'El árbol de la vida' de Terrence Malick (2011)

Kenderr

#390 Claro, pero ¿Qué comentarte? Lo primero decir que yo no he dicho que el final sea espiritual, digo que toda la película tiene un sentido espiritual.

No se muy bien que es lo que quieres oír ¿Sobre el tema principal de la vida y la muerte? Ya se ha tratado mucho en el hilo, no creo que pueda aportar nada nuevo sobre como se contraponen ambas cosas en la película. Me ha sorprendido como ha tratado el tema, como la muerte trastoca todo, hace tambalear los convicciones de la gente y como te hace plantearte el sentido de la existencia. Todo con esa visión de que la vida fluye, siendo nosotros algo insignificante dentro de algo gigante.

Me gusta como el protagonista rememora la vida familiar, como afecta a nuestra forma de ser lo que hagan nuestros padres, como de joven no quería ser como su padre y al final descubre que es igual que el y hace caso de todo lo que le ha dicho (Acaba siendo su propio jefe)

No tengo tiempo para comentar mas cosas, te diría que te fijaras en como se representa la concepción, como predomina la luz, el color blanco. La ulitizacion del agua. Como cuando el chaval empieza a ctuar de forma egoísta cambia la música el y tono del ambiente. Tambien me fije en como hace primer planos del follaje de los arboles a veces incluye agua otras no (Me refiero a cuando intercala esas escenas de vegetacion entre situacion y situacion.) aunque esto puede que sea mi imaginacion, pero me llamo la atencion cuando la vi.

#392 Evidentemente el estilo del director se nota en todas sus peliculas, tambien en las anteriores El nuevo mundo. Cuando la vi estaba a principios de la carrera, era mucho mas sensible al tema del que trataba la pelicula. Estaba estudiando en ese momento asignaturas sobre la colonizacion y la america precolonial y no me gusto la forma de transimitir ese nuevo mundo, ni como se desarrollar el intercambio cultural.

Quizas si la viera ahora cambiaria mi opinion sobre la pelicula, pero en La delgada linea roja si tengo una buena nota y tambien tiene similitudes con El arbol de la vida y El nuevo mundo ¿Si me gusta una pelicula de un director me tienen que gustar todas?

Igual que tambien me influyo mucho el estar estudiando asignaturas sobre los pueblos de mesoamerica cuando vi Apocalypto. Quizas si la hubiera visto unos años antes mi nota seria menor.

1 respuesta
_RUGBY_

#389 El 99% de las cosas que has dicho las podemos ver en el nuevo mundo, en cambio esa no te gustó y esta sí Xddd

#391 Yo no digo que te gusten todas a mi la delgada línea roja me gustó y estas 2 últimas no; lo que venía resaltar es que todas esas condiciones que has dado para que el arbol de la vida sea un 9; aparecen en el nuevo mundo ejemplo la espiritualidad, simbolismo, recreación, dialogos etc etc simplemente me resulta curioso.

1 respuesta
Kenderr

Por ultimo (no se si se ha mencionado esto antes, pero por si acaso), añadir que Terrence Malick ha sido profesor de filosofía en el MIT, este tío ha trabajado en uno de los sitios donde están las mejores mentes científicas del mundo.

No creo que estando allí se haya dedicado a pregonar el cristianismo o hacer proselitismo, es más yo creo que algo de esas clases se ha debido reflejar en sus películas y esta en especial.

También me parece curioso que el New Yorker le mandara a escribir sobre el Che a Bolivia (Colaboro con esta revista)

1 1 respuesta
K

#393 en esta en especial, hay muchas cosas biográficas de Terrence Malick y, obviamente, mucha carga filosófica.

Yo creo que Malick tras esta película, alcanza el mismo estado que Jack al final. Yo veo muchos de sus problemas y dilemas morales encarnados en Jack.

Ojea datos biográficos y lo verás.
Su infancia en Texas.
La muerte de su hermano en extrañas circunstancias.
Contacto con la naturaleza.
Problemas con su padre.

La frustración de Brad Pitt en la película, es decir, del padre de Jack, ya se ve en algunos personajes de La delgada línea roja. El militar que no logra el ascenso, que no puede demostrar su valía, etc.
La familia de Malick, también pasó por altibajos económicos, por lo que la figura paterna que Malick tuvo también marca esta obra.

