'Anomalisa' (2015), animación stop motion de Charlie Kaufman

B

Desde el Festival de Venecia se habla de "la resurrección de Charlie Kaufman", guionista de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Being John Malkovich, Adaptation, Confessions of a Dangerous Mind y director y guionista de Synecdoche, New York. Ésta última, aunque con su buena legión de fans, fue la causante de su ausencia durante unos cuantos años debido al fracaso comercial que supuso.

Ahora, ha vuelto con un proyecto en el que lleva trabajando ya tres años: Anomalisa. Animación en stop motion y financiada parcialmente vía crowdfunding.

La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto a abandonarlo todo y todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman (Adaptation) con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community). (FILMAFFINITY)

Un pequeño behind the scenes:

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

4
Turamb0

Me ha atraído mucho verla desde que he oído hoy hablar de ella. Creo que va a ser de las mejores propuestas, y al menos la más imaginativa teniendo a esta gente.

spikesot

Tiene muy buena pinta, Kaufman ha hecho buenos guiones, esperemos que triunfe.

SnowLeonhart

Pensaba que la habían cancelado. Sacarán trailer algún dia?

16 días después
B
1
15 días después
Raijin

Ayer vi Anomalisa en Sitges y tengo que decir que la recomiendo muchísimo. Probablemente sea la película más "simple" en cuanto a complicación de trama por parte de Kaufman, pero los diálogos, el toque dramático y humorístico a la vez hacen que sea una obra maestra del stop-motion (probablemente lo mejor que he visto de ese género). No quiero hablar nada de la trama y de como se desarrolla porque creo que es muy importante pero deciros que al final acabé muy tocado y la mitad del cine estaba llorando, es poética, simple, diálogos dignos de Ingmar Bergman y entrañable.

RPV: Id a verla.

3 1 respuesta
Turamb0

#6 :mad:

:qq:

B

La marcaré como pendiente, tiene pintaca.

SnowLeonhart

Leí en una entrevista a Dan Harmon que de lo único que habló con Kaufman fue de dinero, así que no entiendo que salga como co guionista en FA

1 respuesta
Yurii

#9 Pues en zinemaldi estuvieron dando una master class y hablaron de lo mucho que se habian influenciado entre ellos. Charlie menciono lo buenas que eran las ideas de Dan.

15 días después
B

1
B
5 1 respuesta
Alatriste

#12 que pintaza :qq:

B

Qué pinta tiene, muy cuidada técnicamente. Qué ganas de verla!

Turamb0

Espero poder verla en un cine.

B

La canción utilizada en el tráiler

dovitodkb

Justo ayer estaba buscando información de la peli para ver si ya había salido el trailer, tiene buena pinta.

kraqen

Pinta increíble.

La navidad se presenta complicada.

1 mes después
B
7 días después
B
1
2 meses después
darkavm

Hoy estreno.

Sale sólo con 14 copias; eso sí, todas en VOSE.

B

14 copias sólo y yo buscándola en Murcia y Alicante como una ingenua.

Un saludo al señor Resines desde mi barco.

2 1 respuesta
PS8

El DVDRip es bastante malo D= Llevo aguantándome desde que salió. Al menos espero que merezca la pena esperar.

Sawi

#22 me parece que no va a salir en el Thader, no... xD

Putada :(

JaViTXu_

No me gustó gran cosa, es cierto que tiene detalles y momentos buenos, pero se me hizo incompleta y un poco meh en definitiva.

Quizás tenga que ver que el director no es de mis favoritos...pero para mí es un 5/10

17 días después
kNG17
1
Horribeler

Peliculón, como todo lo que toca Kauffman. De las mejores peliculas de animacion que he visto nunca.

Si alguna se merecia el oscar en esta categoría esa era anomalisa. Pero claro hay que darselo a pixar aunque lleven 10 años repitiendose más que el ajo. O si no se lo habrían dado a zootropolis que directamente es mediocre.

dovitodkb

Gran película, muy metafórica e intimista. Aunque es algo convencional por no decir "poco rara" respecto a los anteriores trabajos de Kaufman se ve su potencial imaginativo en una parte del tramo final.

YokeseS

maldita pelicula hipster, me ha dejado hecho polvo, pues en ciertos momentos me he visto reflejado en ese sujeto. :cry:

1
4 meses después
weah_dany

Poco ha llamado la atención esta película para lo realmente buena que es, me ha encantado todos y cada uno de los detalles que tiene.

Usuarios habituales