'El árbol de la vida' de Terrence Malick (2011)

raganock

#210 No juegan en otra liga, simplemente el tiempo las ha puesto en su sitio, como dije antes. Esta peli sera olvidada o encumbrada eso caera por su propio peso. Como el caso de 2001 que tiene tantas interpretaciones como personas la han visto.

1 respuesta
B

Por cierto, creo que pillaron a Terrence rodando con Christian Bale xd. Fear.

P.D: Yo no intentaría vender esta película como "otra más", las cuales si se estrenaran ahora la gente diría mierdas o se saldría del cine. Es muy rara y se sale del arquetipo "Inicio - Nudo - Desenlace". No tiene guión, y la mitad de la película está sin diálogos.

Que no pasa nada. Simplemente hay que informarse 4 meses antes sobre de qué va la película.

Crus

#211

Blade Runner es una pelicula que puede no gustar a todo el mundo, pero es una pelicula normal y corriente después de todo. Muy original, quizás demasiado para su epoca, pero no es una pelicula donde haya mas de 40 minutos sin dialogos, por ejemplo.

El arból de la vida NO es una pelicula normal y corriente.

3
weah_dany

El problema, en mi opinión, es que no se le puede considerar como una película normal, para mí es... otra cosa, no sabría como definirlo.

La dirección artística me ha encantado, técnicamente es muy buena, la fotografía, dirección, etc...

spoiler

En cuanto a las sensaciones que da es lógico que si la ves como una película normal a la gente no le guste y más aún si van "a lo loco" y no saben lo que van a ver.

A mí, en una palabra, me ha parecido bonita, así de simple, no me ha disgustado, sabía lo que me iba a encontrar y es verdad que para verlo y que no te disguste hay que tener ganas porque sino uno se aburre muchísimo, pero sabiéndolo y estando preparado, a mí no me ha pasado. Se me ha hecho un poco larga, le sobran minutos, pero en definitiva me ha gustado.

Yo he pasado por varias fases antes de verla, al principio tenía mucho hype, luego al ver cómo iba a ser me iba dando algo de miedo, después al leer los comentarios me esperaba lo peor del mundo y al final a lo mejor por todos esos comentarios, no me ha parecido tan mala, yo le doy un 7/10, aunque es verdad que no la puedo comparar a una película normal, porque yo por ejemplo suelo buscar algo de entretenimiento y por ejemplo esto no lo da, y si la valorara como una película normal la suspendería.

Sputnik1

Yo estoy deseando verla, el trailer una tiene fuerza que inspira y promete una fotografía brillante. Seguro que no me decepciona, parece algo muy bonito y si eso lo asegura no necesito más, ya me pasaré por aquí tras experimentar.

Se agradece leer buenas críticas y gente a la que sí os ha gustado, animan a ir al cine :3

1 1 respuesta
SeYc

¿Hay algún sitio donde se comente en profundidad todas las referencias/analogias/metaforas de la peli?

Me encantaría volver a verla después de leer algo acerca de ello. La mayoría se pueden entender, pero estoy seguro que al leer la opinión de otra persona, descubres detalles en los que antes no habías caído.

Por ejemplo, lo de "caminar por un desierto de granito" solo lo relaciono con Moises xD (y no se si se refiere a eso).
O la escena de los niños destrozando la casa con las escenas de la habitación inundada (en seguida me vino a la memoria el momento de Donnie Darko, cuando hablan en clase de Literatura sobre esa obra)

1 respuesta
Polakoooo

Mis almas gemelas de FA simbolizan muy bien el sentir con esta película:

Tres 9, tres 8 y un 1 xDDD

derek-

yo solo quiero que me den la mierda que se fumo el director.

2 1 respuesta
N

Yo ya tengo pensada como la vere, en mi salon con un buen Bluray-rip y un puro de hierba y ala a ver la pelicula.

V4MPIR0

como dicen por filmaffinity.. es una serie de planos muy bien cogidos, originalidad, unas tomas cojonudas pero.. sin un claro hilo conductor.. poesia.. aunque solo bellas palabras.

B

#216
Lo de

spoiler

lo dice en un link que he puesto atrás:

Peditos

Es una pelicula muy buena si tienes ganas de pensar, te las das de sabio, o eres sabio. A mi me ha parecido un tostón de mierda...

3
B

Despues de la sobada que me pegue viendo The new world, ya directamente pensaba que este tio no daba pie con bola, pero esta peli es una absoluta brutalidad a todos los niveles, técnico y de contenido. No hubo un solo momento que no me planteara alguna pregunta sobre mi , lo que soy y que mierda pintamos todos aquí.

Para enmarcar.

5
Dead_Cell

Esta película desde mi punto de vista es la concepción de arte que no se suele tener en el cine, una concepción arriesgada e impactante, que no te deja indiferente en ninguno de los casos.

Criticable y admirable a partes iguales. Para mí una impactante metáfora sobre la vida, para otra persona un toston con partes sin sentido. La vi hace tres días y en mi ha creado una sensación de vacío, aún recuerdo la emoción al salir y siento el sindrome de abstinencia, es como si necesitase volver a verla.

Debo de reconocer que el cine es el sitio donde verla: a oscuras, en silencio absoluto, con la música bien bien alta. La concentración es muy necesaria.

Ahora bien, yo cuando entré sabía a lo que me enfrentaba. Quien entrase para ver a Sean Penn y a Brad Pitt en un drama hollywoodiense, lo siento por ellos y los entiendo.

