'Vengadores: La Era de Ultrón' de Joss Whedon (2015)

Tekitapas

Esto es #929 algo que no me termino de creer, sinceramente. Son superproducciones muy elaboradas y complejas en las que se juegan demasiado dinero como para dejar a dos días vista el guión. No puede ser que "escribo esto el sábado para el lunes", vamos imposible.

Que yo tenga entendido los actores en general reciben el guión de la película antes de decidirse por un proyecto, y si les interesa firman y se acabó. En ocasiones sí que pasa que el guión una vez plasmado puede no quedar bien o el metraje ser demasiado largo, por lo que modifican o acortan, que es lo que ocurrió con el enfado de Norton con el montaje final de Hulk.

Por lo demás lo veo simples habladurías para dejar caer "mira qué buenos somos haciendo las cosas de esta manera". Ni de coña, demasiado dinero en juego. Si fuese así se dejarían muchas cosas en el tintero y perderían detalles de (por ejemplo) adaptación.

1 respuesta
darkavm

#931 Los actores de Marvel no reciben los guiones previamente. Mark Ruffalo, por ejemplo, estuvo a punto de no firmar para hacer de Hulk porque no le dejaron ver el guión de Los Vengadores, y solo accedió tras charlar con Joss Whedon para que le explicase en qué iba a consistir su personaje.

Otro ejemplo más reciente: los actores de Ant-Man todavía no han visto el guión (confirmado por ellos mismos en entrevistas durante la Comic-Con) y empiezan a rodar en un mes.

1 2 respuestas
Tekitapas

Puede que #932 sea porque van modificando temas o decisiones según taquilla, pero que no lo enseñen (que estarás conmigo a que no es lo normal) al actor en estos casos no quiere decir que no lo tengan escrito con muuuuuuuucha mas anterioridad.

El guión de Antman ya estará escrito y cada toma preparada. Otra cosa es que lo muestren. Así supongo (hablamos de sagas como esta, en las que incluso las independientes tienen un universo compartido con el resto) que poseen mas control sobre el actor, para que no los mangonee.

Pero vamos, que no me creo que no lo tengan todo preparado con mucha antelación.

lafundo

Yo pienso que con Guardianes de la Galaxia, nos llevaremos la sorpresa del verano, la buena.
Marvel se sacara la churra con esta peli.

Pero con AntMan, creo que la ostia puede ser considerable.

M

Apuntad como posible nuevo Guardian en la secuela a

spoiler

No digo na y os lo digo tó! xD

sk_sk4t3r

Posible cameo en la película

F

Motivo, por el cual solo pocas pelis se salvan de esta factoria de dinero.

che8

#932
No concibo como se puede rodar una pelicula (mas una de este estilo) sin un guion previo. Los actores podran recibirlo mas tarde y que se adapten (que ya es raro e ineficiente) pero los escenarios, coreografias, localizaciones... Es imposilbe improvisar esas cosas, por algo se hacen storyboards y demas cosas.

1 2 respuestas
Tekitapas

Por eso #938 mismo digo que no puede ser. El guión lo tendrán años luz antes. Otra cosa es que el actor lo lea días antes de rodar (que ya me extraña pero al ser una saga tan rara y complicada pues no sé yo).

Lemelisk

Puede no estar dialogado, aunque se sepa perfectamente qué decir y falte escoger las palabras. Total, los actores no tienen que prepararse mucho el personaje.

De todas formas en estas cosas hay mucha mentira. Todo el rollo de "tal actor se empeñó en filmar esa escena de acción y casi se corta el cuello" etc etc, gente con seguros de millones de dólares, son tonterías para que la gente hable.

Es imposible rodar una película así sin guión, imposible.

darkavm

#938 Los decorados, storyboards... se hacen con antelación (hay equipos específicos con la tarea de diseñar las escenas de acción de antemano, al margen del resto) pero en lo que respecta a trama tienen lo que se llama un borrador, un guión preliminar y esquemático con las bases de la historia, pero no es un guión cerrado y definitivo. Es eso, un punto de partida con las cuatro cosas básicas de qué pretenden hacer, arcos de personajes..., pero en el mismo set, con la improvisación de cada día, se cambian diálogos, escenas enteras...

