- Soy_HeatoN
#1 30 abr 05, 14:58
American History X vs The Believer
Sé que hay muchos fans de AHX en MV, pero anoche vi The Believer, y para mi gusto es muy superior.
*** Medio spoiler ***
La posición antisemita (no tanto nazi) del protagonista está profundamente razonada, analizada y justificada, simplemente porque él mismo es judío y conoce las costumbres absurdas, dogmas incoherentes y otras debilidades de su propio pueblo.
En AHX no pasa demasiado de ser un nazi que ve que está equivocado tras encontrarse con n4z1s m4l0s en la cárcel que le petan el ojete.
*** fin de medio spoiler ***
¿Alguien más la ha visto?
*** Medio spoiler ***
La posición antisemita (no tanto nazi) del protagonista está profundamente razonada, analizada y justificada, simplemente porque él mismo es judío y conoce las costumbres absurdas, dogmas incoherentes y otras debilidades de su propio pueblo.
En AHX no pasa demasiado de ser un nazi que ve que está equivocado tras encontrarse con n4z1s m4l0s en la cárcel que le petan el ojete.
*** fin de medio spoiler ***
¿Alguien más la ha visto?
#2 30 abr 05, 15:09
A mi AHX no me parece tan buena como muchos la pintan. Está bien, pero sin pasarse.
La otra no la he visto, pero leyendo el semispoiler, estoy "algo" de acuerdo con eso. No quiero decir que sea antisemita, si no que simplemente creo que deberían "modernizarse" un poco.
La otra no la he visto, pero leyendo el semispoiler, estoy "algo" de acuerdo con eso. No quiero decir que sea antisemita, si no que simplemente creo que deberían "modernizarse" un poco.
#3 30 abr 05, 15:21
American History X es una pelicula muy interesante, pero nada mas
- Soy_HeatoN
#4 30 abr 05, 15:23
No sobra decir que Ryan Gosling realiza un magnífico y complicado papel.
#5 30 abr 05, 15:35
esk esas dos pelikulas son muy diferentes, estan enfokadas de distinto punto
- Soy_HeatoN
#6 30 abr 05, 15:37
Uno se vuelve nazi y otro deja de serlo, el cómo defienden su cambio de un lado es un tema básico de ambas.
- CaSeLLeS
#7 30 abr 05, 16:30
American History X la estamos viendo en clase de etica 
pd: es un peliculon

pd: es un peliculon
- VSP
#9 30 abr 05, 16:40
Me gusta mucho más The Believer que AHX.
AHX me parece la típica película que no tiene otro fin que crear polémica (o por lo menos, atención sobre si misma) con escenas típicas de violencia,arrepentimiento , etc...
Además,siempre oyes hablar de"AHX esto, AHX aquello,AHX peliculón del siglo" y cada vez se le coge más y más asco...
AHX me parece la típica película que no tiene otro fin que crear polémica (o por lo menos, atención sobre si misma) con escenas típicas de violencia,arrepentimiento , etc...
Además,siempre oyes hablar de"AHX esto, AHX aquello,AHX peliculón del siglo" y cada vez se le coge más y más asco...
#10 30 abr 05, 21:01
Las dos son grandes peliculas, pero me quedo con The believer
- garza
#12 30 abr 05, 21:09
Pues sere yo, pero ami The believer, no me parece gran pelicula la verdad, parece cine de sobremesa, actuaciones penosas etc etc. pero bueno para gusto los colores
#13 30 abr 05, 21:33
The believer con diferencia es mucho mejor película que AHX sobre todo por el guión.
A mí me impresionó bastante una frase de esta peli: "sólo se puede odiar lo que se conoce" y estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación.
Por otro lado estoy segura que si el chaval judío que se vuelve nazi hubiera tenido un foro tipo media-vida donde expresar las incongruencias que él veía en su religión no hubiera adoptado una posición tan radical de mayor.
Moderadores de media vida tomen nota: se cumple una enorme función social dejando que los flamers posteen lo que buenamente quieran. No baneen indiscriminadamente
A mí me impresionó bastante una frase de esta peli: "sólo se puede odiar lo que se conoce" y estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación.
Por otro lado estoy segura que si el chaval judío que se vuelve nazi hubiera tenido un foro tipo media-vida donde expresar las incongruencias que él veía en su religión no hubiera adoptado una posición tan radical de mayor.
