'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' (2016)

TempeS

5.5/10
No se acerca en calidad a ninguna de HP. Es entretenida sin más, y no toda la peli. Esperemos que en las próximas mejore.

Arle

Malisima, he salido defraudadisimo y eso que el duo protagonista y los animaletes me han gustado bastante, pero el resto horroroso... 4/10

spoiler
2 1 respuesta
Shikoku

La vimos ayer y decente sin mas. Demasiado larga, le sobra media hora.

Por mencionar algunas cosas:

spoiler

Un 6/10 pq es de quien es, que si no ni un 5.

YonkiLeon

Truñaco de peli, y para mas inri larga.

Valdemar84

No conozco nada del mundo de HP, salvo el nombre de los personajes y alguna historia básica. Pero ni entiendo las reglas de su mundo.

Técnicamente en decorados, vestuarios y demás me ha resultado impecable. Pero la historia no he conseguido empatizar salvo con la escena de la maleta y las bestias. Yo pensaba ir a ver la película de un mago que tenía muchas bestias fantásticas en el bolsillo, no una trama de espionaje mágico internacional.

La escena de la silla me ha parecido terrorífica.

Los magos en general me han parecido bastante vagos, moviendo la varita para todo. No vaya a ser que echar la sal al guiso, poner la mesa o abrir la puerta del coche me canse.

Adolece del mismo problema que tienen todas las primeras películas de sagas ya preparadas por las productoras pero de las que el espectador aún no se espera.

Pero hablo como un profano a esta mitología que seguro ha perdido por el camino un 25% de la película.

1 respuesta
Treezer

Para mi al menos está entretenida, pero nada más, en algunas partes se hace extremadamente larga y pesada.

Y la película en conjunto como que carece de objetivo, malo al que vencer, final o un punto al que llegar, simplemente suceden las cosas y el final está ahí pues porque se lo encontraron de camino, que si no ni eso.

Entretenida y ya 6/10.

Pjroll

Si conoces bien la saga de Harry Potter y sus personajes (Dumbledore y Grindelwald especialmente) la peli se disfruta más en mi opinión. Porque entiendes lo que pasa y lo que va a llegar a pasar.

1
D4rKNiGhT

Pues a mi me ha molado cacho. Vale que el CGI es un poco cacota y algunas veces se pasan de fantasticos pero se han basado MUY bien en el universo de los magos. Espero con ansias la siguiente parte.

Y puede ser que es lo que dicen, si conoces bien la historia de harry potter y demás lo disfrutas porque cuando empiezan a decir nombres dices: ostia, así que de eso viene.

DiSKuN

#395 si yo fuese mago y moviendo la varita, pudiese limpiar media casa, lo hacía sin dudar xD

1 respuesta
dZ

#399 Pero por desgracia para ti eres un sucio muggle.

1
furbyeah

olvidaros del nombre de la pelicula, las siguientes dos partes van a contar la historia de Grindelwald y Dumbledore aunque Scammander sea el protagonista xD Se ve a leguas pienso yo

B

Pues a mi me ha gustado bastante, aunque entiendo las malas criticas. El CGI canta a veces, y ciertamente en ocasiones se hace larga y acabas harto de que abusen constantemente de las desapariciones. Pero como apertura de un nuevo universo de magia basado en Harry Potter, del cual muchos acabamos bastante hartos, me parece una muy buena puesta en escena. Como han dicho antes, los que crecimos con los libros y conocemos la historia de Dumbledore y Grindewald creo que la hemos disfrutado mucho más, ya que esta peli nos da pie a hacer conjeturas de lo que pueda pasar en las siguientes 4 películas, y si en el futuro vemos la lucha entre Dumbledore y Grindewald por la varita de saúco, o la guerra entre Voldemort, los mortífagos y la primera orden del fénix, yo me doy por satisfecho. La idea de un nuevo universo de magia y hechicería me pone bastante.

Nahuel007uru

cute

7
Donato

Me ha encantado, el protagonista no se hace pesado, la historia rapida y sencilla pero haciendo ver que vienen cosas buenas, y visualmente maravillosa.

Sobre el final, just wow.

Anezka

Muy entretenida. Soy fan de los libros y las películas y algunas cosas me han chirriado, pero he pasado un buen rato :)
Lo único que me ha jodido un poco la película ha sido ver a

spoiler

, que no sabía que salía y ha sido una mala sorpresa.

1 respuesta
Horribeler

Sopor de película, aburrida hasta decir basta desde el primer segundo. Incluso peor que algunas de las últimas de Potter, lo cual es decir pues había alguna que otra que era totalmente infumable. David Yates se supera en su afán por hacer películas que no cuentan nada, no muestran nada, y no sirven absolutamente para nada. No hay acción, no hay ningún tipo de argumento, los efectos especiales pues los mismos efectos correctos de los últimos 12 años... banda sonora olvidable.

Lo único bueno es Colin Farrel, no su personaje que es inexistente(como todos los que aparecen sin excepción), el actor que está bien hata plantando un pino en un báter. Pero por supuesto se lo ventilan de manera ridícula y sin explicación, eso sería contar algo y pensar mucho, quizá para la siguiente peli -guiño -guiño

Y poco más hay que comentar. Me ha parecido peor que Dr Strange donde al menos hay algo más de acción,visualmente original, y coño tiene argumento. ¿Esto? Incluso peor. A la altura de Suicide Squad la pondría que es lo peor que he visto este año.

Y si es que digna a contar algo, cuando lo hace la grandilocuencia del señor Yates y el misterio inentendible forzado lo hace todo caótico y patético. Aunque de eso en esta peli tampoco hay mucho.

Es alucinante lo que hace el márketing. Yo me pregúnto por qué va la gente al cine y por qué van a ver estas cosas que aburriría hasta al niño más susceptible.

1 respuesta
SnowLeonhart

Los personajes mejor construidos de la película son el sidekick cómico y un ornitorrinco avaricioso.

4
FouxTer

#406 Si te ha parecido pesada y aburrida es que no eres fan del universo harry potter, su ambientación te atrapa desde el minuto uno. Hay que verla con que es una pelicula de presentación de iniciación a una nueva saga de peliculas. Existen un monton de guiños para los fans de la saga harry potter y eso emociona mucho, llevabamos años esperando saber más ese mundo magico y aqui lo tenemos. Yo ya la he visto 2 veces, he pagado y no me arrepiento

3 2 respuestas
Donato

Hambientación

2
B

#408 Por eso mismo dice que es aburrida, ¿desde cuando para poder disfrutar de una película tiene que ver un condicionante como el de "ser fan de"?
A algunos se os olvida que el cine y la literatura y otras artes son mundos totalmente distintos. Si pretendes hacer una película buena tienes que lograr que el espectador enlace con la historia sin tener que conocer el mundo literario del que se inspira.
Es como si ahora ESDLA sólo fuera entretenida si eres fan de los libros, pero no es así, ESDLA es una trilogía increíble porque no necesitas conocer los libros para disfrutarla al máximo.

1 respuesta
Pjroll

La peli no tiene culpa de los garrulos que han visto Harry Potter sin prestar atención y no saben quién es Grindelwald por ejemplo. O que no hayan abierto ni un solo libro. Hay muchos de este tipo que critican la peli por eso. No digo que sea el caso, pero ahí están.

3 respuestas
SnowLeonhart

#411 Sí, la película si tiene culpa. Una película es un sistema que debe ser entedible por sí mismo, por muy episódica que sea una saga, pero lo que pasa es que David Yates no tiene ni puta idea sobre como contar historias.

3 1 respuesta
B

Yo no he leído los libros, tampoco me he visto las películas de Harry Potter. Fuí a ver la película con la premisa de ver magos y animales fantásticos. Y es lo que la película da.

Si, si ahondas, es evidente que hay un universo, guiños, detrás de cada escena, en cada plano, que hacen referencia a algo que yo desconozco. Te da sensación de profundidad, de que hay algo más detrás, pero no hace la película menos disfrutable. En tal caso te quiere hacer saber más ¿Cómo es ese Hogwarts del que hablan? Etc.

