Amigos "cinefilos", opiniones diferentes.

espartano666

Buenas MV,
Quería exponeros algo que seguramente le pase a la mayoría que sea asidua al cine/películas de Marvel/DC, etc.
No se si sera vuestro caso, pero en mi grupo de amigos siempre tenemos un debate cuando sale una nueva película de "superheroes". Algunos de mis amigos las catalogan como que son películas para tontos, que solo son películas para sacar dinero, sin un mensaje real, tan solo ver acción y entretenimiento, sin ningún fundamento e historia. Incluso como si ni siquiera fuera cine.
Comparan este estilo de cine como si no fuera cine, diciendo que una película real debe tener un mensaje, una historia real y que no todo se basa en acción, lucha y efectos especiales. (Como si una película de Marvel no tuviese una historia que contar :palm: )
Sale una película nueva y su reacción suele ser:

  • Madre mía... yo no voy a ver esa mierda.
  • Tío, vete a ver una película en condiciones y no esas cosas.
    Etc, etc.
    En fin, me toca bastante la moral que no sepan apreciar este tipo de cine. Que por ver películas de superheroes directamente te digan que no tienes ni idea de cine y un largo etc.
    Quizá no sepa explicarme del todo correctamente, tampoco quiero escribir una parrafada, que ya nos conocemos todos aquí XD
    A alguno mas le pasa? Opiniones? Que soléis responder cuando salen estos temas?
    Un saludo!
YokeseS

en la variedad esta el gusto, a mi me suele gustar todo tipo de cine, excepto los musicales que los odio. siempre y cuando la pelicula sea buena claro.

1 1 respuesta
BirK

Ponles Daredevil y disfruta viendo como les explota la sesera.

Después ponles algo guapo tipo Watchmen y éxplicales que, como dentro de cada género, hay cosas buenas y mierdas infectas

1 1 respuesta
Jotauvece

Almenos no tienes los típicos con los que quedas para ver una película y a los 5 minutos ya están con el móvil...

6
NdY78

Pues yo sería uno de tus amigos (o no lo sería, pero diría algo parecido xD)

El cine de superhéroes se ha convertido ya en un subgénero en lo que llevamos de siglo. Y yo francamente creo que la única razón para que salgan tantas es por lo económico que resulta hoy dia hacer unos FX convincentes y sobretodo porque el talento en cuanto a guiones se ha desplazado al mundo de la TV, que por lo visto pagan más o dejan mas libertad creativa.

No es que deteste el cine de superheroes. me gusta mucho los Batman de Nolan por ejemplo, pero sinceramente creo que si el nivel de calidad de las producciones fuese como el de la década de los 90 y anteriores, no habría sitio para 10 superproducciones de Marvel/DC por año.

Son entretenimiento puro y plano. Llenas de clichés, siempre con los mismos chascarrillos. Son historias fáciles y rápidas de digerir y muchas veces las disfrutas. Pero no son nada más.

Ir al cine es ya casi cosa exclusiva de adolescentes y los videoclubs están desaparecidos. Pues vamos a sacar un Lobezno al año, un Ironman, un Capitan América, los vamos a mezclar en ligas de la justícia, en vengadores, en suputamadre... Y además vamos a alternárselo con expendables, con needforspeeds... A fin de cuentas es lo que quieren ver.

larala93

Yo tengo el típico grupo de amigos que han visto 'American Beauty' solamente y de casualidad. Vaya frustración cuando comento algo de pelis o hablo de algo relacionado con ellas.
Yo al igual que #2 me suele gustar casi todo mientras sea buena la película obviamente, aunque las películas moñas me suelen dar repelús, pero bueno que si veo que pueden estár bien y tal aguanto el verlas.

ruonory

#3 ¿cual de las dos que has dicho es la buena? No lo veo claro.

1 respuesta
Kisuke

Bueno, como ya han dicho, les puedes gustar por el género, o no. Eso no quita que no sepan apreciar el trabajo que tiene toda la película xD

Norg

Ese tipo de gente no aparece solo con las pelis de superheroes, aunque echar mierda a estas forma parte del postureo tipico de los hipsters cinefilos. A mi por norma general no me van las pelis basadas en superheroes/comics, pero algunas como 300, Sin City o Watchmen no dudo de su calidad.

A mi me pasa con los dramotes, ver un dramote con mi gente cercana es tarea imposible, el cine no esta concebido para pasarlo mal segun muchos de ellos xD.

BirK

#7 Mi comentario no deja lugar a dudas, así que supongo que te estás haciendo el gracioso. Porqué no das tu opinión simplemente, que a lo mejor hace más gracia

1 respuesta
RusTu

Daredevil y Catwoman ocupan el trono de peores películas de superhéroes con diferencia (hablo sólo de las de 2000 en adelante).

K-2

Yo tengo un amigo que se gasta 10 o 12 pavos en ver películas en plan Transformers o Los Vengadores en 3D en cuanto salen. A mí me parece una locura, pero lo respeto y al final yo he ido con él al cine a ver Batman, etc. y él se ha venido a la filmoteca a ver alguna del Oeste en VOSE, vamos que al final si ninguna de las dos partes es gilipollas perdida y da un poco el brazo a torcer, se puede llegar a algún punto intermedio.

SnowLeonhart

Te recomiendo un titulo nuevo para el post: "Mis amigos son gilipollas pedantes, ¿qué hago?"

2 1 respuesta
espartano666

#13 Curioso si cabe, pero mejor como está xD

Me quedo con varias opiniones escritas hasta ahora.
De todas formas que este genero no se trate como cine me parece bastante idiota.

darkblade60

Yo opino practicamente igual, la mayoria de marvel son lo mismo pero cambiand el traje del personaje principal xD

ruonory

#10 Vale, tampoco quiero ofender a nadie :P

Watchmen no es una buena película para la gente que no le gustan los cómics, pero es una buena película de superhéroes.

Buen rollito ;)

weah_dany

Por mucho que no te guste un género, no considerarlo cine es poner de manifiesto que no tienes ni idea de cine. Así que no vayan de algo que no son, directamente pasa de ellos y diles: "Si, si, ok" porque discutir algo tan obvio y tan tonto no merece ni la pena, se dice una vez y si siguen igual pues gl.

Dante88

Que pelis les gustan a tus amigos?

Si la respuesta es la purga y demás peliculas horriblemente hechas para adolescentes que se creen mayores, pegales un buen porrazo en la cabeza y hazle un favor a la humanidad.

Hybrid

Me ha gustado el detalle de las comillas en el titulo porque ahi se vé que sabes de que palo van con esas opiniones xD.
Haters hay en todos lados, name droppers y gente que pasa 2h en wikipedia y ve 12 pelis de 4 directores aclamados y se cree con criterio.
Con internet por desgracia hay demasiado material y poca madurez para asimilarlo y con el cine , series y musica se nota brutalmente.

Si no son pelis o genero de su gusto, hay otras formas de expresarlo y declinar ofertas por dios .... mas atencion mas alla de ahi, es malgastar el tiempo xD

1
n3krO

Me parece como cuando empeze a ver este tipo de peliculas, ademas de space operas como star trek y star wars y fantasias epicas (señor de los anillos).

Mi hermano decia que son peliculas para "frikis", sigo sin saber que es un "friki" ;), y al final le "obligue" a verlas a todas y ahora esta viciado con las del hobbit y earth19999

1
yosi77

Yo me "meto" sanamente con unos amigos por algo parecido a #1 , solo que en vez de películas de marvel a ellos les encanta las de Van damme, Sylvester Stallone etc.. en plan simplemente de acción, a lo "Mercenarios"

Yo simplemente no comparto ese mismo gusto que ellos pero vamos, tampoco me quita el sueño, y de vez en cuando si que cae alguna pullita porque ellos casi no salen de ese género jaja

1 respuesta
n3krO

#21 A mi padre tambien le gusta mucho ese tipo de peliculas. Las tengo tan vistas que ya me dan asco solo de pensar en ellas xD

UnleasheD

Pues a mi me gusta todo tipo de cine, pero te voy a ser sincero. Al precio que está ahora una entrada, prefiero gastárme el dinero en películas de este tipo, con despliegue de efectos, con sonido que te estalle la cabeza y todo eso.