Yo veo muchas cosas de la vida de Malick, pese a lo poco que se sabe de ella, traspolada a sus películas.
Aunque su evolución en cuanto a percepción de las cosas, filosofía... Se ve bastante bien. Unas cosas cambian, otras permaneces inalteradas.
Como el tema de qué hay tras la muerte.

1
B

Es un no parar de relaciones (en sus películas y su vida, no sólo ésta). Me pillaré la versión en Blu-Ray para verla en versión original subtitulada. Ya tengo ganas.

1 respuesta
YOINK

sigo pensando que la pelicula no tiene ni pies ni cabeza, o si mas bien la que cada uno le quiera dar, es como si pillo la camara me grabo a trozos en la disco de juerga y despues pongo imagenes de un volcan en erupcion, puedes pensar pufffff que imagenes del volcan en erupcion, eso es que termino cepillandose a una....o potando vete tu a saber xD...

sigo sin ver un argumento coherente, un hilo que seguir, unas imagenes de documentales de la 2 no me van a decir nada.

B

#390 Yo no se qué parte de NO hay casi argumento no se entiende. El argumento, osea, la historia familiar que se cuenta, es lo último de lo que trata la película. Mallick hace mucho más hincapié en las escenas cotidianas que observamos, en su significado y en lo que resultan. No hay más argumento que su visión de lo que es el mundo, y lo que no debe ser. Céntrate en eso. Otro tema claro está, es que no estés de acuerdo con su visión particular (pensamiento científico vs religioso, así como los problemas que acarrea la segunda vía), o que para ti, esas direcciones que marcan las voces en off no signifiquen nada, ya sea porque no andan en tu línea o sudas de lo que es la filosofía.

4 1 respuesta
C

#387 Mejor comentario del hilo.

Y no lo digo de coña. Cómo en tan pocas palabras se puede decir tantísimo.

1 respuesta
darkavm

Ese comentario lo puedes aplicar a cualquier película/libro/cuadro...

5
B

No entiendo esa necesidad de defender algo a capa y espada.

P.D: Ya, pero si te gusta pues (Y), y si no pues (Y) también. No creo que se convenza a nadie de que esta película sí es buena. Vamos, a mí nadie me va a convencer de hacer otro visionado a una película que le tenga asco.

1 respuesta
Crus

#400

Esto es internet tio xD

1
B

#398 Claro, y luego los gafapasta somos nosotros, y no los que sueltan un comentario totalmente abierto y ambiguo que no tiene absolutamente NADA de dirección y que entra cualquier cosa.

#403 Y otro comentario más sin pies ni cabeza.

1 respuesta
C

#402 Exactamente como la propia película. Por eso me ha gustado tanto el comentario.

1 respuesta
K

#395 yo la vi por internet. No hay comparación, obviamente. Pero una vez vista en el cine, no iba a pagar para volver a verla. Con que la vi en casita dos veces más. La V.O y doblada.

Apenas compro películas, pero vamos, en cuanto alguien la cuelgue, download. Incluso puede que en esta ocasión sí la adquiera, porque teniendo en cuenta que se han filmado más de 600.000 metros de película, preveo que habrá contenido bastante interesante.

1
bleedingstar

#301 y si las imagenes succesivas las miras del palo:

spoiler

#397 +1

Seiven

Peor peli ae.

C

Ponen el árbol de la vida al revés y nadie se da cuenta

Jejejejejee.. arte, le llaman.

ahora poned esto al revés:

Me ha encantado el comentario de que la gente con esta película sufre "El síndrome del Traje Nuevo del Emperador".

http://es.wikipedia.org/wiki/El_traje_nuevo_del_emperador

Absolutamente de acuerdo.

1 1 respuesta
M0E

Algunos sois profundamente católicos (y aún no lo sabéis)

overking

#407 no lo veo para tanto, la película es un poco caótica sobre todo al principio y no sigue una linea ni nada, si te ponen el principio a los 22 minutos tampoco te das cuenta.

Además el titular es erróneo

B

Ostras voy a probar a mirarla al revés. ¿Hay algún programa que gire el ripeo?

ThOrKeMaD

Enter the void >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El arbol de la vida

PirLo

PELICULÓN en toda regla, la acabo de ver ahora mismo y me ha dejado flipando!