Me gustó que el protagonista no sea un sobrado y su particular personalidad, la caza del ornitorrinco, el momento del

, los personajes femeninos, aportan en lugar de ser simples floreros, la ambientación, la fotografía, los animales, la maleta, la escena de la silla (muy dura para una pelí de este tipo, no?), el pastelero, la escena bajo la lluvia, etc, etc.
Colin Farrel se sale pero creo que está desaprovechado. También me sorprendió

spoiler

Tiene agujeros, como toda película, pero yo la he visto sólida, colorida.

Me gustó más la parte de los animales que la trama "seria" de la cinta, si bien ambas tramas terminan por fundirse. Recomendable, pero solo si buscas magia.

1 respuesta
FouxTer

#412 David yates le dio un toque más oscuro y eso molo a mucha gente. Hay pj como Grindelwald que como dice #411 sale en harry potter.
Pero sale de forma casi muy desapercibida en la pelicula, Ahi en la celda. Mientras que en los ultimos libros sale toda la relación que tiene con Dumbledore y como se conocieron. No se puede contar todo por que una película no es un libro y hay que ajustarse
#405 Opino como tu de

spoiler
1 respuesta
Horribeler

#408 La ambientación reconozco que está bien, o al menos se nota que pertenece a la saga de Yates. Guiños y referencias las hay, pero sólo son eso, referencias minúsculas e irrelevantes. Las ganas que tuvieran los fans por ver otra película de los magos tambiés es indiferente, al fin y al cabo es sólo hype.

#411 Yo podría llamar garrulos a los que les gusta aludiendo que no han visto cine decente en su vida, y tendría el mismo valor, o sea nada.

Lo peor de todo es que sí que he leído harry potter excepto los tres últimos libros que me pillaron ya algo mayor para una lectura tan ligera. Y eso hizo de hecho que me gustasen aún menos las películas dirigidas por david yates en comparacion con los libros y las anteriores películas. Aún así como dice #410 una película no debe depender de la obra en la que se basa para ser buena y disfrutable. Aunque compararlo con ESDLA es de ser un poco cruel xD

#414 Es que esa referencia a 4 fotogramas en plan huevo de pascua en harry potter está muy bien... pero pasado los cuatro segundos de "ah si ese tío" no hay más con lo que trabajar, no hay nada más fuera de esos guiños en la película.

Está claro que una película no da para contar lo que cuenta un libro, pero es que aquí no cuentan nada, ni de los personajes, ni del ministerio de magia, todo es pura nada rodeada de guiños y homenjaes diminutos que no son malos pero no tienen chicha ninguna que hagan avanzar algún argumento interesante que no existe en esta película más allá de lo que vemos en los carteles publicitarios o en cualquier sinópsis de las tantas bases de datos que existen en internet.

#413 Los personajes femeninos son un ejemplo perfecto de todo lo contrario, mujeres florero que ni pinchan, ni cortan, ni tienen importancia en la trama, ni desarrollan algun tipo de química no impuesta por el guión desde el minuto 1, ni toman decisiones relevantes en algún tipo de historia. Están ahí, siguen al protagonista por alguna razón que no existe, son salvadas por el héroe y acaban enamoradas de el porque sí. Fin.

Que sí, que si te gusta la maleta, las calles de la película y la chaqueta del protagonista pues la pelicula te gustará mas. Pero esas cosas por su simple aparicion no cuentan ninguna historia.

1 respuesta
Pjroll

Lo que a mí me gusta es cine decente. Lo que a ti te gusta es una basura.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#415 Me encanta la soberbia con la que hablas, como teniendo la verdad absoluta.
Hasta cuando dices que Colin Farrel es buen actor.
Desternillante.

Vete a ver cine de calidad y a leer novelas no tan ligeras.

1 respuesta
Pjroll

Hola, soy crítico de cine en Mediavida y vengo a ver Animales Fantásticos pero ojo, quiero que me expliquen de nuevo quién es Grindelwald, quién es Dumbledore, qué pasó entre ellos y por qué, porque soy tan guay que paso de leerme la saga de Harry Potter para enterarme de algo xddddd

2 respuestas
Horribeler

#419 Ni siquiera sabes lo que falla en la película, o ni siquiera te has molestado en entender lo que digo como bien claro lo has dejado en #416

#418 Por supuesto. Soberbia no es insultar en el primer comentario justo después del mio, es intentar hacer una análisis breve y jocoso de la película.

Entiendo...

Usuarios habituales