5
D

Posiblemente sea de las películas que más me han gustado y mira que pensaba que iba a ser aburrida (por lo que me comentaron amigos). Creo que es arte en estado puro y hay que saber disfrutar del mismo, no es una película típica y por eso puede provocar que mucha gente se encuentre desplazada. Ha sido todo un placer el hecho de verla.

Vobix

Esta noche he ido a verla y no me ha gustado demasiado. O sí, no lo sé.

Sabía lo que iba a ver: una película rara, con multitud de metáforas, momentos 'documental' y mucho lenguaje poético.

Para empezar diré que técnicamente se acerca a la perfección, lo reconozco.

La primera media hora estaba un poco a verlas venir, a ver qué pasaba. Me quedé bastante flipado ya que no era como nada que hubiese visto antes (ni he visto nada de Malick ni otras películas a las que se compara como '2001: Odisea en el espacio' ).

La cosa mejoró mucho al llegar a la parte más lineal, la de la infancia del crío. Es una forma distinta de contar una historia en el cine pero no me desagradó. Sé que no capté todas las metáforas (en todo el metraje realmente) pero no fue un impedimento para disfrutar. Pero entonces...

Llega ese final, donde todo es una metáfora constante y mi mente se ve abrumada por tantas imágenes que, supuse, tienen significado. Y me vi superado. Me ha superado el inicio y el final de la peli. ¿Es una bazofia repugnante? No. ¿Es una obra maestra? No. De hecho... ni siquiera sé qué nota le podría poner.

2
B

La toma de

spoiler

es sublime. Ahí sí que me emocioné.

2 respuestas
K

#227 son pájaros. Lo vi hace tiempo en un documental.
Lo que no me acuerdo es de la especie. Creo recordar que era una en concreto.

Gerir

#218 Pues espérate, que hay un montaje de 6 horas y pico.

1 respuesta
B

Yo voy a comprar el montaje de 6h y pico. Me levantaré un domingo a las 10, la pondré, y cuando acabe iré a comer.

1 respuesta
Dralions

La vi ayer. Es muy buena.

The Tree of Life es la historia de una familia del medio-oeste americano ambientada en los años 50. La película sigue la vida del hijo mayor, Jack, desde la inocencia de su niñez hasta su desilusionada vida adulta mientras trata de reconciliarse con su padre (Brad Pitt). Jack (interpretado por Sean Penn en su etapa adulta) es un alma perdida en un mundo moderno, buscando respuestas al origen y significado de la vida mientras se cuestiona la existencia de la fe.

Y entre medias saldrán imágenes de la creación del universo y dinosaurios
.

Matador.

#215 Prometedora..., ¿eh? A ver en v. o. xD ;3

#230 Más matador todavía, esas seis horas deben ser infumables.

#232 Está sacado de #1

1 respuesta
B

#231
Spoiler.

P.D: Pues es un gran spoiler xd. Es más, para mí esa escena singnifica una respuesta más antigua que la vida misma.

1 respuesta
B
spoiler

Y sí, hasta en V.O.S. la gente se salió del cine o directamente les vi con los móviles en la mano pasando de la película, supongo que pensaron que iban a ver a Brad Pitt en bañador! :)

B

me moderais #97 por el reportde alguna personita que casualmente ha olvidado reportar tambien la cantidad de mierda arrojada por mas de uno por aqui. Sin insultar a nadie ni nada, hablo generalizando y toma rosco. Y ojo se os olvida petar al que justo encima me llama listillo o a los que comentan que esta mierda infumable es para idiotas como yo que nos la damos de interesantes.

Lamentable.

3 1 respuesta
dicon

Yo creo que Terence Malick esta ahora mismo mirando mv y riendose, no se porque siempre que hay una pelicula que se sale de lo convencional teneis que venir unos a creeros mas listos y otros a criticar a los que les gusta porque creen que no son lo suficientemente listos como para disfrutarla y les jode (razonamiento erroneo por otra parte).

Y todo esto lo aderezais con insultos y faltas de respeto en vez de simplemente dejar vuestra opinion y debatir tranquilamente.

A mi me parecio un comentario muy tonto el de gente que critico la pelicula habiendose salido del cine a los 15 minutos y asi deje constancia de ello, ahora bien, no me hizo falta insultar para ello.

1
Nm

lo que pudo ser y no fue ...

spoiler

...

1
CAFE-OLE

#234
http://www.filmaffinity.com/es/film261091.html

No nos vendas la moto, lo primero para decir que El arbol es una pelicula, su director deberia conocer algo que los griegos ya sabian hace 2400 años, que la narrativa necesita de introduccion nudo y desenlace.

C

#229 El montaje de 6 horas y pico debería poner en la caja:

"¿Te creías culto y gafapasta porque te gustó la versión de cine? ¿Crees que la versión de cine de The Tree of Life era demasiado Mainstream para tí?
¡Ponte a prueba con la versión extendida del director de 6 horas y alardea ante tus amigos de True Hipster!
Viene con pin exclusivo de "Yo aguantè la versión extendida de The Tree of Life... y me gustó". Serás la envidia de tus amigos los culturetas y tendrás acceso prferencial a un puesto de trabajo como dependiente de la FNAC.
¿¡A qué estás esperando!? ¿Reservala ya!"

Vamos, si bajo amenaza de muerte me trago eso.

5
B

A los que os ha gustado, vale la pena ir al cine o puedo esperar a que salga el bluray/dvd?

1 respuesta
wais

#239 Es película de verla en el cine, los 40 primeros minutos son espectaculares, tanto la música como la fotografía, acojonante.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags