'Alien: Covenant', de Ridley Scott (2017)

rencore_

#1290 Dentro de unos años tenemos a Ridley Scott hasta arriba de antipsicóticos dirigiendo a replicantes, ingenieros y xenomorphos. La moda de los universos compartidos. Y espérate que no resucite a Máximo Décimo Meridio para incluirlo en el reparto.

1 1 respuesta
eondev

#1291 Hay dios que no sea un Ingeniero el que resucite a Máximo para Gladiator II xDDDDDD

1
B

ridley scott nunca ha buscado un cine hiper coherente y cientifico para ratones de biblioteca, creo yo.

Me imagino a algunos haciendo una odisea en el espacio con aliens o peor aun, un interstellar, que horror y que aburrido seria xD.

1 respuesta
sacker

#1293 hombre, entre un cine hiper coherente y cientifico para ratones de biblioteca y un cine con muchas cosas tipo #1155 hay un punto medio donde debería haberse quedado el amigo Scott

1 respuesta
B

#1294 Yo estoy a esperas de ver covenant aun, a ver que opinión tengo de esos despiporres que decis que hay.
En cuanto a prometheus si que le veo un término bueno.

1 respuesta
sacker

#1295 a prometheus le ves un término bueno? jo, como me gustaría estar en vuestra piel xD

Kabraxis

Después de ver "esto" prometheus me parece buenísima, con eso lo digo todo.

1
DiSoRDeR

#1282 Esa escena es una chorrada por muchas vueltas que le des. Igual que lo es que unos mineros entren en una nave alienígena en un planeta desconocido por si "les quitan las primas", o que el Capitán pida expresamente saltarse la cuarentena para meter un parásito alienígena y a su huésped en la nave, o que no le hagan ninguna prueba cuando se quita el parásito y se vayan alegremente a comer, o que un tripulante muera por ir a buscar a UN GATO, o que Ripley deje de preparar el transbordador para coger AL MISMO GATO, o que deje la puerta abierta del transbordador en el que van a escapar a ver si se cuela ese peligroso depredador alienígena, o que se vayan dividiendo cada vez en grupos más pequeños a ver si los mata a todos.

Si lo prefieres podemos hacer conjeturas para todas las "tonterías" que pasan en El Octavo Pasajero, quizá el xenomorfo estaba escondido en el transbordador para poder estudiar tranquilo para su examen de ecuaciones diferenciales del Lunes, PUEDE SER. También puede ser que estuviera ahí porque es muy listo, es cierto que ha demostrado inteligencia como depredador, aunque para mí eso no significa que tenga conocimientos de astronáutica humana. A mí se me ocurre una teoría mucho más sencilla, quizás, y sólo QUIZÁS, lo que pasa es que lo que te parecen defectos catastróficos en Prometheus lo ignoras alegre y deliberadamente en El Octavo Pasajero, lo que se conoce como DOBLE RASERO QUE LO FLIPAS.

9 1 respuesta
RaedonSP

#1298 La verdad es que el doble rasero eres tú el que lo estás utilizando, y además creo que exagerando o inventándote toda la mierda que se te pasa por la cabeza. Pero bueno, me has pillado con tiempo libre, veamos:

#1298DiSoRDeR:

gual que lo es que unos mineros entren en una nave alienígena en un planeta desconocido por si "les quitan las primas

Realmente con eso solo terminan de convecer a dos miembros de la tripulación. Dos que según creo recordar ya habían hablado del tema del dinero una o dos veces antes de esa conversación. Vaya.

#1298DiSoRDeR:

o que el Capitán pida expresamente saltarse la cuarentena para meter un parásito alienígena

Sí, bueno. El capitán está viendo como un compañero muere y decide saltarse el protocolo. Arriesgarse por una vida. Ripley no lo permite, y es el sintético (Quien tiene órdenes directas de recuperar la forma de vida alienígena y estudiarla) quien decide darles acceso. Vamos, que tiene todo el sentido del mundo TODO lo que ocurre en esa escena. ¿Te suena una que es bastante parecida en Prometheus? Seguro que te encantó, ¿Eh?

#1298DiSoRDeR:

o que un tripulante muera por ir a buscar a UN GATO

Se aleja durante un momento porque es el gato quien les estaba dando una señal falsa en el detector de movimiento. Le dicen que lo recupere porque va a seguir dando señales falsas y va a fastidiar la búsqueda del alien. No es una decisión inteligente, pero al menos tiene cierta coherencia argumental y no ofende al espectador. Además el alien aún no se había cobrado ninguna víctima, así que se les puede conceder el que estén aún con cierta confianza para separarse. Lo que viene después es cojonudo y perfecto. Nada que se pueda criticar, de nuevo.

#1298DiSoRDeR:

o que se vayan dividiendo cada vez en grupos más pequeños a ver si los mata a todos.

