Alien: en el espacio nadie puede oír tus gritos

H

Yo tengo unas dudas sobre Alien 1 que tras vérmela de nuevo después de muchos años me han surgido:

spoiler

Es una película que la verdad es que no envejece. Se disfruta y aún sabiéndome el final casi de memoria después de tantos años, todavía te mantiene en tensión hasta el último minuto.

1 respuesta
markath

Según explican en la misma peli pot protocolo están obligados a investigar todas las señales de socorro aunque su origen sea desconocido.

1 respuesta
H

#92

spoiler
1 respuesta
Strangelove

#91 Es un poco lioso dado que James Cameron en la secuela altera un tanto el hilo de esos puntos, añadido a una mala interpretación en la traducción y doblaje:

spoiler

#93 Es fortuíto.

1 respuesta
H

#94

spoiler
2 respuestas
Culebrazo

#95

spoiler

de verdad hacen falta spoilers en una pelicula de antes de que mis padres se casaran? XD

2 respuestas
H

#96

spoiler
B

#96 hombre, como se ha visto en las 1as paginas hay gente que no las ha visto y con este thread se han animado. Asi que si, hace falta spoiler que ademas tampoco es que cueste una barbaridad usarlos.

HoRTeL

En la 4 si que se pegaron una buena fumada.

spoiler
1 respuesta
H

Me vi la dos y me voy a ver la 3 ahora, porque con Prometeus quizás la saga valga la pena en un futuro. O no. Pero a mí el espacio me encanta me da igual lo tonta que pueda llegar a ser la peli.

Podría ponerme a hacer una crítica de por qué Cameron no es Ridley Scott, pero hay tan poco movimiento en el hilo que me da no sé qué poner una parrafada y asustar a la gente.

Veremos si la 3 es al menos decente como la 2, ya ni me acuerdo de qué tal era. Mal asunto que no me acuerde de una peli. Por algo será

SnowLeonhart

Cameron no es Ridley Scott, pero el mejor plano de la saga es suyo.

#99 No sé si querían hacer una comedia o es una justificación a posteriori.

2 2 respuestas
H

#101

En serio te parece eso el mejor plano? Me parece mucho más brutal la secuencia de alien 1 al principio cuando explora el fondo de la nave con todos los huevos ahí

Pero vaya cada cual con lo suyo

1 respuesta
meeka

#1 Que gran trabajo, sí señor. Me ha encantado y me has dado ganas de volver a revisionarlo todo. Que además hace poco vi El octavo pasajero en cine versión extendida y VOSE con aquellas promos que lanzaros y lo gocé.

Supongo que como muchos de aquí, todos nos habremos empapado leyendo historias, trasfondos, características... Me falta mucho incluso pero es de las sagas que más me vician ¡Me encanta!

Por cierto, me sorprende que nadie remarque la sensación que generan las arañas abrazacaras. No digo que sean más chungas que el propio Xenomorpho pero a mi personalmente me crean más angustia por ser aún más primarias y por como funcionan. La escena de Aliens 2 con Ripley y Newt para mi es sensacional.

#95 Exacto. coincido totalmente en esa afirmación del 'universo gigantesco'. De hecho la idea que sea todo más o menos sobre la marcha hace que para mi sea más intenso. Ver un futuro lejano donde los intereses de una compañía líder están por encima de la vida de un puñado de trabajadores.

Como bien dice Strangelove, yo lo interpreté también así. Dentro del protocolo de actuación estándar de cualquier nave, deben acudir a cualquier señal, sea de socorro o no para investigar y ayudar en cualquier caso (Ya que por contrato, pueden verse sin un duro al llegar a destino). Luego una vez reportado los datos de vida alien es cuando 'Madre' marca unas directrices que de hecho, en un momento de la película indica que 'sólo puede transmitir al oficial científico', como máximo responsable en esa materia por encima del capitán, Dallas en ese caso.

