'El atlas de las nubes' de Tom Tykwer y los Wachowski (2012)

darkavm

#269 El tiempo la pondrá en su sitio como el clásico que está destinada a ser.

12 1 respuesta
Horribeler

#270 Pasa pocas veces, pero pasa. Con 2001 también, la película bastante mejor. En lo personal diría que El Club de la Lucha también...

1 respuesta
10 días después
bloodhound

La acabo de ver y al principio estaba como sin saber por donde iban los tiros y luego me he dicho "voy a dejar de pensar". Y al final todo se ha entrelazado, solucionado. Este es el tipo de peli que me encanta, simplemente porque te hace pensar.

Eso si en VO, a no ser que seas nativo hay partes que son jodidisimas de entender, vease la parte de la edad de hierro post-apocaliptica.

No la voy a dar una puntuación todavía ya que tengo que darle otro visionado en el futuro. Pero me parece un grandísimo trabajo.

Netzach

#272 Es incomparable a 2001 porque prácticamente se hicieron paralelamente, sin la película no habría libro.

El libro (El Atlas de las Nubes) se escribió 8 años antes que la película y es mejor en algunas cosas como la parte de Somni y las historias están mejor ordenadas además de ser más fácil de entender y el final es mejor, en ese sentido no me gustan los cambios que hicieron los wachowski.

Yo disfruté de las dos como un enano, lo que a mi más me mosquea es que la banda sonora no ganara nada.

1 respuesta
katshu

De esta película no hay versión extendida/directors cut verdad? La he buscado pero nada.

Horribeler

#274 Totalmente cierto. Arthur C.Clarck estuvo a tope con Kubrick hasta el final. Sólo puedo decir que El Club de la Lucha sí me parece mejor que su homónimo literario.

No he leído El Atlas de las Nubes, aunque tras la película es probable que lo haga. Aún tengo el tema principal en cerebro.

choper

Ya lo escribí en el thread de los Oscar, creía que la película entraría en la ceremonia pero me dijeron que hubiera sido en la anterior edición.. pero no fue nominada claro, supongo porque al jurado le daría verguenza no darle todos los Oscars.

Esta película es simple y llanamente un instaclasic del cine y como bien decís, envejecerá tremendamente bien.

Es una de las historias más bonitas y profundas que se han escrito.

2
15 días después
Kaiserlau

peliculon 9/10

B

Ayer la volví a ver. A cada revisionado mejora. Creo que tengo un problema.

Buscaré el libro porque sino terminaré aprendiéndome el guión de memoria.

2 meses después
B

Pse, yo no me enteré de nada.. y se me hizo ultra pesada. xD A mi favor diré que estaba tocadillo y que sin querer desconectaba.

No se si alguien se ha leido "Muchas vidas, muchos Maestros" es un un libro que habla sobre la reencarnación de las personas en muchas vidas con el fin de alcanzar el conocimiento que te llevará a Dios.

Al igual que en la película, en el libro gran parte con los personajes que se encuentra en otras vidas son las mismas personas que en el presente, pero como ya digo, vi la película muy desconectado y no me pispe de la gran mayoría de cosas.

Edit: El maquillaje fatal.

1 respuesta
RVA

Esta peli hay q verla dos o tres veces xq con una vez se te escapa algo fijo. Yo dentro de un tiempo la volveré a ver y veré si me entero de más cosas.....

Mynkon

Es muy pesada, pero me gustó bastante. Eso dí, tuve que concentrarme muchísimo para pillar las cosas xDDD y fijo que me dejé algo...

De todas formas ya no me acuerdo de mucho, la vi hace ya un año

5 meses después
Malmeder

Grandísima película, de esas que te pones sin grandes pretensiones (la nota en FA es de verguenza) y te dejan con la boca abierta. Todas las historias tienen algo. La BSO es maravillosa.

Injustamente desconocida y mal valorada. Opino como #271

4 1 respuesta
B

#280
Me apunto el libro :). Gracias por la recomendación. Una lástima que no te convenciera la película.

1 respuesta
wHiTefOx

muy grande esta peli

B

#284 El libro creo que es un poco presuntuoso, al final me lo acabé sin terminar de creerme nada de lo que contaba el psicólogo xD. El libro trata sobre las experiencias que tuvo el psicólogo con la teórica paciente, pero claro, después empieza a delirar y algo que comienza contando como un caso real, al final parece que está escribiendo una novela de ciencia ficción, y sin embargo, no es una novela, sino un hecho REAL, valga la redundancia.

Considero que es un buen libro para gente muy desesperada, para aquél que no tenga donde agarrarse cuando lo de todo por perdido y necesite un poco de fe.

1 respuesta
DonDemencia

#286 Si consideras que es un libro de autoayuda es que no lo has leído bien.

1 respuesta
Horribeler

#283 Podría merecerse llegar al 7, pero hay muchas notas de FA que dan bastante más vergüenza.

alosrocks

Algunos os estais flipando un poquillo eh.

Yo entendí la película perfectamente y no me gusto. No le tiene porque gustar a todo el mundo.

Igual es una película para hacer 2 o 3 partes, no todo en una que realmente, al final, se hace pesada.

1 respuesta
B

#287 No lo he considerado de auto-ayuda, es una falsa y puede ayudar a esa gente que se amargan la existencia pensando en la nada después de la muerte. El libro no tiene absolutamente nada.

1 respuesta
DonDemencia

#290 Prefería pensar que lo habías entendido mal, pero es que no has entendido el libro siquiera.

1 respuesta
B

#291 Si claro xDDDDD. Como si hubiera mucho que entender xDDDDDDD.

yosi77

#289 Pues a mi en su día no se me hizo para nada pesada, de hecho al intercalar las historias hace que no pierdas la atención en ella.

2
YokeseS

a mi me gusto, pero no es una de esas peliculas que se te quedan marcadas. o almenos a mi no me ocurrio.

3 meses después
aiaiai

Me extraña que esta película haya pasado tan desapercibida. Puede gustar o no, porque la película es rara como ella sola, pero el mérito que tiene contar esta historia abarcando tanto personaje y en tan distinto espacio temporal es una pasada.

Me ha gustado, aunque entiendo que la película no sea del agrado de mucha gente.

4 meses después
challenger

vista y no me gusto, cuentan tanto que al final no cuentan nada o lo que se necesita saber, da revoloteos en aspectos que algunos al final son autoconclusivos y para la trama central no aportan

esto es como ver a un poeta hablando de politica declamando en una plaza para que le den dinero.

mucha palabreria mucha elegancia, pero al final es pobre y el mensaje no va a ninguna parte porque no tiene un proposito

12 días después
Tekitapas

Siento renovar sin aportar, pero solo quería preguntar si aconsejáis verla.

2 respuestas
Ivlas

#297 yo la vi tras leerme el libro y me parecio una maravilla, es cierto que casi ninguna peli esta a la altura del libro, pero en este caso, se queda bien cerca.

Una peli muy bien llevada con una banda sonora increible.

2 1 respuesta
Marjoram

#297 Totalmente, a mi me parece una película muy infravalorada. No es una obra maestra, pero es muy buena en cuanto a efectos y la manera de hilar la historia.

3 1 respuesta
Tekitapas

No me hace #298 #299 falta más. Mañana o pasado me la veo y cuento. Gracias.

1

Usuarios habituales