'El amanecer del Planeta de los Simios' (2014)

aiaiai

Sinceramente creo que no hay color con la primera. A mi la primera me gustó mucho mucho más, me transmitía mucho más.

La historia en sí de esta película no me ha importado, no he conseguido meterme dentro. Y no sé por qué, no terminaban de gustarme los simios a caballo.

No digo que sea un truño, pero la califico como un normalita, se deja de ver, mientras que para mí la primera fue todo un peliculón.

Me ha gustado, y a la vez decepcionado. Mucho más simple que la primera en cuanto a desarrollo.

6 1 respuesta
voltaren

Gracias por la crítica #211

weah_dany

A mí me ha gustado bastante y no voy a decir nada que no hayan comentado ya, pero si que es verdad que todo lo que pasa en la película más o menos se ve venir desde lejos, le ha faltado ese pequeño toque sorprendente.

larala93

La vi el domingo y me ha encantado! Me esperaba una decepción por ser la tercera parte y dar de si ya la historia, pero me he equivocado completamente.
Menos los 10 mins del principio estuve toda la película con tensión en el cuerpo.
Ni se me hizo pesada ni aburrida y además te deja con ganas de más. 9/10

2 respuestas
KuS

#214 ¿Tercera parte? Es la segunda.

1 respuesta
larala93

#215 sisi que se me ha ido

Donsenador

Yo haría un cambio de actores:

spoiler
Tekitapas

Mejor que la primera? Claro que sí pero con un pero: lo consigue solamente porque es más "Planeta de los Simios" que su predecesora (perdón, he dicho “mejor” cuando quería decir “entretenida”).

Será que me gusta mucho James Franco porque tampoco es que vea en ésta secuela un cúmulo de interpretaciones que lo supere. Aquí mucho alabar a Andy Serkis cuando su actuación queda reforzada 100% por un CGI enmascarado tras un mono hiperrealista con un gran nivel de detalle generado por ordenador (como una modelo retocada por Photoshop). Que sí, que está muy bien hecho pero de ahí a decir que ojalá sea nominado al Oscar es que me da la risa (y mucha).

Además ya que estoy con las actuaciones no hablaré mucho del carisma que intenta defender desesperado Jason Clarke en cada toma de la que es protagonista (en mi opinión sin conseguirlo) ni de ése Gary Oldman perdido y plano. El resto de personajes humanos son llanos y sin gracia, empezando por el joven que hace de hijo de Jason y terminando por la actriz que encarnaba a Felicity allá por principios de milenio.

Los efectos especiales son tremendos pero como en todo aún se nota la necesidad de una mejoría. Ya queda menos. Aseguro que en menos de diez años veremos ésta película y los simios que ahora parecen tan cojonudos cantarán por soleares. Tiempo al tiempo. No obstante para lo que hay hoy día está subido en el pódium.

Hay que reconocer que en general la película está muy bien montada. Si uno se deja parte del cerebro fuera de la sala se disfruta como un enano. Hacía tiempo que no veía un film de ciencia ficción como Dios manda, sin chorradas ni bromas tontas de por medio (de vez en cuando es de agradecer).

Los simios alucinantes, aunque en más ocasiones de las que me gustaría quedan algo falsos una vez incorporados a la secuencia. Será que soy muy exigente pero por ejemplo cuando ...

spoiler

Respecto al argumento no está mal y deja ganas de más. Sólo espero que en la próxima no fuercen tanto algunas situaciones como …

spoiler

En definitiva un 7,5 sobre 10. Entretenida, palomitera y justa que merece el dinero que cuesta hoy día una entrada de cine, aunque eso sí, un poco sobrevalorada.

1 2 respuestas
Uriel246

#218 Solo una cosa

spoiler
1 respuesta
Tekitapas

Perdona pero #219 acaso ...

spoiler

No obstante eso no quita que deje de opinar lo mismo.

1 respuesta
Uriel246

#220

spoiler
1
VanKleiss

Vista, me ha gustado la verdad, no sé por qué, esperaba menos de lo que me han ofrecido y aunque no sea una obra maestra he salido satisfecho.

