'El amanecer del Planeta de los Simios' (2014)

Sergio_Ford

Me esperaba mucho más de la segunda parte.

Me ha parecido predecible en exceso, con personajes llenos de estereotipos y lenta. Los actores que interpretaban a los humanos eran totalmente planos. No puedo salvar ni a Gary Oldman.

Los actores encargados de interpretar a Caesar y a Koba, fantásticos. Ambos han conseguido transmitirme en todo momento sus sentimientos.

Por lo demás, para mí está bastante por debajo de la anterior película. Con la primera parte estuve mucho más enganchado a la pantalla. La conexión emocional entre el humano y el simio era fascinante. El proceso en el que Caesar se revela es mucho más rico en matices y la trama está mucho mejor trabajada y conseguida. A mi me transmitió muchísimo más.

6
Galdor

Coincido con las últimas respuestas, me gustó más la 1º y me esperaba más.

2
1mP

Brfff muchos de aquí esperaban una película totalmente distinta a lo que es el Planeta de los simios xD. Las dos películas se han basado en las anteriores de los '70... Y es por eso por lo que me gusta, son cómo "remakes" de esas, solo que con algunos cambios.

#226 La premisa de toda la saga del planeta de los simios es exactamente que nosotros somos unos salvajes, es lo que significa El Planeta de los Simios desde 1968 hasta hoy en día. Es por ello por lo que al final los simios acaban dominando, porque, salvo el caso de Koba, los simios son una gran familia que no hacen daño al resto de animales ni a sus semejantes, sólo a los humanos por la relación pasada de ambos.

#236 Pues me parece mucho más real la jerarquía social de los simios de la última peli que la de El Planeta de los simios, por ejemplo, en la que

spoiler

Así que...no sé que esperabas, cuando una raza evoluciona al nivel de organizarse se acaba llegando a los a la sociedad humana. Por lo menos es la única que conocemos de crear algo "social".

Me parece genial que haya personas que no os guste pero lo que criticáis alguno son detalles de la marca "Planeta de los simios" xD

Fr1moOsT

Hay alguna manera de ordenar las 3 últimas películas?

Yo he interpretado que cronológicamente irían así:

El origen del planeta de los simios
El amanecer del planeta de los simios
El planeta de los simios

Lo digo por que con las palabras de César al final, da a entender que empieza la guerra por dominar el planeta.

2 respuestas
R

Hola!! bien claro pone en Wikipedia esto sobre la primera : Fue estrenada en los cines de Estados Unidos el 5 de agosto de 2011. De acuerdo con Fox, artísticamente es una nueva versión de la historia y no tiene relación con la saga El planeta de los simios (1968-1973) ni con la versión de Tim Burton estrenada en 2001.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rise_of_the_Planet_of_the_Apes

ES DECIR QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS.

El director de estas dos peliculas, ha querido hacer una NUEVA VERSIóN de la histoiria, y NO TIENE relacion con la saga el planeta de los simios de 1968-1973

4 respuestas
Victolocus

#244 En #155 tienes un croquis de la cronología.

1 respuesta
golpedemero

#245 creo que en "El origen..." había un pequeño guiño a la antigua y original, con una noticia en la tele de una nave espacial, con Charlton Heston, que había desaparecido en el espacio.

5 respuestas
Fr1moOsT

#245 #246

Entiendo que son directores y sagas distintas. Pero mi pregunta es para ubicar las diferentes historias en el tiempo.

En el planeta de los simios (2001), vemos un planeta dominado por los simios.

Me refiero, a que si esa del 2001, iría ubicada en el tiempo, después de el origen y el amanecer.

Yo he interpretado que el origen y el amenecer nos cuentan como se va originando el conflicto, y por último llegaría El planeta de los simios en la cual dicho planeta esta dominado por los simios.

#247 también lo digo por ese gesto, por lo que ahora vendría (repito, cronologicamente hablando), el planeta de los simios.

HeXaN

#247 Sí, efectivamente.

R

#247 en Wikipedia pone bien claro que no tienen relacion estas dos con ninguna otra, podeis leer que un hombre escribio sobre esta historia de el planeta de los simios, y varios directores han cogido esa historia para crear sus propia peliculas, pero no tiene nada que ver estas dos con las otras, es mas, puede que salga otra nueva de este director y se llame el planeta de los simios. Es normal que hablen de los mismo PUESTO QUE ES LA MISMA HISTORIA, pero estas dos bien claro pone: NO TIENEN RELACION ESTAS DOS ULTIMAS CON LAS ANTERIORES
Entonces si pensais que tienen relacion estas dos con la anterior, si saca el director de estas dos ultimas una que se llame : El planeta de los simios. Que estarian repetidas?? jajajaj esk no

son Dos peliculas de un director que le ha comprado la historia al que la inventó, y esta haciendo su propia saga

2 respuestas
amenazax

#250
A mi me da igual, por ahora la saga me esta gustando muchisimo xD

golpedemero

#250 Wikipedia =/= Verdad absoluta.
Pero bueno, que me da igual si tiene o no relación. Sólo vi la primera de Heston y las nuevas.

