilamente para desarrollar personajes, trama y, sobre todo, crear tensión. Y también le faltan imágenes verdaderamente poderosas; los dos científicos perdidos en la cueva de la otra serán todo lo que queráis, pero todavía os estáis acordando de sus muertes 5 años después.

Covenant es una pieza complementaria a Prometheus. Si os gusta la saga aquí hay mucho material para añadir al lore, pero como película falla en muchas cosas.

Lo mejor: Fassbender.

3
GR33N

Alguien me puede explicar la carga de lore que tiene Aliens? No lo recuerdo y no dejo de leer que Scott odia a Cameron por cargarse su historia. :\

1 respuesta
darkavm

#812

spoiler
1 respuesta
GR33N

#813

spoiler
RavageR

ni pa un domingo de siesta me la ponia

1
T

Es mala a rabiar

1
PoLLeZnO

Qué curioso, justo los que dicen que es malísima no dan ni un argumento.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#817 Más preocupante son los que ponen parrafadas para medio hablar bien de ella xD

1 1 respuesta
Doblat

Yo la he visto esta tarde, veredicto resumido, me ha gustado y he disfrutado, para mi tiene mejores momentos que malos, asi que la recomiendo y mas en el cine.
Ahora pros y contra con spoilers.

Pros

spoiler

Contras

spoiler
1
darkavm

Estaba viendo Prometheus de nuevo en Cuatro y, sí, retroactivamente mejora.

B

A mí me ha parecido correcta con momentazos como

spoiler

Y el final me ha encantado

spoiler
PoLLeZnO

#818 Preocupante por? Dan su opinión y la desarrollan. Qué sería de este foro si no.

jesed

A mí me ha gustado bastante, no me he aburrido en ningún momento explican cositas de prometheus abren nuevos interrogantes y fassbender es una pasada. Suficiente

Por cierto se sabe si será una trilogía? O no hay números exactos de películas?

spoiler
2 respuestas
VooDoo714
spoiler
1 1 respuesta
darkavm

#823 En principio, dos películas más. Aunque ya se sabe cómo son estas cosas; si Scott se cansa puede quedarse en una, o pueden hacer cinco si la banca manda.

1 respuesta
PoLLeZnO

#823

spoiler
Gassius

Prometheus era un bodrio infumable y sin embargo me estaba pareciendo mediocre sin más. Es una lástima porque en general me estaba quedando mejor sensación, pero cuando llega a la parte en la que nos tratan como si fuésemos idiotas, me he ofendido mucho y me he venido con un sabor de boca horrible.

Estoy hablando

spoiler
2 respuestas
PoLLeZnO

#825 Pues con 80 tacos que tiene el colega a ver si consigue hacer 2 más... Ojalá,

darkavm

Este año rueda DOS películas: All the Money in the World y El cártel (novela sobre el narcotráfico y un poco "basada" en la figura de El Chapo), con suerte, de nuevo con DiCaprio de prota haciendo de agente de la DEA.

Para el año que viene quiere ponerse con Alien: loquesea.

YokeseS

Me ha gustado mucho. A quien le guste el universo alien le va a gustar. En esta ridley se la ha sacado. Por otra parte

NSFW

Cuando sale

NSFW

Alguien sabe si

NSFW
E

#824 Te banco

M-Bateman

Lo mejor que puedo decir de la película es que es "divertida", no te aburres, visualmente tiene potencia y además el trasfondo es interesante pero joder, es que te paras a pensar en todo lo que ocurre y sobretodo en COMO ocurre y dan ganas de abofetear a los guionistas y a Scott (como en Prometheus, vaya).

spoiler

Papelón de James Franco.

4 2 respuestas
PoLLeZnO

#827

spoiler
YokeseS

#832 yo ahi discrepo. Los ingenieros tienen esa tegnologia pero parecen bastante limitaditos. ya se demostro en prometheus.
Son civilizaciones diferentes no tienen porque ser mucho mas avanzados.

2 respuestas
M-Bateman

#834 No tiene sentido.

spoiler
1 respuesta
YokeseS

#835 no son tan listos cuando

NSFW

y repito, no tienen porque ser mas avanzados simplemente poseen una tecnologia diferente.

1 respuesta
cubatas

Vengo, pongo que Prometheus al lado de esta es una jodida obra de arte, y me voy

Polakoooo

Pues bastante sin más. Al final la sensación tras prometheus y esta es que si no las hacen tampoco hubiera pasado nada.

De nuevo momentos absurdos en el guión, de nuevo personajes poco definidos (tiene cojones que prometheus salga ganando en la comparación al respecto), de nuevo incongruencias con el lore de Alien y Aliens... En fin.

No aburre pero tampoco hay ni un solo detalle original o reseñable. Actores mediocres, personajes sin ningún trasfondo ni motivación, más allá de la relación emocional entre las parejas

spoiler

Y no me gusta el toque

spoiler
1
C

Mi pregunta es si merece la pena ir al cine o espero al video, que la anterior fue un truño bastante gordo.

2 respuestas
Slopestyle

#839 Si la anterior te parecio un truño, no vayas a esta.

1 respuesta

Usuarios habituales