'Los amantes pasajeros' de Pedro Almodóvar (2013)

Zaer

Sinopsis:
Cuenta las andanzas de un "grupo al borde de un desastre inminente, en la línea de las películas que hacíamos en los años ochenta, con un tono fresco y descarado", según comentarios del productor Agustín Almodóvar.
La trama transcurre íntegramente en un avión que se avería, lo que destapa la caja de los nervios de pasajeros y tripulación, y lanza por los aires algunos estereotipos masculinos de virilidad.

Reparto:
Jávier Cámara
Penélope Cruz
Paz Vega
Blanca Suárez
Hugo Silva
Antonio Banderas

Fecha de estreno: 08/03/13

Teaser:

1
tuput

¿Quién hace de travesti enganchado a la heroína?

4
Eterno

lanza por los aires algunos estereotipos masculinos de virilidad.

Transexuales incoming.

B

Al menos habrá tetas.

1 1 respuesta
k4rstico

El trailer es un wtf inmenso

raganock

Solo por Carlos Areces y el grandísimo Jávier Cámara vale la pena la película.

Ya era hora de que Almodovar volviera al genero de la comedia, que es donde a parido sus mejores obras, y se dejase de dramones tipo culebrón venezolano.

2
2 meses después
Nacle

He ido a verla esta noche. No soy fan en absoluto de Almodovar ni del cine español, núnca me ha llamado la atención este hombre, y de las dos o tres películas que he visto de el, puedo decir que recuerdo poco más que el título de ellas por el escaso interés que me produjeron, pero he de decir que esta me ha gustado y bastante.

Me he reido muchísimo con Areces y Cámara sobre todo. Tiene puntos muy buenos.
Lo de que en la lista de reparto aparezcan Penelope Cruz, Antonio Banderas y Paz Vega no lo entiendo porque prácticamente son cameos.

En resumen, para pasar el rato es una muy buena opción.

#4

spoiler
alejo

Yo no la he visto, pero leyendo la critica de Boyero en El Pais, creo que voy a pasar.

Eso si, la critica no tiene desperdicio xD.

1 respuesta
k4rstico

#8 pero Boyero mete mierda a Almodovar por sistema, no es muy fiable que digamos

1 respuesta
alejo

#9 Lo sé. Y suelo coincidir en la opinión que tiene de Almodovar a todos los niveles. Y sin embargo, por el reparto de esta película (en especial por Areces), tenia esperanzas de que pudiese gustarme, pero leída la critica de Boyero, creo que me voy a ahorrar la entrada.

-

Si sólo fuese la de Boyero... xD

jmdw12

Mala, con solo unas pocas cosas graciosas (solo tienen gracia los azafatos). El resto es una excusa para meter las tipicas cosas de "peli de Almodovar".

cristofolmc

Pues yo la veré solo por el grandísimo Javier Cámara...

DonDemencia

Entre verla por Cámara y no verla por Silva...

verseker

lanza por los aires algunos estereotipos masculinos de virilidad.

vamos que es una mariconada como la tapa de un piano de cola.

2
Darkwolf

Tal como está el precio de una entrada de cine, pagar por ver una película de Almodovar, es un acto sadomasoquista como poco. Yo, sólo con haber visto el trailer, ya me hago a la idea de lo que es, la vuelta del Almodovar de los 80. Si ya es un auténtico peñazo cuando se pasó al drama, ahora que vuelve a la época del "humor" es ya otro nivel de lo abominable.

geronimo1

Yo vi el trailer en el cine y ostia puta que vergüenza de cine español xDDD ya se que le meto mucha mierda pero siempre me dan la razón, debería estar prohibido que hagamos películas.

Encima dije: "Película española, seguro que sale hugo silva" pues toma JAJAJAJA patético.

1 1 respuesta
MaikelNait

No le encuentro el sentido ni la gracia a las películas de este tio, son horribles.

Gatopardo

tiene una pinta de ser muy mala... este tipo de películas venían bien en época de la movida pero intentar seguir con esa línea a día de hoy cae pesado. Tenía pensado ir a verla pero tal y como está el patio ni se me ocurre gastar 8 euros en una película que con ver el tráiler, se sabe que va a ser una porquería. para mí de lo mejor q ha hecho almodóvar es ¿qué he hecho yo para merecer esto? , átame y bueno entre tinieblas quizás.

#17 una cosa yo no opino como tu.. lo que debería de hacerse (pienso yo) es buscar nuevos actores y directores porque el cine español está en una crisis de imaginación brutal. Pero tanto como dejar de hacer cine pues no. el género español ha dado mucho a la industria del cine. personajes como buñuel y vicente aranda me parecen muy buenos representantes aunque tampoco soy un experto, simplemente lo veo así. almodóvar tiene tanta fama en el extranjero por hacer esas locuras que hizo antaño y que dieron un buen efecto. no entiendo porque le tiran tanto a pedro cuando el ha conseguido llegar a un público internacional gracias a algunas de sus pelis como 'mujeres al borde de un ataque de nervios' y 'todo sobre mi madre'. creo q esto no lo conseguía nadie desde buñuel (aunque creo que exagero). En vez de ser tan crítico deberían ponerse a buscar nuevos talentos y recuperar un poco el sello español tanto dentro como fuera del país siendo el cine una industria muy provechosa

igualmente pienso que almodóvar está ya bastante estancado porque para mí la piel que habito fue un intento extraño de oscurecer su obra que no le sentó nada bien. esperemos que lo próximo que haga sea algo bueno y de un empujón al cine español

JamesHunt

Malísima, aunque cabe decir que no soy fan de Almodóvar ni nunca lo seré después de este esperpento mal hecho. Eso sí, los actores no lo hacen nada mal.

Al principio hace gracia, pero pasada media hora se vuelve redundante, incoherente y absurda. La media hora que le da a Paz Vega rompiendo con la trama del avión me parece un relleno que no tiene sentido.

Sputnik1

No he podido evitar acordarme de este thread.

5
grieska

Ridícula

10 meses después
kroaton

Me jode reflotar el hilo, pero la vi ayer.... La mujer se empeñó en verla, dado que le gusta el cine de este hombre, y como antes le había obligado a ver unas cuantas de mi gusto, pues bueno, la vemos....

Señores, hasta para hacer un guión sobre pollas hay que saber, y no voy a referirme a Tarantino como sería el caso, pero lo que ha hecho este ¿ser? no tiene nombre. Por muy encumbrado que esté alguien siempre tiene que dar un trabajo digno, sea mejor o peor... Pero no semejante mierda gigante, que hasta la mujer me dijo que era ridícula, en la trama, en los personajes, en los diálogos en los que se habla de chupar pollas... en un avión en el que en cierto momento se reparte mescalina y acaban todos follando.... ¿pero esto qué es?

Y ojo, no soy de los que viene a meter mierda al cine español u odie a muerte a Almodovar... bueno, a él sí, pero a su cine, qué coño, ahora también.

Por lo visto este ha sido su (burdo) intento de volver a la comedia de los 80. Pues no lo ha conseguido, pero vamos, ni de lejos. He visto varias películas de este señor, y por ejemplo, escenas como esta de "Kika" hablan de sexo explícito, y tienen la gracia del guión y la forma de decirlo de las actrices, sin caer en la chavacanería y desagrado de su película actual:

Esto es un puto WTF de la gran "Tacones Lejanos":

(escena con la esencia de Almodovar en estado puro)

Otra secuencia típica en "Todo sobre mi madre":

Te puede gustar o no este tío, pero esas secuencias son la esencia de su cine.

Y si se aleja de su tipo de cine, todavía puede hacer cosas como "La piel que habito", que se dejan ver y son entretenidas.

Pero semejante mierda no se puede ni llamar película. Lo único que he podido sacar en claro de ella es lo buenos que son Carlos Areces y Raúl Arévalo.

1

Usuarios habituales