Amelie (2001)

Idaho

Pues nada acba de empezar esta peli en TVE. Me la han recomendado ¿qué os parece?

SINOPSIS: Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

Z

yo la vi a medias y en frances asike no me entere de nada :\

Idaho

Intermedio.
Por lo que he visto la historia es tan peculiar como la manera de contarla. En la banda sonora he encontrado temas que llevaba tiempo buscando y la fotografia es... interesate.
Por lo visto luego dan Pitch Black, otra a la que tenia ganas :D

Am7roK

Simplemente genial, muy original. Es una peli que no me canso de ver :).

B

Es fantástica, una obra de arte.

No me dí cuenta de que empezó, pero no pasa nada, me la pongo en DVD con DTS xD

Por cierto, tenéis a 9.95 la edición de 2 discos en fnac :)

PePiToGriLLo

pich black ?? esa mola ahi kon los murcielagos xD

evening0

Amelie es una pelicula muy buena muy recomendable para ver. Para mi la protagonista es una chavala muy entrañable la cual entra muy bien a los ojos del espectador. Lo que me gusta es como se resuelve el enigma ese del señor que aparecia en el fotomaton xD.

HusT

Es bastante buena a mi gusto.

B

Ha acabado al mismo tiempo en tve1 q la que estaba viendo en DVD xD Y el DVD lo inicié cuando en tve1 entregaba al hombre su caja de recuerdos. Vaya vergüenza tanto anuncio...

Qué os ha parecido a los que no la habíais visto?

BoR0

lo mejor de la pelicula : Yann Tiersen ...
es una pelicula realmente buena, recomendable y original... a mi me gusto bastante cuando la vi en su dia, y es de ese tipo de películas que no te cansas de ver, pq tiene bastantes detalles que a la primera no captas.

Que tiene la edicion de la fnac esa ?
en un disco la peli , y en el otro ? extras ? que tipo de extras ?

P

lo poco k he visto no he pillao :\ mola más la de mrs.ripley :)

B

#11 completamente deacuerdo, gran banda sonora. Y siempre hay detalles. Por ejemplo hoy me di cuenta por primera vez de lo del hombre que agujereaba las plantas xDD

Detalles de la edición de dos discos:

2 DVDs
La película
Menús interactivos
Acceso directo a escenas
Trailer
Teaser
Tomas falsas
La presentación
Story Board
Ensayos
Making Of
Entrevistas con el director
Galería de fotos
Ficha técnica
Ficha artística
Filmografías selectas
Juegos interactivos
Material adicional patra DVD Rom
Disponible sonido DTS

Una vez también estuvo disponible a 10€, pero después se disparó para no volver a bajar a 10€ hasta ahora (llegó a costar 25€). Merece la pena pillarla, gran sonido y extras chulos.

ManOwaR

Nunca me he atrevido a verla, ni en el cine, ni cuando la vi en el videoclub, ni ayer, me parece una peli muy paranoica y abstracta xD (amos, creo q ver esa peli es como ver un cuadro de Picasso, hay q ir "mas alla" xd)

X favor, dad razones x la cual esa peli es wena, q no me habeis kitado el miedo aun :P

JoMa

#2 a ti tb t la ponia tu profesora de frances en clase ? :O

Am7roK

#14 Básicamente trata de una chica muy peculiar que trata de ayudar a la gente de una forma un tanto especial(por no decir mágica), que resulta enternecedora. Aisss a estas horas me pongo pasteliiiin.

B

#14 pues es una peli de lo más normal, sólo que aveces te lo enfocan desde perspectiva de cuento. Es fantasiosa y bonita. Vamos, que no es ni la mitad de rara que big fish, es un relato de la vida de Amelie.

Igual te piensas que es un Mulholland Drive xDD

Yo la ví por recomendación, y ahora es de mis favoritas. Ahora yo te la recomiendo a ti ;P

punxetes_rls

mmm.. mordoreye, me mola tu nuevo avatar xD

PrinceValium

Ahora que dices lo de su avatar... esos "sé" no tendría que ir sin tilde??

Pregunto, no es por vacilar ni nada, pq puede que me equivoque... xD...

Que io sepa al "se" se le pone tilde cuando es del verbo saber...

agus_BS

esa pelicula esta muy bien

B

#18 gracias, pero el mérito no es mío sino de las feas.

#19 no es lo mismo "se basta" que "sé basta" xD

LoBiTo

princevalium, está bien escrito.

BoR0

el caso es que antes de ayer fui a la FNAC y la vi (tambien escuche a una chica que hacia el comentario de "Amelie...no merece la pena comprarla" o algo así...), y ahora ke dices ke tiene todo eso, y sabiendo ke es una peli ke merece le pena, si un dia de estos voi a la FNAC (espero ir pasadomañana...) me la pillo :P

La pelicula es de lo mas normal, y a la vez original; de paranoica no tiene nada, pero narra todo de una manera, y tiene un enfoque distinto...los colores, los escenarios, la musica, los diálogos...y....todo...es una pelicula que merece la pena ver, y es muy raro que te aburra, o que no la entiendas...

El estilo de la pelicula (la música y el modo de narrar sobretodo) ha sido bastante imitado... en peliculas no se, supongo, pero anuncios yo he visto ya mas de uno...

B

#24 igual no le merecía la pena porque ya la tenía en divx, pq sino no lo entiendo...

GuevaSpacial

.

B

#26 jajaja, me puse el avatar únicamente por llevarme una contestación como esa, ahora ya puedo quitarlo a gusto xD (me lo guardo en un .txt si no te importa, gracias por participar).

Muy misógino, no veas... ;P

eskorbuto

La pelicula Amelie es una obra de arte. Una de los mejores largometrajes que he visto, por no decir el mejor.

Si la tubieramos que clasificar en alguna categoria de cine, supongo que, tendria que ser "Comedia Romantica", pero vamos, que no se parce a ninguna de las comedia romantica que haya visto nunca.

Hace ya tiempo que se ha anunciado la segunda parte de Amelie. Aun que por ahora nos tendremos que conformar con esta pelicula: Largo Domingo de Noviazgo. Es del mismo direcctor que Amelie y tiene a la misma protagonista, pero segun la critica francesa esta pelicula es la antonima totalmente de Amelie.
http://wwws.warnerbros.es/movies/avle/

PD: Yo tengo la edicion especial de dos DVDs de la peli y estan muy bien :). Merece la pena tenerlo

GuevaSpacial

.

GuevaSpacial

.

Usuarios habituales