SnowLeonhart

#245 Vale, pero no es "el director", sino los productores. El director cambió de la primera a ésta.

#244 En El Planeta de los Simios (68) la destrucción del planeta y la raza humana es de raíz atómica.

choper

¿ Hola ?.. (refiriéndome a la peli)

.. Acabo de ver las mejores interpretaciones de la historia del cine.. y ni siquiera son humanas.

Mucho mejor que la anterior y peliculón en general (en gran medida por las grandísimas interpretaciones no-humanas). Así de claro.

Y repito; Cesar hace la mejor interpretación de la historia del cine. Y lo sabéis.

No abro ni necesito ni paraguas. Esto en 20 (inserte fecha a su gusto) años es un clásico del cine.

2 respuestas
B

#254 hombre, me parece que te pasas un poco con lo de la mejor actuación de la historia del cine, pero es verdad que Andy Serkis hace un gran trabajo y va siendo hora de que se le reconozca, creo yo. Dentro de lo que ha parido Hollywood este año, está entre los mejores.

1
1mP

#247 Hay algun guiño que otro más cómo por ejemplo

spoiler

Dejo por aqui un video de cómo se interpreta a los simios:

1
Mendii

El apartado audiovisual y foto una pasada, ahora los personajes superplanos:

  • Está el humano gilipollas que solo hace que cagarla
  • El mono que odia a los humanos
  • El mono con las hormonas adolescentes rebelde
  • Y el líder de la ciudad humana incapaz de encontrarse su propio pene

Escenas emotivas metidas con calzador no, lo siguiente como

spoiler

Y escenas realmente y cosas realmente estúpidas

spoiler

Al final la película está bien y no te aburre y el personaje de Cesar es el unico que inspira algo

6 2 respuestas
golpedemero

#257 +111111111111 de acuerdo contigo en todo. Falta profundidad en muchos apartados.

Tekitapas

No era así #247 #245 del todo.

Los guiños a la saga original (más concretamente a la primera) eran:

  • Astronautas (Charlon Heston) subiendo a la nave hacia Marte (noticia en televisión).

  • Noticia en periódico en el suelo (momento de ataque a la ciudad) donde pone "Desaparecidos".

2
B

#254 sin duda, entre esta y el dinosaurio de transformers está el oscar a mejor actor

AlvaroParker

Mejor actor no sé, pero a mejores efectos especiales esta arrasa

1
16 días después
azztras

Duda

spoiler
B

La vi el otro día en el cine: me gustó porque me pareció entretenida y buenos efectos especiales, pero me parece que lo de la crítica social ya está muy manido.

spoiler
1 respuesta
B

#263

spoiler
1 respuesta
B

#264

spoiler
1 respuesta
Pucky

#265

spoiler
Sombrita

Yo fui a verla y la verdad es que pocas películas tienen una segunda parte mejor que la primera y este es un caso muy claro, al menos desde mi punto de vista, me encantó verla en el cine y me encantó toda la trama, se nota mucho el presupuesto que tenían para hacer esta a diferencia de la primera, esta a mi parecer es mucho más impresionante y espectacular en cuanto a animación.

9/10

verseker

La vi ante ayer. Es como ir a cagar y tirarse un peo. Podian haber sacado mucho mas y se han quedado en el dato, en una lucha de poder absurda, un dato para una historia donde podian haber contado mucho mas.

spoiler

Entre a ver "El amanecer del planeta de los simios" y salí habiendo visto "Moralinas del Señor Mono"

Y los actores humanos parecen de una peli de serie b no me jodas.

#257 +1000

#218 Te has equivocado en una cosa, en 20 años de hecho la vegetacion cubriria absolutamente las ciudades y la mayoria de edificaciones estarian hechas pure, es bastante posible que la imagen de una tierra sin humanos en 10 años fuese como esa. A ver, no tengo ni puta idea eh pero echale un ojo a este documental. https://www.youtube.com/watch?v=nyJ0G-jyFYY

Ethanh4nt

A mi me encantó la 1 y me ha encantado la 2, no son peliculas que vayan a ser recordadas en la historia del cine, pero estan muy bien llevadas en todos los aspectos, quiza el unico punto flojo de la 2 son las interpretaciones de los actores humanos, aunque pienso que aquí todo el protagonismo es para los simios y tanto visualmente como las actuaciones son sublimes.

Lemelisk

Los personajes humanos tienen la misma profundidad que los de las películas de sobremesa de Antena 3. Los 3 actores, hombre, mujer y adolescente, de lo peor que he visto. La historia de

spoiler

, digna de un capítulo de sitcom americana, en una película hecha en 2014, pues en fin. Ridículo.

La salvan los monos y la gran ambientación y efectos, eso sí. Pero aburrida.

Usuarios habituales