'El atlas de las nubes' de Tom Tykwer y los Wachowski (2012)

B

#238
Por actores podían venderla, pero sólo la vi anunciada por internet con el fenómeno inicial "trailer larguísimo, 5 min", que fue por lo que empezó a hacer ruido. Creo que no vi ningún anuncio ni en T.V. ni en las películas anteriores que fui a ver.

#242
Como he dicho, tampoco recomendaría esta película a todo el mundo. Porque sé que el 80% de mis conocidos van a estar bostezando a la hora y cuarenta minutos máximo. Ni es bueno ni es malo, tampoco seamos tendenciosos.

1 respuesta
B

Por cosas como esta, España y la gente que desprecia este tipo de películas dan pena. En cambio no hay ningún reparo en ir a ver la "nueva de Marvel" con toda la familia.

2 1 respuesta
offstein

La verdad es que no tenía muchas ganas de verla pero me la acabo de ver y está muy bien, me ha gustado mucho cómo hilan el guion, aunque ha habido algunos maquillajes-efectos-situaciones que rozaban el ridículo, sobre todo en los momentos de acción o más topicazos.
Particularmente no me ha emocionado ningún segmento y por eso no le doy el 8 pero está muy cerca.
Algunos actores tampoco tuvieron su mejor día.

7.5/10

1 mes después
DarthVader

buff... 45 min y la he tenido que quitar... no entendía nada... que decepción pues me esperaba algo más conciso y lineal, más directo...

Demasiado complejo.

2/10

1 2 respuestas
Hybrid

#241 La cosa es que la peli es como una poesía y versos super intrincados junto con musica llevadas a la escena. Parece mas teatro que pelicula a veces incluso y no es algo malo, lo malo es que estires la "melodia" 172 min, se les ha ido y bastante.

14 días después
evening0

La vi ayer me gusto muchisimo.

Es una película de culto. Hay que tener cierta sensibilidad para apreciar todo el conjunto. Se requiere un esfuerzo por parte del que ve la película que otras no te exige.

Tiene sus pequeños fallos, como es lógico cuando intentas hacer películas de este calibre, pero viendo el conjunto es impresionante.

A mi me ha gusta un 9/10. No le pongo un 10 por el tema del maquillaje y porque la he visto doblada al español ( en ingles me imagino que ganará ). Lo del maquillaje es hasta comprensible por la cantidad de roles y personajes que hace un mismo autor.

2
Horribeler

#244 ¿Le pones mala nota porque no entendiste nada? xD

10
Aegar

#244 Si aceptas un consejo, déjate llevar. No intentes entender la película hasta el final.

Para mi gusto es una master piece, muy compleja como bien dices, pero muy buena película.

2
1 mes después
Atalex

Me ha parecido una obra maestra.

El cómo todas las historias, caóticas al principio se van entrelazando, la tésis de la película, la banda sonora, espectacular, los personajes, los planos de increíble belleza y en definitiva, hacer algo diferente, y hacerlo bien, por todas esas cosas, solo puedo decir que es una película 10. Lo siento mucho por todos aquellos que no hayan sabido apreciarla, por que se están perdiendo un peliculón con todas las letras.

19 1 respuesta
JL-3

#249 Yo opino lo mismo, pobres...

1
_Akiles_

Pelicula compleja y dificil de ver, pero me ha parecido muy buena.

El aspecto visual, BSO, actuaciones, es impresionante.

2
SnowLeonhart

Superficial y pedante.

3 1 respuesta
Zaer

#252 Se te ha pasado el vestuario y maquillaje de tercera división. Por lo demás coincido en le veredicto.

24 días después
B

Es una auténtica maravilla. La analogía más precisa es la que comentan por arriba: Es como una poesía.

Llena de minuciosos detalles y de escenas bellísimas. Una auténtica obra maestra. Personalmente agradezco que l@s Wachowski sigan con ese estilo tan suyo y tan característico, tan trascendental, tan filosófico. Me encanta.

Debo reconocer que es una película que te exige cierta concentración, memoria y comprensión, por lo que no es para todos. La primera vez la vi con mi primo, y nos encantó. La segunda se la intenté poner a la família y no la aguantaron ninguno. No los culpo. Pero los compadezco. Porque no tienen ni idea de lo que se están perdiendo.

Pero a los que sepan valorarla como se merece, estoy convencido de que esta película ocupará, por lo menos, el podio de sus películas favoritas durante mucho tiempo.

Mención especial a la OST, la pieza que da nombre a la obra sobretodo, que es absolutamente maravillosa.