Moderadores de media vida tomen nota: se cumple una enorme función social dejando que los flamers posteen lo que buenamente quieran. No baneen indiscriminadamente
#14 1 may 05, 04:00
Pues personalmente a mi The Believer no me gusto....casi ni pude verla entera...
#17 1 may 05, 16:01
lo ke dice sicario tiene muxa razon, tiene una direccion muy wena, la historia no es muy "profunda" aunque siempre ha sido una pelicula que me ha gustado mucho
#18 1 may 05, 16:06
En cuanto a lo de la dirección hay una cosa q no sabe mucha gente, se dice q Eduard Norton se subio a las barbas del director, e hizo muchisimos cambios a la pelicula, tantos q incluso el director no quiso aparecer en los creditos, aunq al final aparecio.
#19 1 may 05, 16:09
Las dos son cojonudas 
Para mi, The Believer se centra mas en el modo de organizacion y la batalla ideologia interna del prota, pero AHX gana mas por la fotografia, algunas escenas....y por Edward Norton

Para mi, The Believer se centra mas en el modo de organizacion y la batalla ideologia interna del prota, pero AHX gana mas por la fotografia, algunas escenas....y por Edward Norton
#20 2 may 05, 17:23
AHX destaca por el argumento y la forma de expresarlo, es, sencillamente, una obra de arte.
#21 2 may 05, 17:52
habra ke ver The Believer... pero yo pongo un 9 a la de American History X.
PD: a mi me encantan todas las peliculas de Edward Norton. Por ejemplo El Club de la Lucha tambien esta muy bien.
PD2: me podriais decir mas peliculas de Edward Norton? Gracias por el esfuerzo.
PD: a mi me encantan todas las peliculas de Edward Norton. Por ejemplo El Club de la Lucha tambien esta muy bien.
PD2: me podriais decir mas peliculas de Edward Norton? Gracias por el esfuerzo.
#22 2 may 05, 17:58
Pues aki tienes su filmografia..... tienes pa rato xDDDDD
El Reino de los Cielos (2005), Actor / Actriz
The italian job (2003), Actor / Actriz
Smoochy (2002), Actor / Actriz
La última noche (25th hour) (2002), Actor / Actriz
Frida (2002), Actor / Actriz
El dragón rojo (2002), Actor / Actriz
Death to Smoochy (2002), Actor / Actriz
The Score (Un golpe maestro) (2001), Actor / Actriz
Más que amigos (2000), Producción & Actor / Actriz
El club de la lucha (1999), Actor / Actriz
Rounders (1998), Actor / Actriz
American History X (1998), Actor / Actriz
El escándalo de Larry Flynt (1996), Actor / Actriz
Las dos caras de la verdad (1996), Actor / Actriz
El Reino de los Cielos (2005), Actor / Actriz
The italian job (2003), Actor / Actriz
Smoochy (2002), Actor / Actriz
La última noche (25th hour) (2002), Actor / Actriz
Frida (2002), Actor / Actriz
El dragón rojo (2002), Actor / Actriz
Death to Smoochy (2002), Actor / Actriz
The Score (Un golpe maestro) (2001), Actor / Actriz
Más que amigos (2000), Producción & Actor / Actriz
El club de la lucha (1999), Actor / Actriz
Rounders (1998), Actor / Actriz
American History X (1998), Actor / Actriz
El escándalo de Larry Flynt (1996), Actor / Actriz
Las dos caras de la verdad (1996), Actor / Actriz
#23 3 may 05, 17:55
CDD
Y de la CIUDAD DE DIOS q decis? es algo fuerte tb^^
#24 3 may 05, 19:52
No me convenció mucho The Believer, un poco panfleto.
AHX tiene la actuación de Edward Norton que solo por eso ya merece la pena ir a verla.
AHX tiene la actuación de Edward Norton que solo por eso ya merece la pena ir a verla.
#27 3 may 05, 21:20
AHX bajo mi criterio es buenisima, se dan situaciones muy extremas que son extraidas de la realidad, el film The believer no lo he visto pero mañana sin falta me la pillo.
#28 3 may 05, 21:48
he visto las dos y las dos me parecen grandes peliculas , no me sabria decantar por una
Favoritos
0