'El árbol de la vida' de Terrence Malick (2011)

quebeC

Para mí la mejor parte de la película fue los "infumables" 25 minutos de imágenes y música, que concebí como una auténtica obra de arte, con la piel de gallina y los ojos empañados tuve una verdadera sensación de tristeza.

spoiler

Creo que la película es de muy buena calidad, y me gustó mucho. Más de lo que esperaba, la gente fue a ver un dramón con Brad Pitt y Sean Penn haciendo su mejor papel. Y en ésta película el papel protagonista es para la película en sí. Los actores brillan lo que Malick quiere que brille, no más. Eso sí, es una película para ver y quedarte absorto con ella en el cine, en la casa estoy segura de que sólo TabrisEchoes sería capaz de verla y seguir defendiéndola a ese nivel.

3 respuestas
K3ldon

Ha sido toda una experiencia ver esta película en el cine. Tanto por la belleza de las imágenes como por la música que la acompaña. Ha sido increíble. Como ya han dicho es poesía llevada al cine. Algo que se aleja de todo lo visto hasta ahora. Una obra maestra.

Viendo la mayoría de los comentarios sobre la peli me esperaba una sucesión de imágenes bonitas sin sentido y sin diálogos. Os doy las gracias por venderme la película cómo una mierda infumable. Ha hecho que su visionado sea muy gratificante.

Tras su primer visionado le doy un 8.5/10

Cuando vuelva a verla y la entienda por completo, sobre todo la parte

spoiler

la nota subirá algo más.

1
alejo

#300 Emmm, ¿y eso no es una critica?

Básicamente viene a decir, que debido a la narración tan poco ortodoxa elegida por el director, el significado y fuerza del Guion se pierde.

Yo en una película a parte de impacto visual, que es lo que Sean Penn no le resta al montaje final, quiero que me sorprendan con un guion. En el caso de El Árbol de la vida, el guion brilla por su ausencia.

Malas Tierras es impactante visualmente (o mismamente El nuevo Mundo), y tiene un guion y unas interpretaciones cojonudas. Vamos, que el director es capaz de hilar ambas cosas si tiene buen día.

2
B

#301
Claro que la podría seguir defendiendo. Tengo un Home Cinema decente.

P.D: Y tanto
<= Fanboy

dovitodkb

#300 pues no sé porqué defiendes eso y "atacas" a los detractores de la película cuando un mismo actor de la misma quiere decir que el director ha destrozado la cinta ya que tenía un guión cojonudo y, sinceramente, brilla por su ausencia en el montaje final que hemos visto todos.

Creo que el director os ha contratado a algunos para defender la película a capa y espada por los foros de internet porque madre mía... Catalogaros de fanboys se queda corto.

1 respuesta
aNNiBaL

el hamiJo Sean Penn tiene más razón que un santo.

B

Mmmm...quería ir a ver esta peli pero me parece que el nivel gafapastil es muy elevado y no sé si estaré yo preparada para eso. Por lo que leo por aquí es la típica peli que amas u odias. Pensándolo bien es una buena opción aunque he leido por ahí 25 minutos de imágenes O.o ni he visto el tráiler ni nada...

#309 Y esa seguridad?

2 respuestas
TRON

#305 10€ por post me pagan a mí. Es mejor que estar en el paro.

B

#307
No te gustará. No vayas a verla.

1 respuesta
B

Mi opinión gafapastil:

No hay spoilers de la historia

En particular me encantaron

spoiler

La BSO no tiene desperdicio.

A los que no la hayan visto, a modo de RPV de mi post, diría que merece la pena verla al menos una vez, seáis o no asiduos a estas películas. Personalmente no la volvería a ver pero creo que verla una vez merece la pena.

Jo, me ha quedado bien y todo, quizás lo cuelgue en el blog XD.

#301 para mí

spoiler

#276 a mí algún trozo también me pareció pretencioso xD.

1
Sopapo

Me encantó esta película. Ha pasado a ser una de mis favoritas. Resalto, como ya han hecho muchos, la belleza de las imágenes y la música que es preciosa ("Les barricades mystérieuses" es perfecta! Hasta el nombre de la canción parece que está bien escogido :) ) Estupendas también las actuaciones de Jessica Chastain y Hunter McCracken.
Vamos, que le doy un 10!

La ví en el cine y después en mi casa en V.O. y me quedo con la segunda, no me gustó mucho el doblaje.

#292 me gusta :D

B

#307
Porque te conozco baby.

1 respuesta
B

Las canciones de la BSO que no están en la BSO de Spotify (las de ópera y les báricades misterieuses) alguien las tiene en una lista?

1 respuesta
B

#312 Mmmm...reconozco que con ese "baby" me has excitado.

Entonces la veré pero sin ganas (guiño guiño) ya sabes, solo por llevarte la contraria y poder echarte la culpa de que no me avisaste con demasiado ahínco. No me crees lo suficientemente gafapasta o instruida en cine no? JA! ya verás ya!

#315 Hombre, por ejemplo el cine de autor japonés es algo gafapasta a mi parecer. Pero vaya yo he visto cosas que se salen de la típica comedia romántica/acción/americanada y me han encantado y mis acompañantes con ganas de vomitar. Es raro que a una peli o un libro no le saque algo bueno.