7 2 respuestas
1 mes después
Headhunt

La acabo de ver y me ha parecido buenisima. No solo porque el final haga que te exploten los sentimientos con toda intensidad, si no porque además tiene la dificultad añadida de la complejísima trama (mejor dicho tramas) y de como alternar las diferentes historias siempre con algo de enlace (siempre es algo, aunque sea visual, pero en cada cambio te sorprende porque reconoces algo común en ambos).

Visualmente impresionante, historia con mensaje, historias de amor sin empalagosidad, el planteamiento del futuro digno de los mejores de la ciencia ficción.

Aquellos que han visto 44 minutos y ya no les gusta es normal. Con 45 minutos no tienes ni la más remota idea de la profundidad de la película.

2
B

obra maestra

Farolastobar

9/10 La verdad que es buenísima.

eal3nd1l

La vi en VO con subtitulos en su dia, y me extraño que con los actores que salian no se hubiera hablado nada de ella. Despues de verla me entere que la estrenaban en el cine xD.
La verdad es que flipe con la peli, como hilvanan la misma historia en diferentes epocas.
De echo, le quiero meter un revisionado en el bluray, porque me encanto.
Tiene pinta de ser una futura peli de culto tipo Dark city.

Los que no habeis podido aguantar mas de 40 min, tranquilidad, Santiago segura esta preparando un nuevo torrente (no se mi porque numero van y paso de mirarlo en google xD).

1 respuesta
B

#254
Gracias por poner la versión extendida.

P.D: a quien no le guste la película no tiene porque ser fan del cine-basura. No seamos dicotómicos.

Por cierto, nunca me cansaré de poner esta canción. Me dan ganas de llorar por la calidad que tiene (aunque no soy ni experto musical ni profesional en el tema ni sé si es un destrozo a lo que es música clásica o de orquesta):

El clímax final sostenido es lo mejor que he escuchado nunca, lo siento xD.

3 1 respuesta
eal3nd1l

#259 por supuesto que no, pero da la casualidad que muchas de las peliculas que he visto de este tipo, son gente que les gusta el tipo de pelicula tipo torrente, y luego les llevas a ver Arma fatal (hot fuzz), y no les parece ni siquiera una comedia.

Asi que peliculas como el atlas de las nubes, les parecen un coñazo.

Que quizas no sean todos los casos asi, pero normalmente 1+1=2.

1 respuesta
Headhunt

#260 No, en todos los casos no, pero existe una alta correlación.

#258 Yo este fin de semana pienso darle otro revisionado, creo que son de estas peliculas que cada vez que la ves descubres algo nuevo (porque conoces el final y te deja la mente libre para fijarte en otros detalles)

A

Yo la vi con mucha expectación y me llevé un chasco. Sin llegar a disgustarme hubo momentos que me parecieron muy tediosos. También tuve una sensación constante de que no me estaban llevando a ningún punto y que era todo demasiado enrevesado.

Quizá si me la vuelvo a ver dentro de un tiempo, cambie de opinión sabiendo ya ciertas cosas, pero en general ya digo, me quedo un "mal" sabor de boca.

MaTrIx

#254 Es imposible parar de escuchar la canción, es bonita hasta decir basta, te encandila.

MsiveNNd

Recién vista.

Me sorprende que este hilo sólo tenga 9 páginas, hacia tiempo que no me emocionaba tanto con una película.

Esta película va a envejecer muy bien, estoy seguro.

10
10 días después
caspertrier

Vista.

Técnicamente muy bien, pero el formato en el que está contada la historia no me ha gustado.

Y es una moñada de la hostia. Entiendo la trama y tal pero no he conectado nada con ella ni con los personajes a pesar de lo insistentes que son en que nos emocionemos con todas las situaciones moñas y la banda sonora, etc.

No me ha molado.

18 días después
anikex

Me ha parecido preciosa, ademas de ser de esas que tienes que ver 2 o 3 veces para quedarte con los detalles, pero se me ha hecho corta. ¿Existe alguna version extendida?

1 respuesta
Netzach

#266 El libro.

https://en.wikipedia.org/wiki/Cloud_Atlas_(novel)

24 días después
vashet

10/10 maravillosa. Y la música otra obra maestra.

KuS

No entiendo como no se ha hablado más, muchísimo más, de esta película. Me parece una puta pasada.

1 respuesta
MaTrIx

Yo e leído el libro y me gusta mas la peli, debo de ser raro, la peli me transmitió cosas que el libro no lo consiguió.

1 respuesta

Usuarios habituales