Tenéis la idea de que al ser grandes películas, con una millonada invertida, estas cosas deberían llevarse con un control exhaustivo, y es justo al contrario. Los guiones de estas películas (blockbusters en general, no solo Marvel) se hacen en el último momentos, con cambios constantes durante el mismo rodaje o posterior, obligando a la grabación de escenas adicionales. Es muy extraño encontrar una producción de estas en la que haya un control total desde el primer momento.

1 respuesta
che8

#941 Esa es la cuestion que si tu haces un storyboard no tiene sentido improvisar, va contra la logica de hacer uno en primer lugar.
La cuestion es que lo has comentado como si improvisaran escenas enteras, añadiendo algo que se les acaba de ocurrir pero para hacer eso necesitan los medios (escenarios, atrezzo,maquillaje, extras) y el contenido (que va mas haya del puro dialogo como pueden ser las coreografias de un combate o las posiciones para la camara), no todo el equipo de rodaje esta todos los dias y necesitan saber que van a hacer cada dia.

Una cosa es que haya dialogos que esten abiertos a ser mejorados o variados, escenas que luego se eliminen o se cambien, pero de ahi a decir que no tienen guion. Que llegan al set de rodaje sin saber que van a rodar cada dia... Hay un mundo de diferencia.

Me creo que modifiques cosas pero me cuesta mucho creer que sean cosas relevantes y por supuesto nada que sea "caro" pues cada dia en una localizacion cuesta, cada dia de rodaje alquilas equipos etc etc y a ningun estudio le sobra el dinero como para decir "a pues no se me ocurrio pensar antes que queria rodar yo"

Pd: Por supuesto es mi opinion, obviamente nunca estuve en el rodaje de una superproduccion xD

1 2 respuestas
Kylar

Pero los actores tienen que memorizar sus diálogos, prepararse el guión, a veces cambiar físicamente... ¿Cómo no van a saber nada hasta que llegan al primer día de rodaje?

1 respuesta
darkavm

#942 Un ejemplo para que lo entiendas: Men in Black III comenzó su rodaje sin tener el segundo y tercer acto de la película escrito. La película estuvo en desarrollo durante años, cuatro o cinco guionistas diferentes trabajaron en ella, pero cuando se pusieron a rodar no tenían un final sobre el papel.

Rodaron durante dos meses en 2010 y tuvieron que parar hasta primavera de 2011, cuando arreglaron el guión y pudieron hacer el resto.

Esto te lo cuenta el propio director de la película, por si sigues sin creértelo (igual que los actores de Iron Man cuentan lo que os puse atrás) http://blogs.indiewire.com/theplaylist/barry-sonnenfeld-says-shooting-men-in-black-3-without-a-third-act-ready-might-have-been-a-really-stupid-idea

Rick Backer, encargado de los efectos especiales: "It was a crazy production. We had a writer actually on the soundstage writing the words moments before the guys had to say them. I don't think that's any way to make a movie. But I've seen a rough cut and I was actually shocked at how good it was."

Y también se cuenta que un día Will Smith llegó al set, tuvo un momento de inspiración para una escena, y les mandó cambiar TODO el decorado en ese momento para poder hacer lo que se le había ocurrido. Así, sin más. Y sí, hacer todo eso cuesta un cojón, pero estas producciones se lo pueden permitir; por eso se llega a este descontrol.

Lemelisk

#943 Los actores y diálogos es casi lo de menos en este tipo de películas, no tienen preparación psicológica ni historias de estas, y el diálogo se escribe en el día sabiendo la idea que se quiere transmitir.

#942 Pones un ejemplo de mala producción, no de práctica habitual en estas superproducciones. En el artículo reconocen que es una idea estúpida y una locura, no es lo ideal y no se hace porque se pierde mucho dinero. Hoy en día con las pantallas verdes esto esta cambiando y se puede hacer casi de todo después del rodaje, pero de ahí a comenzar sin actos enteros escritos...

