Ayudadme, seres de luz!

RosaNegra

Buenas!

Hace poco me ha entrado esa nostalgia (inexistente por el año en que nací) de ver películas de fantasía de los años 80. Ya sean de animación o con actores. Películas inspiradas en los mundos de Dragones y mazmorras, magos, brujas y trols chungos que roban hadas. Me da igual si son españolas o extranjeras. Pero necesito empaparme de ese aire retro con dragones hechos con stop motion y guerreros con armaduras más brillantes que un cartel de neon.

Da igual si son de comedia, aventura o miedo. Pero vamos, que se ciñan a la temática que busco.

Muchas gracias de antemano!

2
Shatterz

La historia interminable, El Cristal Oscuro y Dentro del Laberinto.

10 1 respuesta
verseker

Tienes Dragonheart que a pesar de ser del 96 tiene un espíritu muy de los 80.

Tambien tienes Willow

6
Ryok

Los caballeros de la mesa cuadrada.

8
B

Willow , la historia interminable, la princesa prometida no es exactamente de eso pero te gustará mucho.
Scallibour o como se escriba.

Conan

4 1 respuesta
HoRTeL

Legend

6
c0b4c

Little monsters

1
Huston

El vuelo de los dragones




10 1 respuesta
RosaNegra

Muy buenas recomendaciones. Muchas las conozco. La ultima que habeis puesto desde luego que no.

Me faltan más dragones en vuestras películas. Y más caballeros. Seguro que hay por ahí una cantidad de peliculas escondidas que estaría muy bien descubrir entre todos!

Sin ir más lejos la lista de búsqueda de Google tiene unas cuantas que tienen buena pinta:

https://www.google.com/search?q=80's+fantasy+movies&ie=utf-8&oe=utf-8&channel=fs&trackid=sp-006

Y ya wikipedia remata:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_fantasy_films_of_the_1980s

1 respuesta
Huston

#9

3 1 respuesta
RosaNegra

#10 Madre mía. Nos van a faltar las velas y las estatuillas de hadas y gnomos para darle más ambiente a esto.

Por cierto, me he acordado de esta por si a alguien le interesa "Taron y el caldero mágico."

B

Lady Halcón

Cómo pides caballeros con armaduras brillantes y aunque no salgan dragones y no sea de los años ochenta no me puedo resistir a recomendarte la siguiente película ya que fue de las primeras que me llevaron mis padres a ver en el cine y salí encantadísimo.

El primer caballero

6
Anezka

#1 No es de los 80s ni mucho menos, pero hay una miniserie de fantasía llamada El Décimo Reino que trata sobre los cuentos clásicos, y lo hace tal y como se hacía antes, centrándose más en el guión, los personajes y las situaciones, y unos efectos especiales humildes.
Es del 2000, y como todo el mundo te va a decir ya todo lo potable de fantasía de los 80-90s, y El Décimo Reino la conoce muuuy poquita gente pues... :D
Son 5 capítulos de 1h30min cada uno.

3 1 respuesta
krapoola

La bestia del reino (Jabberwocky), aunque sea de 1977

1
Aidanciyo

Cristal oscuro

Dentro del laberinto

4 1 respuesta
c0b4c

Dragones y mazmorras, aunque no es de los 80s...

1
Beckem88

Es del 2000 pero siempre puedes mirar El Corazón del Guerrero que es española

2 1 respuesta
RosaNegra

#17 Que buena esa película. Aún me acuerdo de la escena en la que se quedan mirando a

spoiler

No tienen por que ser solo de los 80. Pero si se respira ese aire de nostalgia mejor que mejor!

TRON

The Last Unicorn del 82.

El hechizo de Aquila, El dragón del lago de fuego (Dragonslayer), La espada del valiente, Legend (la de Tom Cruise)...

1 1 respuesta
vaai

No sé como nadie ha nombrado a:

KRULL http://www.imdb.com/title/tt0085811/
EL SEÑOR DE LAS BESTIAS http://www.imdb.com/title/tt0083630/?ref_=tt_rec_tt

2 1 respuesta
B

#20

Krull la recuerdo muy top, creo que no la volveré a ver por no cambiar esos feelings xDD

neoline

#2 #15
Justo ayer volví a ver (por enésima vez) la de Dentro del Laberinto... joder, que buena es!

Aporto una que no es muy buena pero lo mismo te vale:

Dragonslayer
(El dragón del lago de fuego)
http://www.imdb.com/title/tt0082288/

Edit: Ok, ya la había puesto #19 ... pues no se me ocurre ninguna más, o ninguna que merezca la pena.

1
Cryingmoon

Me han entrado ganas de ver Fantaghiro xD Las putas películas de fantasía que echaba telecinco los sábados a la tarde >_<! Mi época es de los 90, así que solo recuerdo cosas como la princesa y el mendigo, jack y las judías mágicas, la leyenda mágica de los leprechauns y la mítica merlin.

3
KinachO

Te acabas de leer Ready Player One?

1 1 respuesta
massaker

Esta es la ostia, Ray Liotta está de Oscar.

2
perche

he man, del año 87

4 1 respuesta
B

#26 Esa la vi yo en el cine :)

elfito

Sé que mucha gente me matará, pero a mí me gustó Dragones y Mazmorras (la película) xD. Y aunque sea del 00, es una peli sobre fantasía y el mundo de D&D que es de los 80-90

RosaNegra

#24 Nope, por?

Alviro

No se si la han recomendado ya, pero aquí una película de animación Disney que pasó un poco desapercibida.

The Black Cauldron:

Y creo que tampoco nadie ha hablado de 'El Guardian de las Palabras' (The Pagemaster). Esta quizás ha envejecido un poco mal, pero tiene fantasía para rato... aunque no recordaba la animación tan cheesy.

1 respuesta

Usuarios habituales