'Annihilation' (2017) de Alex Garland

_Akiles_

Me ha parecido un toston importante pero entiendo que haya gente a la que le haya gustado.

Jetxot

No sera por peliculas chungas, lentas y absurdas que me gustan. Esta no es el caso.

Aunque hasta cierto punto me estaba gustando mucho (hasta que acampan y ven el video), a partir de la siguiente secuencia de noche todo va cuesta abajo y sin frenos.

No entender nada no es algo malo perse, pero al menos que te de una pista hacia donde ir. El CGI no ha ayudado y yo habria planteado el destello de otra manera sin recurrir a ordenador. Pero vaya, otra vez sera Netflix.

La secuencia final no podia parar de pensar en esto, minuto 26:30

2
Malmeder

Me ha parecido un mojón hasta la parte final, que me ha encantado. Parece hecha por dos directores distintos.

B

A mi me gusta la Sci Fi y a pesar que la premisa de la peli y ciertas partes de ella me gustan creo que deja muchos cabos sueltos y provoca situaciones como ya han comentado bastante non-sense, además tampoco me parece que el final solucione mucho a el espectador.

Bien para pasar un rato y ya

1 respuesta
Sabroson

#184 si para pasa el rato vale la veré porque la tenia en mente.

liz91

A mí lo de la

spoiler

me gustó como idea. Pero la peli me pareció mala, la verdad. A Natalie la adoro y según mi madre los libros están mejor, pero se me hizo pesada de acabar.

1
rencore_
8
hitsvil

Lo mejor de la peli es la música de The Last of Us

1
B

A los que os gusta mucho, y no le veis "fallos de guión importantes", y os "trasmite mucho", y os "parece preciosa", dejar de meteros esa mierda en el cuerpo, o cambiar de camello o algo, o acabareis mal, enserio.

1 1 respuesta
Cryoned

#189 ¿Qué fallos de guión importantes que rompan el trasfondo de las ideas presentadas has visto?

B

#190

¿Qué fallos de guión importantes que rompan el trasfondo de las ideas presentadas has visto?

A mi me parece un buen resumen el de #113 Pero vamos si hasta tu mismo has tenido quejas similares....

1 respuesta
Cryoned

#191 Pero es que esas quejas no rompen el trasfondo presentado, simplemente se las saltan por no contarte una milonga inventada que podrían hacer pero que no es importante para la miga de la película.

Todas las quejas posibles de la película vienen de visionarla como la invasión de los ultracuerpos o algo similar, y la película es todo menos eso. Por eso son irrelevantes y pregunto qué fallos de guión importantes has visto, para ver qué se me ha escapado.

2 respuestas
B

#192

Por eso son irrelevantes y pregunto qué fallos de guión importantes has visto

Esque para mi si son importantes porque hace que la pelicula pierda su coherencia, se vuelva subrealista y desconecte:

spoiler
1 respuesta
Cryoned

#193 Ya, pero es que ese fallo es irrelevante, me explico

spoiler

Los aspectos scifi de la película son meros carriles para lo que hay de fondo. No es fantasía, ni hard sci fi. Quizás hayan llevado el marketing mal, pero es otro tema.

2 respuestas
B

#194

spoiler
1 respuesta
Cryoned

#195 No me entiendes o me explico mal, eso es justo lo que digo que es irrelevante que pierdan 10 minutos en explicar porque al final del día la película no va de eso y no aporta nada hacerlo.

No es 2001, Moon o gattaca que viven del universo coherente creado.

1 1 respuesta
B

#196 Ya, te entiendo lo que quieres decir, pero para mi si es importante.

Si tu eliges un entorno y contexto para contar tu historia, el que el mismo sea coherente, para mi es esencial.

6
markath

#194 No es irrelevante porque en el libro sí entran y salen, es más los equipos regresan y ven los cambios que sufren las personas.

1 respuesta
Dawidh

#198 Es irrelevante con la lectura y visión de la historia que hace la película, los libros tienen un enfoque totalmente distinto.

1 1 respuesta
Prava

#176 A mí las salas de cine me producen sentimientos encontrados. En general hay mucho desgraciado que no está en silencio, ni apaga el móvil ni para de dar por el culo por lo que me suelen joder la experiencia.

Así que mejor en casa... pero sí, de no haber gilipollas en el cine se disfruta de forma diferente.

Dead_Cell

Yo después de más o menos ver por donde vais:

Estamos acostumbrados al storytelling de manera que ni somos conscientes: es decir, todo -lo político, las marcas, lo religioso, etc.- lo asimilamos a través de la historia que nos cuentan, incluso si esta es mentira o si implanta vivencias y sentimientos en el receptor que nunca tuvieron lugar. Aplicándolo a la película, esta falla contando la historia: ni los tiempos, ni el entorno y, probablemente, la elección para su puesta en escena, tienen cohesión alguna. La historia no tiene consistencia... al parecer porque Mr. Garland no quiso y prefirió usar la sci-fi para una introspección pura de los personajes, dónde lo metafórico se funde con lo literal.

Yo lo que pienso es que me ha gustado todo excepto la película. Me gusta la explicación del director, los videos y vuestros comentarios y... sin embargo, no me ha gustado la película. Veo el making of y alucino con los decorados y, cuando estoy viendo la película, no puedo sacarme de la cabeza que todo es puto cgi. Veo las interpretaciones y digo: vaya pedazo de actores. Y luego no puedo parar de pensar de lo planos y simples que son su personajes, con los cuales es difícil de empatizar por la elección narrativa de sus historias. Por último, es como una de esas pelis slasher en la que los protas no dejan de tomar malas decisiones, medio absurdas y medio cómicas para el espectador, en las que, si no fuera porque el perfil de los personajes es adolescente, no se entenderían las mismas. Aquí todos tienen perfiles altísimos y, a veces, sus decisiones rozan la estupidez suprema. En fin, me da pena... pero bueno.

2
markath

#199 Entonces es una mala adaptación, no hay más.

1 respuesta
Dawidh

#202 pero si el director lo ha dicho mil veces claramente, que no iba a hacer una adaptación literal de los libros, iba a hacer una peli basandose en ellos pero de su propia interpretación=hacer lo que le salga de los huevos

lafundo

#192 Yo creo que hay bastantes situaciones que se han comentado por varios foreros, que todas juntas si hacemos un recopilacion y las ponemos, ya que aunos se les escapan unas u otras y otros se dan cuanta de otras , salen un monton de situaciones que son suficientes para sacarte de la pelicula "seria", ojo, no que dejes de verla, pero ya la ves de otra forma.

Tu comentas que no alteran lo que quiere contar la historia, entonces estaras de acuerdo en que por ejemplo los chistes de Marvel o Transformers no te sacan dela historia.

La cuestion es que una pelicula como Prometheus, por citar alguna de cienca ficcion, con una triuplacion de imbeciles, te hunden toda la pelicula. Y es que es lo unico que falla en esa pelicula.

1 respuesta
chiptune

Yo no entiendo porque esas chorradas os molestan tanto, más irreal es que esté todo bien planeado y los personajes sean todos perfectos.

BLoocK

Vista, peliculón.

2
hybridtheory

Me ha encantado, de principio a fin.

2
Cryoned
#204lafundo:

entonces estaras de acuerdo en que por ejemplo los chistes de Marvel o Transformers no te sacan dela historia.

¿Qué historia?

2 1 respuesta
SupermaN_CK

La acabo de ver y vaya palo me he llevado, horrible es quedarse corto. Y algunos dicen que es mejor que ex-machina...

derek-

#172 me gusta me gusta

Usuarios habituales