'Atrápame si puedes' (2002), de Steven Spielberg

Turamb0

Sinopsis y reparto

Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él.

Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Christopher Walken, Amy Adams, Nathalie Baye, Martin Sheen, Jennifer Garner, Brian Howe, Frank John Hughes, James Brolin, Elizabeth Banks, Chris Ellis, Ellen Pompeo.

Review

Que Spielberg acabara dirigiendo esta película fue por una serie de circunstancias, ya que en principio su función era la de productor. El proyecto había rondado por Miloš Forman e incluso David Fincher (Joder, si hubiera remake, que lo haga él, por el amor de Dios. Ya que no quiere hacer más películas sobre asesinos en serie, que por lo menos se pase a los ladrones/estafadores).
Sea como sea, el toque que le ha dado Steven es el mejor que podía darse a esta historia, porque creo que capta las mismas sensaciones que estaba viviendo el verdadero Abagnale: El engaño con éxito más la suerte, alegría inmensa; La posibilidad de ser descubierto por las reacciones ajenas, tensión breve pero muyy intensa.

Tengo una duda sobre el momento de la película que más me ha llegado,

spoiler

8/10

2

Usuarios habituales

  • Turamb0