Lo que más me ha gustado ha sido la fotografía y las todas las imágenes, desde la naturaleza, al universo, los niños jugando, el barrio, los árboles... todas son preciosas!!

El tema trascendente sobre la vida, la muerte, la educación, el amor a la familia, el universo, de donde venimos, a donde vamos... genial!! Además todo contado muy metafóricamente, sin diálogos, solo con imágenes y una banda sonora de lujo!!

Entiendo las críticas recibidas, ya que los que se esperaban la típica película que puedes ver todos los días con argumento lineal se han llevado un chasco, pero a los que nos gusta lo diferente nos ha encantado!

Un 10!

4
JMBaDBoY

Diría que esa noticia de "el árbol de la vida" al revés está sacada del mundo today, una noticia en coña que los medios convencionales poco les ha faltado para sacarla como si fuese en serio. Viva el rigor periodístico.

Bueno, por fin he visto la película. Creo que la mayoría de las cosas ya se han dicho, quizás yo no me esperaba nada y tampoco me ha parecido tan mala como la pinta mucha gente. Ya sabía que no era una película convencional, y como tal me la he tomado. Debo reconocer que en algunas fases se me ha hecho bastante aburrida, pero en líneas generales me ha gustado. También debo ser raro porque:

spoiler

Y vaya, me parece muy atrevido, como ha hecho mucha gente por aquí, el hecho de decir "esta película es una basura", "esta película es una mierda", etc. Esto es cine de autor, o lo tomas o lo dejas, Mallick quiere reflejar a través de esta película parte de sus vivencias, plantearte dudas, en definitiva, reflexionar.

La verdad no había visto previamente ninguna película del director, y no me voy a tirar el rollo de "es que si no sabes quién es Mallick, brau brau". También debo decir que es imposible que alguien haya entendido toda la película de cabo a rabo, no se puede. Es algo que hay que disfrutar (visualmente perfecta), sacar ciertas valoraciones, tener tus momentos de reflexión y ya está. Yo reconozco que esta película no me va a cambiar la vida, no va a estar entre mis 10 favoritas, y posiblemente nunca la voy a recomendar a nadie cuando me pregunte: "¿Oye, hay alguna película para ver así si no tienes nada que hacer?"

Creo que la mejor manera de ver este largometraje es basándolo en una experiencia más de las que tendrás a lo largo de tu vida. Igual que cuando vas a un concierto por primera vez en tu vida, igual que si un tío hace caída libre y muchas cosas así. Me parece absurdo buscar un hilo argumental o basar la crítica de este film en factores que usamos para valorar las otras películas.

2
Tig

A los que os gustara esta película tenéis que ver "Another Year", un bodrio infumable donde no pasa nada. Los críticos se hacen pajas con ella.

Supongo que me falta espíritu poético para entender estas obras de arte...

5 1 respuesta
Menudeldia

En mi caso, creo que jamás he dormido tan seguido y bien como viendo esta pelicula en el cine. Ni en mi casa hoyga.

3
B

#414
Voy.

1
FreemAN-

Espero que con la edición especial en DVD regalen las correspondientes gafas de pasta que me tengo remerecidas por sentirme el más listo del barrio después de haberla visto en el cine.

1
B

Pues no sé vosotros, pero de la gente que conozco, casi todo el mundo la ha visto (y más tías que tíos, por no leer nada sobre ella antes y pensarse que iban a ver un dramón con los dos actores que estaban en cartelera). Tampoco entiendo lo de creerse algo por verla xd. Tú puedes ver una película de autor super profunda y filosófica, y ser más tonto que las piedras.

4 1 respuesta
K

#418 coincido. Yo cuando fui, había poca gente en la sala, y la mayoría eran mujeres.

La cosa es que esta película no es comercial, y la gente sigue pensando que sí.
Que haya tenido mucho tirón, hayan salido nombres por doquier, se le ha dado mucho bombo, etc. No implica que sea una película comercial cojones.
A ver si nos vamos enterando de esto.

1
B

Creo que en eso que comentáis influye bastante Brad Pitt. Fui a verla con 5 amigas que querían quedar expresamente para ver su nueva película. Les medio avisé de que no era cine al uso y la crítica estaba dividida. Curiosamente, la que yo daba por hecho que se piraría de la sala acabó llorando a mares y la amiga que consideraba más abierta de mente para estas cosas sigue manteniendo que es una mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags