'Amor' de Michael Haneke (2012)

darkavm

El próximo 11 de enero se estrena lo nuevo de Michael Haneke (La pianista, Caché, Funny Games). La película ha sido una de las más laureadas del año, ganando la palma de Oro en el festival de Cannes y arrasando recientemente en los premios del cine Europeo.

Sinopsis: Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia.
Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado.
El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

6
Sputnik1

Hm, formula una cuestión dura a la que sería probable enfrentarse, será curioso ver a dónde nos lleva Haneke con ella.

Es una propuesta interesante y con lo hardcore que este hombre yo me espero cualquier cosa, cojo palomitas.

1 respuesta
dicon

Por la sinopsis me espero algo asi como En el estanque dorado pero la verdad que de Haneke cualquier cosa menos algo bonito y sencillo deberia esperarme...

Me extraña hasta el titulo tratandose de el porque es un cabron sin sentimientos xD

La vere 100% porque creo que este tio es cojonudo, del estilo de Von Trier pero sin ser tan pretencioso y cansino.

EDIT: visto el trailer veo que es otra perturbacion de Haneke, enjoy xD

2 respuestas
raganock

La acabo de ver y me ha encantado: simple, sin ñoñerias, dura, cruda y saca oro puro de los actores y de cada frame de la película.

9/10, me tenido que meter un pelotazo cargadito después de verla del bajonazo vital que me ha dado.

#2 #3 Os puedo asegurar que el viejo cabrón sigue en plena forma y pone su particular salsa picante en dos instantes concretos del film.

Fiel a su estilo, juega al ritmo lento y pausado y cuando menos te lo esperas te pilla con la defensa baja y te escupe una barbaridad a la cara.

1 respuesta
Amoplide

Por ahora es lo mejor que he visto este año. Con la profundidad de los mejores de trabajos de Lars von Trier pero sin su maniquíesmo característico, Haneke deja de lado su estilo más extravagante y nos ofrece una película donde la realidad llega a doler en un retrato maravilloso de la vida, la vejez y la muerte. Muy buena.

18 días después
-jack69-

#4 Donde coño la has visto?

1 1 respuesta
raganock

#6 Por internet, porqué si uno tiene que esperar que la estrenen aquí lo lleva claro.

B

#3
"La vere 100% porque creo que este tio es cojonudo, del estilo de Von Trier pero sin ser tan pretencioso y cansino."

Esa frase suena muy bien. La bajo entonces.

1 respuesta
dicon

#8 Haneke hace unas obras de arte muy finas, yo por ejemplo con la cinta blanca y la pianista me di cuenta que el tio es la poya, pero es lo que digo, no es tan asqueroso como Von Trier (y eso que las peliculas de este ultimo me gustan, pero van como con otro rollo).

marianuda

.

2 respuestas
raganock

#10 No se puede preguntar eso por aquí y menos responderte, si buscas un poco (la verdad, poquísimo) la encontrarás sin problemas.

1 1 respuesta
TeKaLe

tiene muy buena pinta

B

#10
Ai... pi-ra-ta.

1 1 respuesta
marianuda

#13 #11 ay perdón... :S

B

No es que las películas de temática amorosa me sean de buen agrado, pero parece que esta película va a tocar cuestiones más profundas.
Me la apunto.

0nLy

Cuando es el estreno?

edit: no he dicho nada

factonni

acabo de verla y la verdad es uqe me ha gustado mucho.

spoiler
1 respuesta
Chichelo

Esta es la que tiene unas cuantas nominaciones y una pagina del hilo? gg

2 respuestas
B

La buscaré y la veré (con el rollo de papel higiénico al lado porque veo que no voy a parar de llorar)

dovitodkb

#18 como todo el mundo sabe, una película es buena según el nº de páginas que tiene el hilo de mediavida, por ello las mejores películas de 2012 deben de ser Prometheus, El hobbit, la 3º de batman y la nueva de Spiderman.

1 respuesta
Chichelo

#20 Tomalo mas al pie de la letra si quieres

Mi critica hace referencia un poco a que según la academia prefieren Amor que Intocable, nada mas

1 respuesta
TeKaLe

estoy viendo muy buenas criticas de la peli, bajando...

darkavm

#21 En #18 no das a entender ninguna comparación con Intocable; y sigue sin tener sentido. ¿Deberían haber nominado a Intocable antes que esta solo porque tuvo más éxito en taquilla? ¿por qué no a las dos?

1 respuesta
Chichelo

#23 Lo de las dos seria merecido en mi opinión.

kaseiyo

La vi en un festival de cine y

spoiler
Zaer

Durísima y cruda película de Haneke. Desde luego a sus seguidores no decepcionará. Es una película que en la que te va agarrando la desesperación y la ansiedad poco a poco. Y eso que desde un principio sabes como va a terminar.

Para mí es mucho mejor que Intocable y tiene totalmente merecida la doble nominación tanto a mejor película como a mejor película de habla no inglesa.

#17

darkavm
5
idioteque

Fui a verla ayer y la verdad es que lo pasé muy mal. Había leído críticas en plan "es muy bonita" y tal pero es una clase de belleza muy oscura. Aún así me parece muy buena película por lo que trasmite al espectador.

Eterno

Vaya con Hardneke.. Me ha dejado bastante tocado. No suelo ser muy fan de estas películas, pero esta me ha gustado. Unas interpretaciones brutales de la pareja y un ambiente sobrecogedor..

7/10.

LechuJa

Quizá verla a la 1 de la madrugada no era el mejor momento, pero me ha parecido una película muy sobrevalorada cinéfilamente hablando.

Por ahí arriba decían que es un pelín lenta, y de pelín no tiene nada, es lenta de cojones (aviso para futuros usuarios que vayan a verla). Eso no tiene por qué ser malo, pero en este caso no he llegado a empatizar con los personajes y no había nada que hiciese lograr esa "conexión".

Hoy en día la vida de muchas personas está condicionada por ese tipo de desgracias, y probablemente sea una buena idea seguir explotando un poco más el tema de la agonía viejuna y el alzheimer, aunque siento decir que en este caso me he llevado una gran decepción.

Y ya puestos a hacer la comparación obligada, debo decir que El Intocable me transmitió muchísimo más que esta y la gran mayoría de películas nominadas, y el rato que pasé enfrente de la pantalla ha sido de los mejores que tengo el placer de recordar (por desgracia este film ya habrá caído en lo comercial y eso para muchos devalúa).

Usuarios habituales

Tags