'El árbol de la vida' de Terrence Malick (2011)

B

#328 Lo curioso de los detractores es que os molesta (al menos en mv) que haya gente que la aprecie y la considere una obra maestra, entre los que me incluyo. No se trata de saber de cine, sino de que llegue o no al espectador, al no seguir la estructura narrativa ordinaria.

Es ridículo que por pertenecer a ese 95% haya que daros una razón que en cuestiones de arte es, de por sí, muy relativa.

7 1 respuesta
B

Yo creo que lo que no entiebnde la gente de este thread es que (hablando a título personal) me importa 4 cominos que todos los críticos le den un 10. No digo que me encanta por parecer cool o cinéfilo gafapasta: lo digo porque me gustó.

Al igual que pongo en cada thread que 2001 nunca la volveré a ver, ni por salvar a un amigo ni nada. Y a día de hoy ningún crítico se atreve a tocarla. O mismamente el director de "El sexto sentido", que todo el mundo dice que hace "arte" sin quererlo casi, y menos esa; todas me parecen un bodrio gigante (y creo que en "La joven del agua", como sinera, sale la madre de esta pelicula).

6 1 respuesta
alejo

#331 yo no puedo hablar por el resto de MV, pero a mi personalmente no me molesta, lo que si hace es sorprenderme sobremanera.

Independientemente de que la interpretación de lo que se vea en pantalla viene dada por el contexto de la película, durante los primeros 25 minutos aun no se te ha presentado ese marco, con lo cual, lo único que consigue el director es confundir al espectador (siendo benévolos; en muchos casos lo que habrá logrado es aburrirle).

Al final de la película, o puede que con un segundo visionado, se consiga una mejor perspectiva del puzzle, lo que no quita que, a mi entender, el planteamiento de la película es horrible, por lo libre del mismo quizás.

Mulder

#313 Las canciones que no aparecen en la BSO de Desplat las tienes aquí (algunos de los links no funcionan):

http://flightoftherobin.tumblr.com/

Hay temas muy buenos, como "Couperin: 6e Ordre No. 5 - Les Baricades Mistérieuses" o "Smetana: Má Vlast: Vltava (The Moldau River)". Pena que mi favorito, "Patrick Cassidy: Funeral March" sólo apareciera finalmente en el trailer :)

Bueno, pues finalmente fui a verla al cine ayer. La tenía descargada en calidad blu-ray, pero me dije, "qué demonios, que es Malick y además fijo que la sala está medio vacía". En efecto estábamos cuatro gatos mal contados. Los primeros 20-25 minutos me descolocaron un poco

spoiler

, pero luego poco a poco fui sumergiéndome en la película, disfrutando de la poesía en movimiento que ha creado Malick, y así hasta el final. No es una película para todos los gustos. Como se ha dicho (creo que fue R. Ebert), "El árbol de la vida" es a su manera una película ambiciosa, que en cierta manera recuerda a "2001: Odisea...", pero con más carga emotiva.

En fin, que me sumo a las recomendaciones.

2
M0E

Vaya-pedazo-demierda.

7
B

¿No fuiste a ver los 3 mosqueteros?

5 1 respuesta
M0E

#336 Que ya te digo yo que al cine convencional no voy xD que cuando esté en internet con calidad aceptable.

Mr-Carradine

A mi me ha encantado, pero ponerle 10/10 es exageradisimo.

Por cierto, Sean Penn tiene alguna línea en toda la película? xDD Que no sea voz en off, claro

plaken

Bien, vale, he visto la película y no se que decir.
Las primeras tres cuartas partes de la peli me parecieron formidables pero...
Te debe de gustar una película en la que no entiendes el desenlace?, en la que no tienes ni pajolera idea de qué estás viendo?, en la que te rompes la cabeza pensando qué cojones querrá decir el director?

A los que LES HA GUSTADO LA PELI:
Que me expliquen el final por favor (Un Spoilercillo)
Gracias.