De hecho hace mucho que no iba y el otro día fuí a ver "Los gardianes de la galaxia" y sinceramente, me lo pase en grande. Cuando voy al cine es a eso, a pasar un rato divertido y entretenido.

Y además, el que no disfrute con este tipo de pelis o yo que se, con ESDLA, etc... para mi que es un pelín estirado.

Que para bajarme la filmografia de Welles o Billy Wilder, o Hitchcock o cualquiera siempre hay tiempo y por cierto, me parecen cojonudos claro.

Vamos que yo gafapasta en casa, al cine voy a ver efectos y entretenimiento puro.

1 1 respuesta
Akiramaster

Mi hermano es mucho peor, simplemente no le gustan las películas con algo "irreal". Eso incluye super héroes, scifi, zombies, vampiros, fantasmas etc.

Luego se flipa cuando vin diesel da tres vueltas en el aire con el coche mientras salta por encima de un trailer.

SwarkO1

Esta claro que las pelis son como los libros, unos estan para hacerte pensar y otros para entretenerte sin mas.
Y en este caso las pelis de Marvel/DC son como los comics, mucha onomatopeya y una historia que entretenga.

1 respuesta
B

Aun sabiendo que están hechas simplemente para entretener, hay algunas que me ponen de los nervios. Siempre se repiten los mismos clichés, tanto en diálogos como en la propia trama, y no mola ver una peli en la que ya puedes predecir todo lo que va a pasar. No me he leído los cómics, así que igual tiene su justificación, pero vaya... A mí me gusta sorprenderme cuando voy al cine.

Soumynon

#1 tan solo ver acción y entretenimiento

Joder, ¿qué más quieren tus amigos? Las películas de superhéroes son para entretener, y si lo consiguen son una buenas películas, así como las películas de drama son para crear tensión, y de la misma forma si lo consiguen significa que han sido buenas películas.

Polemos

Estoy de acuerdo completamente con #23 . Con un presupuesto escaso como el mío y el precio de las entradas de cine, ir a ver una peli con un gran argumento y 0 efectos especiales al cine no tiene sentido, prefiero ir a ver una película con efectos especiales brutales, ya que le saco más partido.

Con respecto a tus amigos, desprestigiar la totalidad de un subgénero de cine por el mero hecho de que van de lo mismo, me parece de subnormales. Comparar el Batman de Nolan con, por decir algo, Elektra, es que no tiene sentido. Y entre esas dos, hay una gradación de películas que solo comparten el género en el que se basan. A mí, por ejemplo, no me hacen demasiada gracia los dramas románticos, pero comparar los puentes de Madison con Titanic es WTFFF

Por otra parte, los que estáis diciendo que esas pelis son puramente entretenimiento como algo malo (no me refiero a los que no lo habéis dicho en ese sentido), ¿qué tiene eso de malo? Tiene que haber variedad, no siempre te apetece ver una peli de 3 horas sobre la crisis de oriente medio, hay veces que te apetece entretenerte puramente.

1 respuesta
SnowLeonhart

Bueno, ir a ver efectos especiales es ver el cine más como espectáculo circense que como arte. Lo que decis lo entenderia si dijeráis que preferís en el cine a los buenos directores de acción como Cameron, o incluso Whedon, que un drama. Porque ver Transformers en el cine debe ser como que te revienten a patadas el cerebro. A parte de la acción, reducir nobles géneros como la aventura a "sólo es entretenimiento" me da pena.

Ah, Titanic es una gran película. #28

1 respuesta
DeviL_csS

A mi me hace gracia la gente que dice que una peli es una mierda y no la ha visto.
O que o es un thriller o no vale para nada... Pues lo que yo pienso es que si ves por ejemplo el Señor de los anillos, no puedes ir con la mentalidad de: "si venga ya, cero realismo" Pues macho estás viendo una peli de fantasía que quieres?, cada una tiene su género...

Usuarios habituales

  • Polemos
  • SnowLeonhart
  • n3krO
  • Hybrid
  • ruonory
  • espartano666
  • BirK