'Ambiancé' (2020), la película más larga de la historia

larala93

Nos hacemos eco de este peculiar película del director Anders Weberg, titulado Ambiancé. Al final del artículo, si sois valientes, podéis disfrutar del primer trailer con una duración de 74 minutos.
Habéis leído bien, 74 minutos, que os sabrán a gloria cuando sepáis que la duración total de Ambiancé es de 720 horas, convirtiéndola en la película más larga de la historia

¿Impactado? Pues espera, la película será proyectada el 31 de diciembre de 2020 de forma sincronizada para todo el planeta y después será destruida para no volver a ser emitida nunca más. Lo que viene siendo un ejercicio surrealista y transgresor o como lo llama mi madre, una “soberana jilipollez”.

El propio director sueco advierte que Ambiancé será su último trabajo, una especie de legado cinematográfico que nos resume como:
Espacio y tiempo se entrecruzan en un viaje surrealista y onírico, y es un resumen narrativo abstracto, no lineal, del tiempo que ha pasado el artista con la imagen en movimiento. Una especie de memorias cinematográficas

El próximo trailer será presentado en 2016, y manteniendo la tónica del proyecto, tendrá una duración de 7 horas. En 2018 llegará el trailer final, con una duración de 72 horas, minucia al lado de las 720 horas que llegarán para su estreno en 2020. Podéis seguir todas las novedades del proyecto en su Web oficial

Con Ambiancé, también se rompe el histórico récord de la película más larga de la historia que hasta la fecha tiene la cinta Modern Times Forever, película experimental de los daneses superflex con una duración de 240 horas.

Evidentemente este tipos de noticias dividen al personal, entre los escépticos ante cualquier oportunidad de visionado por el nulo interés del proyecto y los amantes del arte visual que reclaman más oportunidades para el género. Yo solo digo que siete días viendo una película,no puede ser bueno y que, aún entendiendo (que no lo hago) el gran acto de transgresión de Anders Weberg, no estaría mal dejarla colgada en la red y que cada uno vaya a su ritmo.

Primer tráiler: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VdyHnFy1Z0E

Info: http://www.findelahistoria.com/2014/07/la-pelicula-mas-larga-de-la-historia/

En fin, que he visto esta noticia nada más despertarme y me ha parecido muy curioso, no sé exactamente cómo emitirá esa película pero desde luego si lo hace todo seguido no habrá quien la vea xD

PD: siento la pésima calidad del post pero he tenido serios problemas para subir la imagen y el video :(

Scerin

30 dias para ver la pelicula completa mas los 7 minutos de anuncios cada 15 minutos de antena 3, la va a ver su puta madre.

2
U

Espacio y tiempo se entrecruzan en un viaje surrealista y onírico, y es un resumen narrativo abstracto, no lineal

Vamos, que ni un argumento tendrá, serán mil pajillas mentales del director puestas una detras de la otra. Lo dicho, la va a ver su puta madre.

5 1 respuesta
lafundo

Que no calienten a Peter Jackson, que si no en 2015 una vez finalizado el hobbit, cogera las 6 pelis y añadira 200 horas a cada una de ellas-

Y eso si que seria interesante, ver a la Legolas darse de ostias en el cole. Al Rey de Roham de niño liderando una revuelta en el campamento de vacaciones de verano. A Gandalf puteando a Saruman con las elfas.

Lo de #1, como que paso.

Ahora bien si me ponen unas Secret Wars de superherores pues como si ponen 2000 horas.

Eterno

En fin, supongo que cada uno es libre de desperdiciar su vida a su manera.

U

El argumento parece fácil de seguir, muy bien señor Weberg, va a ser el nuevo señor de los gafapasta.

HoRTeL

Ni con vuestros ojos

S

Smell like hipster spirit.

B

Hay culebrones mas largos

larala93

#3 eso mismo he pensado yo xD me espero que sean 720 horas de un hombre sentado en una silla sin hacer ná

B

En cuanto he leído "viaje surrealista y onírico" he dejado de leer, 30 días de paja mental, venga un besito y a dormir.

C4TInD

Me espero a que la suban.

Para entonces ya tendré un HDD de 500TB.

yahirobis

Al final la grabará alguien con muchos hdd

YiTaN

Habrá que esperar a que salga el libro.

Nokhi

en 30 días te da tiempo a verte las filmografías de los directores mas importantes/buenos e incluso hacerte una base de clásicos muy amplia y buena, me parece una tontería emplear tu tiempo en tal película, que es muy rebatible que te vaya a aportar algo.

Para que os hagáis una idea (estimaciones):

Fellini 36 horas
Tarkvosky 18 horas
Kurosawa 50 horas
Billy Wilder 39 horas
Bergman 53 horas

196 horas - 8 días y algo.

1 respuesta
dranreb

#15 Uwe Boll 32 horas

HoRTeL

Va hombre no es para tanto, a dos horitas diarias en un año ya la habéis visto.

XD

1 respuesta
Polakoooo

Esto no hay que entenderlo como una película, sino como un proyecto de arte multimedia. Es carne de museo y poco más.

lafundo

Yo me esperare a la version extendida en DVD con 200 horas mas.

B

#17 Dos horitas al día durante un año de X cosa y te vuelves experto en ella.

B

Y para cuando la version extendida del director?

Treezer

Si ya me cuesta prestar atención a una película de 1 h y media no me quiero imaginar esto.
Seguro que ni merece la pena, aún así tengo algo de interés en saber un poco más de esto.

Usuarios habituales

Tags