Y respecto a esto me chirría algo a ver que pensáis:

spoiler
1 2 respuestas
HoRTeL

#103

spoiler

Ayer vi de nuevo Prometheus y que pena de película, con lo que podría haber sido con unos cuantos cambios en el guión ese de mierda que se gasta. A ver que sale de la secuela.

1 2 respuestas
meeka

#104

spoiler
1 respuesta
HoRTeL

#105

spoiler
1
Strangelove

#103 Es lo que ha dicho #104, y aparte que se puede ver de forma todavía más simple:

spoiler

#101 #102 Ambas películas tienen planos increíbles. Mañana subiré un par de imágenes.

SnowLeonhart

Siendo tan mínimas las diferencias nunca sabré si me sugestiono o es un hecho, pero me ha parecido que el theatrical cut de Alien tiene un ritmo superior a la versión que había visto hasta ahora. Siento como que en esta versión las tomas duran exactamente lo que tienen durar, dejando reposar las escenas, el alien es mostrado menos y no hay

spoiler

.

H

Me vi Prometheus, realmente sabía poco o nada de la película y eso me hizo disfrutarla algo más, pero realmente es una película pensada para los planos finales y ya está, lo que da algo de rabia.

Tampoco me gusto la actriz principal, aunque sí el paralelismo entre el personaje y Rippley. Esperemos que la 2 sea más decente.

sacker

7
kNG17

He visto las dos primeras. La primera la mejor, la segunda entretenida por toda la acción pero nada más. Ahora me pongo con la tercera y no creo que vea Prometheus.

Soy el único al que no le gusta como actúa Sigourny Weaver? xD

1 respuesta
H

#111

Sí. A parte no es que sea la mejor actriz del siglo pero es su cara. Sus expresiones. Su culo plano. Algo que hace que se salga cuando la graban en pantalla. Si no te entra, pues no te entra. Pero es una de las responsables del éxito de la saga. Si ves prometheus y la comparas con su actriz principal vas a tener que reconocer que algo tenía.

Prometheus merece más la pena que la 3 o la 4... Aunque sea por 10 min de metraje. Si puedes vertela fumado mejor.

1
DaVNiz

Joder estoy volviendo a verlas y la verdad es que Aliens es la puta ostia, no pongo en duda que la primera sea la mejor pero joder, la segunda desde luego combina la ciencia-ficcion y la accion a la perfeccion, ademas con unos efectos (especiales o practicos, como querais llamarlos) que ya me gustaria ver en las peliculas de hoy en dia.

sobre la tercera
1 1 respuesta
B

#113 no fue culpa de Fincher. Léete #1. Él fue el tercer director, entró cuando estaba todo a medio hacer y para más inri el estudio editó el resultado final de la película sin su conocimiento ni aprobación.

2
1 mes después
androide

Por esa basura de la 3ª, van a comenzar otra de Alien que sustituirá a la 3ª con sus personajes originales pero ya algo viejetes.

5 años después
RuLi_pucela

Necromancer para decir que el actor Yaphet Kotto, que salía en la primera, ha muerto a los 81 años.
https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-muere-yaphet-kotto-actor-alien-y-primer-villano-negro-james-bond-202103161039_noticia.html


SasSeR_18

DEP, siempre se quejaba de su contrato

pd. la verdad es que quedan pocos vivos ya de la primera peli

1
Horribeler

Como curiosidad, estuvo dando problemas durante el rodaje con su mala actitud(aunque no fue el único), negándose incluso a morir frente a la cámara.

También fue el villano de una mejores películas de Bond, Vive y deja morir, actuando como el gran Kananga.

Descanse en paz.

1 1 respuesta
Abhorash

Precisamente estuve viéndola, por casualidad, el día que murió Kotto. RIP.

Hay algunas escenas donde se nota la edad de la peli, y una parte que para los epilépticos es canela fina. El alien saliendo de los tubos entre el humo, arrastrando las piernas como Echenique saliendo de la cama... no está a la altura del resto de la peli.

1 1 respuesta
B

A esta saga le sobran por lo menos dos películas.

Usuarios habituales

Tags