"Y también se cuenta". Eso es la mayoría mentira para tener cosas guays que decir en las promos y un gancho para cuando salga el resumen en las noticias y los titulares de las webs. Se ha hecho toda la vida.

1 respuesta
darkavm

#945 El caso concreto de Will Smith no es cualquier tontería para quedar de guays en las ruedas de prensa, es el tipo de práctica que lleva a que el presupuesto se te dispare unas cuantas decenas de millones más de la cuenta. Se lo permiten porque es Will Smith, produce la película y es la mega estrella que va a atraer a la gente.

No os lo creeréis pero esto de inventarse escenas de un día para otro, reescribir finales enteros, hacer intensas regrabaciones, cambiar la producción... es algo muy habitual. La mayor parte de blockbusters veraniegos siguen ese patrón. No es la práctica que se debería realizar, pero de unos años a esta parte ha incrementado el número de casos (X-Men, SpiderMan, Al filo del mañana, El llanero solitario, Guerra Mundial Z, John Carter, Battleship, 47 Ronin, Maléfica... y la lista sigue y sigue).

Al final, lo que cuenta es la voluntad de los implicados. Si hay pasión por el proyecto, aunque haya problemas, las cosas salen adelante. Si les da igual, pues sale una mierda de película.

1 respuesta
Lemelisk

#946 Ya sé que es la tónica habitual, y desde siempre, pero todo mucho más soso. Lo que no me creo es lo de la estrella que todo el mundo conoce llegando y "oh, desmantelad todo, he tenido una visión y tenemos que hacer esto" y luego la escena seguro que es la ostia.

Es para que la gente diga ostiasss esta escena se hizo porque tal y tal, para dar que hablar, que la gente cuelgue enlaces en foros y tener un par de preguntas jugosas sobre ello en las entrevistas.

1
B

¿Entonces Dragon Ball Evolution lo planeaban entre descanso y descanso?

2 1 respuesta
n3krO

#948 Yo creo que improvisaban.

sk_sk4t3r
1
JuGuLaToR

Eso es que han terminado el rodaje, o lo dice por algo que no pillo?

KuS

Sí, se ve que han acabado la fase de producción.

11 días después
M

"Trailer" recreado con storyboards

3 2 respuestas
DarkHawX

#953 Mejor que nada.

A ver si se animan y lo ponen como dios manda :/.

JL-3

#953 Mola, pero qué ortografia q.q

Kylar

¿Cuándo lo pondrán? Qué obsesión tiene Marvel con el secretismo.

Rumor sobre la supuesta escena post-créditos de Los Vengadores: Era de Ultrón.

http://blogdesuperheroes.es/cine-supuesta-escena-post-creditos-de-los-vengadores-era-de-ultron

Tiene toda la pinta de ser fake pero si esto fuese verdad me levanto de la butaca y me pongo a aplaudir en el cine.

1 respuesta
SupermaN_CK

¿Es normal que todavía no se sepa la sinopsis?

1
sk_sk4t3r

2
DeFiNiTioN

#956 Pues si lees por ahí información sobre las entrevistas que les han hecho a los actores y tienes el cuenta el final de Thor the dark world.

spoiler

Yo de hecho pensé que jamás llegaría a verse eso en el universo de Marvel, y parece ser que en unos pocos años lo podré ver. La lástima es que se centrarán en los comics y no en la mitología nórdica que mola mucho más lo que sucede, y hay varias diferencias. Respecto a Anthony Hopkins dijo que ya ha interpretado a Odín en dos ocasiones, imagino que no se quiere encasillar a estas alturas de su carrera. Y en cuanto a Natalie Portman, aunque firmó para tres películas de Thor, ya dijo que no quería salir en la segunda y salió, por lo que todo lo de ahora pueden ser rumores. Además, no olvidemos que también RDJ ya ha dicho en al menos dos ocasiones que no volvería a interpretar a Iron Man, y de momento lo siguen convenciendo para seguir.

1 2 respuestas
n3krO

#959 RDJ gano 55 millones de dolares con iron man 3. Lo dejo ahi ;)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tekitapas
  • MuErTe-
  • SupermaN_CK
  • Kylar
  • n3krO
  • KuS
  • darkavm