Se separan en dos grupos. Pffff. Que forma de intentar rascar mierda donde no la hay. xD

#1298DiSoRDeR:

o que Ripley deje de preparar el transbordador para coger AL MISMO GATO

¿Qué? vaya no la tengo muy reciente, pero Ripley recupera el gato de camino al transbordador. La escena donde el alien se acerca a husmear la jaula del gato es justo cuando ella se lo deja allí tirado para huir y no enfrentarse al Alien, y tratar de cancelar la autodestrucción de la Nostromo. Luego lo recupera de camino al transbordador. Empiezo a pensar que ya dices las cosas al tuntún :S

#1298DiSoRDeR:

quizás, y sólo QUIZÁS, lo que pasa es que lo que te parecen defectos catastróficos en Prometheus lo ignoras alegre y deliberadamente en El Octavo Pasajero, lo que se conoce como DOBLE RASERO QUE LO FLIPAS.

Sí sí, se puede decir que Alien y Prometheus están a un nivel de incoherencia y mierdosidad argumental muy parejo. xDDD

Hala, yo creo que con esto ya puedes irte a dormir. Salu2

2 1 respuesta
DiSoRDeR
#1299RaedonSP:

Realmente con eso solo terminan de convecer a dos miembros de la tripulación. Dos que según creo recordar ya habían hablado del tema del dinero una o dos veces antes de esa conversación. Vaya.

Claro, jugarte la vida por unas primas. Normal. Ya sólo el hecho de que obliguen a unos mineros a entrar en contacto con alienígenas en vez de informar y montar una expedición es ridículo y peligroso para toda la humanidad.

#1299RaedonSP:

El capitán está viendo como un compañero muere y decide saltarse el protocolo

Eso es, el hombre que ha sido elegido para proteger la expedición pone en peligro a toda la tripulación y la nave. Lo más normal vamos, precisamente él (está al nivel del geólogo que se pierde)

#1299RaedonSP:

Se aleja durante un momento porque es el gato quien les estaba dando una señal falsa en el detector de movimiento.

Se separa para ir sólo a buscar a un gato cuando están buscando a un depredador alienígena, puedes intentar disfrazarlo como quieras pero es así. Coherencia cero, mira a otro lado si quieres pero no nos tomes por gilipollas a los demás.

#1299RaedonSP:

¿Qué? vaya no la tengo muy reciente

Efectivamente, no la tienes muy reciente y por eso no sabes de qué escena hablo. Yo sí lo sé porque la ví el Martes pasado. Empiezo a pensar que ya dices las cosas al tuntún.

Puedes escribir todos los ladrillos que quieras, ninguno va a hacer que nada de lo que he expuesto tenga sentido.

2 respuestas
RaedonSP

#1300

No la tengo muy reciente, pero sigo pensando que eso de que llega al transbordador, y luego vuelve para salvar al gato es mentira. El gato se lo deja cuando tiene un encontronazo con el Alien. Ahí como no puede llegar al transbordador, vuelve para intentar cancelar la autodestrucción. Al no poder, no le queda más remedio que volver in-extremis a la carrera al transbordador de emergencia, rezando por no encontrarse con el bicho. En ese trayecto vuelve a pasar por donde se había dejado el gato, y lo recupera.

A todo lo demás, creo que ya estás pecando de ser un poco bufón intentando equiparar a Alien con todas las mierdas que se ven en Prometheus. Vete a dormir, y tranquilo que no habrán más ladrillos por mi parte. Ya me he explicado punto por punto, y empieza a estar claro que eres algo así como un hater sin criterio. xD

2
B

Está claro que eres un hater si criticas el doble rasero.

Criticar Covenant y Prometheus te convierte en un crítico de cine para nada parcial.

La moda de llamar hater al que no piensa como tú pero luego no te la aplicas a ti mismo, maravilloso.

Y que conste que El octavo pasajero es mi preferida pero lo de ponerse las gafas de pasta y venir a repetir por decimotercera vez lo mismo ya cansa. Esto no es una competición ni os hace más listos repetir lo ya dicho.

1 respuesta
RaedonSP

#1302 Yo no he repetido nada. De hecho es la primera vez que digo todo lo mencionado en mis anteriores mensajes.

Si contesto a la gente que viene de risas a criticar sin sentido que el alien esté tumbado o sus manoplas cuando ataca, pues eso que os lleváis ;)

1 respuesta
SnowLeonhart

No soy nada fan de estos dos, pero me gusta el formato de vídeo que se han sacado de la manga y el contenido del análisis puede servir para abrir los ojos a quien no ve la diferencia entre una obra maestra(Alien) y una obra alimenticia (Covenant).

2
B

#1303 No entiendo esa obsesión por hablar en plural cuando en ningún momento he criticado a El Octavo Pasajero, solo a cómo os ponéis a la defensiva mientras le metéis mierda sin pudor a Prometheus y Covenant.

Prometheus y Covenant son dos películas que no están a la altura del Octavo Pasajero, pero eso no significa que esté bien el acoso que están sufriendo. Básicamente se volvió meme decir que eran mierda porque algún gafapasta o crítico de cine frustrado lo soltó y desde entonces ha ido en escala con la mitad de la gente repitiéndolo sin tener ni idea.

tienen fallos en el guión? Pues sí. Pero también son disfrutables y una película es mucho más que su guión. Existen también los planos, la banda sonora, la dirección, maquetado, etc de los que parece que os olvidáis.

Lo dicho, si en vez de llevar un palo en el culo y querer diferenciarse del resto diciendo que El Octavo Pasajero es la mejor y soy super fan, hubiera valorado a Covenant por lo que es, no estaríamos con estas páginas llenas de bilis y retroalimentación.

Pero está muy bien esta cámara de eco que os habéis montado en la que si unos pocos os dicen que estáis biased les llamáis haters.

Tú opinión es igual de válida que la de #1300, la única diferencia son las gafas de la nostalgia. Ni Alien 1 tiene el mejor guión de la ostia ni Covenant el peor. Personalmente me quedo con El Octavo Pasajero por lo que me transmitió y muchísimas cosas que están más cuidadas que Covenant, pero negar que Covenant tiene partes interesantes es un comportamiento radical propio de alguien que viene al foro a decir algo innecesario como que es "un verdadero fan" para validar su opinión o de alguien que necesita una palmadita en la espalda como muchos de los que han aparecido las páginas anteriores a sentirse superiores.

Lo mismo tengo que repetir por quinta vez que Alien El Octavo Pasajero es para mí una obra maestra pero eso no hace a Covenant una pedazo de mierda. Se trata de disfrutar lo que se tiene e ir con la mentalidad de que no va a ser parecido. Es un spin off.

3 1 respuesta
RaedonSP

#1305 ¿Sabes la diferencia? Que yo no estoy tratando de convencer a nadie de nada. Ya he dicho varias veces por el hilo que me parece muy bien que haya gente que disfrute con Covenant. La cuestión es que si veo tonterías o chorradas con las que disiento, pues comento sobre ellas. Me gusta hablar de esta saga, no lo hago para quedar de guays.

Obviamente hay una diferencia brutal de calidad entre Alien y Prometheus 1 y 2, así que es normal que aparezca este sentimiento negativo en la gente que se arrastra por el barro para intentar defender lo indefendible. Pero aún así... contáis con mi simpatía. :p

Agrego que a mi Covenant por si misma no me parece una película terrible. De hecho he defendido alguna cosilla suelta de ella. Es terrible a la hora de integrarla en la saga Alien. Es terrible como precuela de Alien. Y es terrible porque aporta entre POCO y NADA a todo lo que se estaba desarrollando. Y lo que aporta, lo hace de una forma deplorable, como el supuesto origen del xenomorfo.

Prometheus al menos estaba por ahí suelta, como una hija bastarda que no quería envenenar demasiado sus propias raíces.

1 2 respuestas
B

y todavía pretenderás que se te tome en serio.

Oye, que no te ha gustado y compartes tu opinión? De puta madre, el debate siempre es bueno.

Llamar hater al que no piensa como tú o faltando al respeto con cosas como esta:

#1306RaedonSP:

Ya he dicho varias veces por el hilo que me parece muy bien que haya gente que disfrute con Covenant

#1306RaedonSP:

gente que se arrastra por el barro para intentar defender lo indefendible

lo único que haces es retratarte y demostrar un comportamiento infantil y ganas de sentirse especial. De verdad que me alegro que Ridley esté chocho y le de por experimentar con sus divagaciones a daros la secuela de Alien que queréis el puñado de autoproclamados fans talibanes.

Aquí nadie defiende Covenant. Ni me veras defendiendo sus fallos ni alabándolos. Pero yo no dejo que eso enturbie otras cosas buenas que tiene la película y que la hacen disfrutable.

Por lo menos yo trato de ir al cine a ver las películas que me gustan y no a meterme un palo por el culo y venir a mv a dármelas de Carlos Boyero.

1 respuesta
RaedonSP

#1307

Ya, pero es que yo no disfruté Covenant.

¿No estás siendo tú el talibán ahora? Intentando meterme en la cabeza que tendría que haberla disfrutado, que no puedo decir cosas malas sobre ella... Bla bla bla.

Venga, no hace falta ser pesado.Ha quedado claro tu punto de vista, lo digo porque más o menos me has dicho lo mismo en dos señores ladrillos. Y luego soy yo el que se repite...

Sobre la película como tal no hay mucho más que hablar. De hecho ves a la gente que dice que le ha gustado, y realmente no comentan muchas cosas sobre ella: me ha gustado la ost, ¡Que tensión!, vaya efectos!

Ahora lo único que queda es encajarla en el universo creado por una mente enferma, y compararla con el resto de películas de la saga. Si no sale bien parada, no es mi culpa.

1 respuesta
B

#1308 No te confundas: a mí me trae sin cuidado que te guste o no. Ahora bien, que digas mentiras como que película es una mierda objetiva porque no te ha gustado, que los que la defienden no tienen argumentos, etc. lo único que hace es confirmar mi teoría de que has venido a por tu dósis de manitas y de decir tu opinión super oríginal y evidente de que como Alien fue una obra maestra, Covenant se merece la peor de las valoraciones y que la juzguen con puño de hierro.

Hay que hacer una deconstrucción exhaustiva de la película para poder tener derecho a que sea buena? Pues si a algunos le ha gustado la ost o X cosas de la película merecen el mismo respeto que a tí que no te ha gustado nada. A ver si ahora todo va a ser guión.

Lo que más gracia me parece que eres incapaz de entender que alguien ha disfrutado una película y que no por ello tiene que ser una mierda.

Las opiniones maniquéistas (o la película es una obra maestra o es una mierda) están muy bien para tu cámara de eco, ahora bien que no te extrañe si la gente que ha podido disfrutar al menos un poco de ella sin considerarla una obra maestra (ni siquiera de las mejores del género) se te tire encima cuando por unos fallos la pones como la peor cinta de la historia.

B

Como dije a mi me hace gracia los genios del foro que miran a Ridley scott por encima del hombro. Casi llegan a comentar que él no creo Alien y estaba allí por suerte, criticar la peli es otra cosa...
Pero despreciar a los genios que nos dan tantas horas de diversión no le veo lógica, unas veces haran truños otras reguleras y así, os creeís que desde vuestro sillon es facil dirigir y hacer una peli mítica eh, cuanto genio.

1 1 respuesta
RaedonSP

Tío, eres muy pesado. Tercer mensaje en el que estás repitiéndote y extendiéndote en los mismos puntos. Parece que empiezas a gustarte.

Me quoteo unos mensajes atrás.

.

#1306RaedonSP:

Agrego que a mi Covenant por si misma no me parece una película terrible. De hecho he defendido alguna cosilla suelta de ella.

Y ya está. ¿Vale? A partir de aquí, date cuenta que a mi me importa un pimiento lo que opines de Alien o de Covenant (Ni siquiera te he preguntado xD) y que yo voy a seguir opinando sobre ellas, porque no estoy haciendo nada moderable.

Hale, un besito y a la cama.

1 respuesta
_SuBz3r0_

http://www.tomatazos.com/noticias/257336/Alien-Covenant-en-la-version-original-iba-a-aparecer-Jesucristo
:psyduck:

1 1 respuesta
B

#1311 Siempre que te quedes sin argumentos puedes dar las buenas noches y llamar pesado a otro, no me esperaba menos del gran crítico de cine y fan de la saga.

Me repito pero porque directamente no contestas a mis puntos, vuelves a decir lo que llevas repitiendo todo el rato y a intentar barrer bajo la alfombra cosas que has dicho.

Y de paso que quoteas, vuelvo a citar esto:

#1306RaedonSP:

gente que se arrastra por el barro para intentar defender lo indefendible

Besos y que el Alien no te coma esta noche.

DaTaCoM

#1310 Precisamente pq es un genio y sus películas son de culto, se le critica cuando hace una basura de peli y se le critica el doble si hace 2 seguidas que son basura. Si fuese un don nadie la gente no hablaría del director pero esperamos algo mejor de Ridley.

DiSoRDeR

A mí me encanta El octavo pasajero, que quede claro. Lo que me fastidia es el doble rasero con Prometheus que me parece muy buena. Soy perfectamente consciente de que escenas como la del biólogo o la de Charlize Theron son una cagada pero para mí tiene muchas otras virtudes.

Strangelove

Añado este tema musical a la discusión, por si nadie lo había puesto antes.

3 1 respuesta
Payomeke

#1316

spoiler
1 respuesta
Anskar

La vi ayer, bastante floja, como todas las obras de Scott visualmente muy lograda, pero la historia y el guion son muy flojos, carece de profundidad y de originalidad, no vemos nada nuevo, después de verla te queda la sensación de que esta peli ya la habías visto, a diferencia de Prometheus, que también compartía con esta un guion mediocre, pero que por lo menos aportaba originalidad con la entrada en escena de Weylan y los ingenieros.

En definitiva, una película para verla y a los 5 min olvidarla, esperaba mas.

Strangelove

#1317 Extra bonus

E

Nos guste o no la película ha logrado su cometido tenernos discutiendo en que consiste esto o lo otro.

1 1 respuesta

Usuarios habituales