BecK

No te lo pueden explicar. Bueno sí. Te pueden explicar lo que han entendido ellos porque lo que quiso transmitir el director sólo lo puede entender él. No lo entiendo ni Sean Penn dicho por él mismo.

J

Minuto 30 y pensando seriamente el dejar de verla. No se si es una pelicula, un documental de la 2, el discrovery, el canal de historia, el canal cristiano o yo que se.

Pero lo que si que se es que cine de momento no es.

2 1 respuesta
M0E

A los Cowboys de medianoche también les debe molestar que haya gente que la sepa apreciar.

Muy aburrida, profundamente aburrida, profundamente pedante, pretenciosa. Esa película es como esa gente que busca información en google y a traves de la pantalla parece que sabe pero claro, no saben contarte nada, no tienen qué contar.

La película más pretenciosa que Garci ha visto en los últimos años y joder, que es Garci.

De todas formas en medio año nadie se acordará, y en uno o dos los que ahora cantan sus alabanzas la volverán a ver y se callarán lo que piensan.

3
gloin666

#341 No puede ser un documental de la 2 porque son bastante entretenidos. Ahora estaban dando unos que se llamaban "Belles & Rebelles" sobre madres animales muy buenos, y hace poco echaron unos sobre los zares rusos cojonudos. Yo con esto he aguantado 20 minutos antes de apagar porque se me cerraban los ojos.

1 comentario moderado
C

No he visto la peli aún..

pero la verdad, tanta explicación previa, tanta predisposición, tanta excusa para entender al director y tanta gaita para poder disfrutar una película me parecen una soberana gilipollez.

Es como veo en el museo un cuadro con miles de colores sin puto sentido y me dice el guía "has de ir predispuesto a que eso es lo que vas a ver en este museo, y que los artistas mediante estos cuadros representan su alma y la transición entre la vida y la muerte".
Si... lo mismo con algo de sugestión externa podría llegar a sentir algo, pero casi es más mérito del guía que me lo explica y me lo prepara que del propio artista.

Yo, señores, qué quereis que os diga. Llamadme simple. Llamadme inmaduro. Llamadme Don Nadie. Llamadme plano. Estúpido. Patán o bárbaro. Llamadme lo que os salga del pito. Pero por ahora Terminator 2, El Señor de los Anillos y Star Wars son mis películas favoritas. Y si a Terrence Malick no le gusta que siga haciendo presentaciones de powerpoint de 2 horas y media, que yo seguiré no viéndolas. Y tanto él, como yo, felices.

3 respuestas
Polakoooo

Qué pena no haberla visto aún para poder tomar partido.

Lo que sí veo es que la gente está obsesionada con el ENTENDER la película, como si no hubiera otros aspectos relevantes en el disfrute del lenguaje audiovisual. A un thriller hay que exigirle cierta claridad y un desenlace coherente, pero hay películas que la incomprensión es parte del mensaje. Hay películas que el discurso poético, estético o como lo quieras llamar está por delante del argumento.

Todo esto lo digo consciente de que es muy posible que cuando vea la película no me guste nada.

1 1 respuesta
B

#345 Simple, inmaduro, Don Nadie, plano, estúpido, patán e incluso bárbaro.

4
mTh

#345

Nah, te llamo esquirol y así me vale para dos threads xD.

:P

plaken

Lo jodido del caso es que ya se han hecho películas como ésta más veces, pero no se le han dado tanto bombo como a ésta. (Es lo que tiene que aparezca tito Brad).

http://www.filmaffinity.com/es/film531092.html

Ésta película ganó la palma de oro en 2010, y, puedo asegurar, que es muchísimo más infumable y muchísimo mas WTF que "El Arbol de la Vida".

Ésta forma de hacer cine no es nueva para nada, lo único de especial que ha tenido es que se le ha dado un marketing de impresión.

1 respuesta
Sopapo

#349 No había escuchado hablar de ella. La veré, a ver si es tan infumable :D

1 respuesta
plaken

#350 Uffff
Pues Ánimo.