Como dice #214 por ahí arriba, lo cierto es que sí que es verdad que te mantiene pegado al asiento, porque constantemente te da la sensación de que algo va a pasar. Si algo consigue la película o por lo menos, consiguió conmigo, es meterme en situación en un mundo generalmente hostil y lleno de incertidumbre, de hecho hubo un momento el que quise salir para ir al baño y no podía, fui esperando hasta que antes de que me diera cuenta la cinta ya había llegado al final y pude ir. Y aunque la gente que haya visto la del 68 ya se imagine y/o ya sepa lo que sigue luego de esta, lo cierto es que sí que te deja con ganas de una siguiente.

B
4
b0rj4

Pregunta rapida, merece la pena verla en 3d?
Edit vale, ya he visto otras paginas xD

1 respuesta
Kisuke

#224 No xD.

Iba con una sensación que no me iba a convencer, aunque al final lo ha hecho. Me ha gustado, aunque el final no me ha terminado de convencer, pero bueno, para gustos.

StumKrav

Vengo de verla y sinceramente opino que la critica la esta sobrevalorando cantidad.

spoiler
8 1 respuesta
angelorz

Entretenida, sin más. Previsible, desarrollo argumental muy escaso, por no decir casi sota, caballo, rey.

Buenos efectos y buen sonido, pero eso no hacen que supere el 6 para mi gusto. Máximo 6.5 y siendo generosos.

Me han gustado detalles como

spoiler
1
M

Bastante más floja que la primera parte, que fue un auténtico peliculón. Los protagonistas humanos son lo más soso que recuerdo en mi vida, prácticamente todo el carisma de la película se lo lleva Cesár.

2
F

La película se resume en CGI, luego lo demás es lo mismo de siempre sin nada destacable.

Si te gustan los monos bien si no pues mal.

M-Bateman

Está bien, entretiene, que no es poco... pero la primera es muy superior. La carga emotiva que le proporcionaba el dueto Franco-Caesar a su predecesora ésta no puede ni acercarse.

1 1 respuesta
N

Hola he visto la peli en un screenner mientras respondia mensajes de whatsapp la peli si creo que esta bien pero mejorable.

Mejorable por que otra peli¿? Nose yo que pelicula habreis visto este verano que sea mejor que esta.

2 respuestas
PoetaEscueto

#231

5 1 respuesta
Bayx

La vi ayer y aunque es bastante entretenida, no me ha terminado de gustar tanto como la primera.

Como decian por arriba,

spoiler
geronimo1

Bueno anoche la vi y ufff me aburrí pero no llego a disgustarme

demasiada carga emocional, los que deciis que es mejor que la primera estáis muy locos eh XD, esta está mejor hecha pero también es baaaaaaaaastante más tostón

decepción, esperemos que transformers me quite el mal sabor de boca

aiaiai

#230 Por fin alguien que me entiende :qq:

1
B

No me ha gustado nada, veo la primera infinitamente superior.

Me esperaba que profundizasen más en el apartado de la evolución de los simios como especie, su jerarquía social, costumbres...

Y me encuentro que son un copypaste de la sociedad humana, arquetipos humanos, roles humanos, pero con cara de simio. No me jodas, está el malote rebelde, el bonachon gordote, el lider firme, el hijo rebelde que recibe las palabras del padre y madura.

PATÉTICO.

Me esperaba mucho más de la sociedad simia y de sus relaciones con humanos. Esta saga esta sobrando mucho, prefería fantasear a como fueron los pasos previos a la casi extinción humano, a ver esto.

4/10

3 1 respuesta
B

A mi no me han gustado ninguna de las 2.

Si me dan a elegir me quedo con la segunda aunque eso de

spoiler
B

No creo que la primera fuera ningún peliculón, lo que pasa es que la peña se esperaba un pufo y les sorprendió. El factor sorpresa es muy poderoso y claro, no se le puede aplicar a una segunda parte.

A mi parecer a nivel de entretenimiento esta no tiene nada que envidiar a la primera, me ha faltado un poco más de violencia física por parte de los simios hacia los humanos. Tanta pistolita y fusil de asalto... cansan, me he pasado toda la película deseando que hicieran algún alarde de superioridad física frente a la débil carne humana. Algún alarde explícito y sangriento por supuesto.

1
N

#232 Jajajajaja me he partido el ojal

Victolocus

La he visto esta noche. Me gustaron las dos, pero la primera bastante más.

spoiler

Esos son algunos puntos que no me han convencido, pero en general la película SÍ me ha gustado.

#198

spoiler

Usuarios habituales