Me voy que estoy viendo el quinto elemento que ya iba siendo hora xD

1 respuesta
B

#314
Con mi post quería que fueses a verla por pique a él. Everything went better than expected.

Sobre si es gafapasta o no la película, no entro. Aquí se usan esos términos a la ligera, y yo realmente no sé qué tipo de películas son para gafapastas, a quién hay que decírselo, y demás. Sólo sé que a mí me moló, y puede ser que otra persona con los mismos gustos que los míos puede que no le mole.

Si te pica, ve a verla.

1 respuesta
SCORPIA_VVA

jajaja algunos comentarios son de risa jajaj, de verdad es tan mala como se comenta??? quiero verla pero es que viendo algunos comentarios como que no quiero tirar dinero a la calle.

Sigo riendome de algunos comentarios respecto a la pelicula jaja

1 respuesta
N

#316 Hombre yo es que no diria que es una pelicula en si, son mas bien imagenes y musica bonita con una chorrada de historia de por medio para justificar que hay un guion.

scumah

Para disfrutar de la belleza de las imágenes me voy al campo o al casco antiguo. Esta peli es un truño mal parido... Muy buena técnica e interpretativamente, sí, pero un coñazo de proporciones bíblicas. Ahora bien, como entiendas mucho, pero mucho, de cine y seas un cinéfilo de pro, seguro que te gusta mucho, porque es muy muy rara, muy muy aburrida, y no pasa nada nada en los interminables 5 siglos que dura.

-Skynet-

Me da igual que toque la fibra sensible, sus dudas existenciales, que transmita o no... No me ha gustado nada. Y eso que he ido receptivo a verla...

B

Pocas veces me he alegrado tanto de ir al cine. Por dónde empezar...

spoiler

10/10

7 3 respuestas
Crus

#320

Toma, aqui tienes tu recompensa:

15 1 respuesta
Will-y
spoiler

Conclusión: Esta peli es mejor verla fumado.

1 respuesta
B

#321 ¬¬

#322

spoiler

Por cierto, se me olvidaba. No sé para qué queréis más diálogo cuando momentos como el pasaje bíblico de Job valen por una conversación de veinte minutos.

V3dd3r

No sabia yo que en este foro hubiera tanto critico de cine!!! No me jodais, quien diga algo minimamente bueno de esta pelicula (quitando imagenes, pero bueno, no es la unica pelicula con imagenes bonitas ni sera la ultima...) es una de dos:

  • Que cuando la vio iba de mierda hasta el culo (de paso podria decirnos que mierda se metio, para cuando salga en DVD, alquilarla colocao hasta el culo y verle la "gracia" a esta pelicula).

  • Y segunda opcion, es ir a contracorriente del resto; eso es muy tipico en este pais, si nada mas que en deporte tenemos a una larga lista de antialonsistas, antinadal, anticasillas... por poner varios ejemplos. Es algo que engrandece el ego de las personas: una pelicula que es una mierda para el 95% de los mortales que van a ir a verla, eso de estar en el 5% restante ahi gente, que aunque seguramente le parecia un truñaco de pelicula, les mola estar representados en esa minoria, pero nos cuentan lo que les ha transmitido (la mayoria sacado seguramente de criticos amargados de cine, pero nos dan su version como si fuese de ellos) y se quedan tan anchos!!

He dicho.

2 respuestas
Sopapo

#320 Pienso igual que tú sobre la peli, me encantó! :D

B

#324
Como bien dices, has dicho.

4
Will-y

#324 Tienes razón(y más con lo de anticasillas,nadal y todo eso) y no, no se puede decir que la película es una mierda y que solo le haya gustado a un 5%, pero si es una película íntima y que es para que cada uno la interprete a su manera, #320 la ha entendido de una manera y le ha encantado. Al fin y al cabo yo creo que es una buena peli que hace pensar, cuando yo salí del cine todo el mundo iba cayado.
Aunque haga bromas de lo de fumado.etc.. es una peli imaginativa y siempre que pasa algo así se dice esto de los directores. Aún así espero que la película se quede en lo que es, impresionante lenguaje visual que podría haber pasado más por un documental, y que no se sobrevalore.

PD: Hay que verla, no es un desperdicio de dinero.

1
alejo

Lo curioso del caso es que la critica especializada, salvo contadisimas excepciones, la tilda de obra maestra atemporal.

Conclusión, el 95% de nosotros no sabemos de cine.

Twitter de Risto Mejide: "He tenido que dejar El árbol de la Vida a medias, el cine no es el lugar. Esperare a que la estrenen en los tanatorios"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

4 2 respuestas
Crus

#328

http://www.metacritic.com/movie/the-tree-of-life

40 criticas positivas
2 criticas "mixed" es decir que le dan un 50%
1 critica mala

1 respuesta
alejo

#329 Yo creo que la critica, si no entiende algo, y lógicamente no se trata de un producto de Michael Bay, Roland Emmerich, o alguno de estos directores palomiteros, que ingenuos ellos, solo tratan de entretener, lo convierte en obra maestra.

Para mi la peli no vale una mierda, y lo dice alguien que ha visto TODO el cine de Malick.

1

Usuarios habituales

Tags