D

#332 Que yo sepa, Shyamalan recibe críticas bastante negativas después del sexto sentido, imagino que te referirás a ciertos sectores muy concretos.

De hecho, este vídeo retrata y parodia bastante bien su debacle:
http://www.collegehumor.com/video/6281085/no-one-likes-m-night-shyamalan

1 1 respuesta
_RUGBY_

#346 Por supuesto lo que describes es el canal odisea XD

B

#352
Yo, de amigos con cultura cinéfila sólo oigo alabanzas suyas, y que "es un director muy maltratado", etc etc... cuando su manera de hacer cine (como dices, después del sexto sentido) me parece... si no basura, algo bastante malo.

¡Voy a ver tu link :D!

1 respuesta
S

Una pregunta.
¿Alguien vio La delgada línea roja?
La había visto un par de veces hace tiempo, y ayer me dio por volver a verla.
Joder, cómo se asemejan varias dudas existenciales que se plantean en las dos películas, la época es relativamente cercana, y también hay malos royos familiares.
Además de Sean Penn.

Quiero decir, soy consciente de qué palo va Terrence Malick, pero me sorprendió ver tanta relación.
No recordaba La delgada línea roja así.

1
Sh1n0d4

Joder, desconocía la existencia de esta pelicula a día de hoy. El caso es que me ha dado por ver el hilo y veo que las paginas 1 y 2 son todo alabanzas sobre la peli. Voy a las últimas la 11 y 12 y veo mucha crítica negativa a saco de peña xDDDD

No sé si verla ...

1 respuesta
S

#356 ¿Conoces los trabajos anteriores de Terrence Malick?
Si no has visto nada suyo hasta la fecha, no te recomiendo que empieces por esta película.
Tienes que saber que no son películas hechas para entretener a grandes masas. Vas a tener que hacer un ejercicio de reflexión y estar atento a todo.
Es más, yo he visto sus películas más de dos veces cada una, a excepción de esta última que la he visto dos veces y espero poder volver a verla este fin de semana.

Como decía, no es una película cuya finalidad es entretener. Es una película para apreciar sus detalles. El montaje, la fotografía, la dirección, las reflexiones de los personajes, hay que atender a las voces en off, etc.
No esperes diálogos, porque apenas los hay. No obstante, es una película que transmite muchísimo. Un mensaje muy profundo, que invita a una reflexión aún más profunda.

Dicho esto, te pueden pasar dos cosas:
-Te encanta
-Te parece una mierda

Como he dicho en #355, entre La delgada línea roja y El árbol de la vida yo he encontrado similitudes en las que no había caído. Ahora mismo ignoro si en sus otras películas hay relaciones semejantes.
Pero en cuanto a dilemas sobre la vida y la muerte, a dónde vamos, y dudas existenciales, se asemejan bastante.

3 1 respuesta
Polakoooo

#354 A mi es un director que me encanta. El protegido me parece una maravilla, señales también y el bosque otro tanto. Pocos directores hacen que me sumerja tanto en sus historias. Como todo hijo de vecino tiene sus películas flojas, pero las que he nombrado y el sexto sentido para mí son grandes películas. De hecho el protegido siempre la nombro en las típicas conversaciones de películas favoritas. Me parece una obra maestra. Aquí en mediavida siempre se le está metiendo mucha mierda, pero bueno. No se puede decir que tenga ni el beneplácito de la crítica ni del público. Es uno de esos directores controvertidos.

Sh1n0d4

#357 He visto la delgada línea roja y me pareció una buena peli, aunque ya no la recuerdo muy bien del todo en cuanto a los detalles. Creo que primero me la volveré a ver y luego veré esta a ver que pasa xD

geronimo1

La mayor mierda que ha visto mi padre en sus 50 años de vida, acaban de venir mis padres de verla y es una vergüenza xd la gente se iba de la sala... en definitiva ni os la bajeis

2

Usuarios habituales

Tags