'American Honey' (2016) con Shia LaBeouf

B

Ganadora del Premio del Jurado en Cannes y nominada a la Palma de Oro.

Star (Sasha Lane), una adolescente, deja a su familia disfuncional para unirse a un equipo de ventas de suscripciones de revistas, que recorre, vendiendo puerta a puerta, el midwest estadounidense. Rápidamente se siente a gusto con el grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LeBeouf), y adopta su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor… (FILMAFFINITY)

      

2
5 meses después
Nokhi

Ya se puede ver.

9 días después
B

La peli tiene muchas virtudes, la duración es una, hay espacio para todo: el asco, el silencio, la música, la pesadez, las conversaciones, la intimidad, la locura, la claustrofobia, etc.

Otra de sus virtudes y para mi la mejor es que me parece prácticamente perfecta en cuanto a lo técnico, te sientes en TODO momento adentro, para lo bueno y para lo malo (para mi virtud total), habrán unos minutillos que me hagan ruido -porque soy muy pesado-, pero es que es insignificante para las tres horacas que dura. Los actores aprovechan excelente el formato, sobre todo la prota y el hecho de ser desconocidos juega a su favor, a excepción de Shia Labeouf que es un cara conocida, sin embargo le creo.

La bso? Encaja perfecto, regalándonos grandes momentos, no le pido más.

Aunque más vale aclarar, no es para todo el mundo, dura sus 3 horas y no trata de hacer la típica peli que gustará a todos. Si se toma el riesgo de verla: puedes aburrirte en el intento; ó sumergirte completamente en esta odisea juvenil y terminar por tomar aliento.

pd: al fin una peli de este año que vale la pena guardar en mi colección de revisiones.

PS8

Rihanna > La película

1
PuroHueso

pues acabo de ver la peli, y me quedan dos sabores de boca, uno que es gracias a una primera parte en la que te introduces con ella en un viaje emocionante y en una peli que parece diferente y que te sorprenderá, el segundo el de haberme metido casi 3 horas en este tremendo bodrio en la que solo deseas que salga kurt russell y se lleve por delante la camineta de los pijos estos de una vez por todas, solo se salva la banda sonora, mierda que mal esta el nivel

RU_386

No he entendido el final y se me ha hecho larga y repetitiva, pero la forma de integrar la música y la actuación de Shia me la salvan.

PS8

Mi momento favorito pasa en los primeros 10 minutos de las 2h40m XD

Todo el mundo ese de las revistas me parece surrealista. Shia LaBeouf genio contemporáneo. Mientras que el grupo está muy desaprovechado.

Usuarios habituales